España España · Zaragoza
Críticas de juc8
27 de abril de 2020
Serie alemana de Netflix acerca del fútbol, mafia, la policía, el racismo y los entresijos de estos cuatro.
Felix Kramer está inmenso haciendo de Grimmar, ese policía corrupto pero con algunos ideales, haciendo dupla de protagonistas con Fahri Yardim. A mí me dejó con ganas de más esa dupla.
Hay buenas subtramas, aunque algunas quizá innecesarias que hace que los capítulos duren 4-5 minutos de más. Pese a ello, como punto favorable es que todas las subtramas tienen conexión de algún modo con la trama principal.
Nos muestra el inframundo de apuestas, trapicheos, directivos, policías.
Buenos secundarios, el clan Tarik Amir, el clan Kovak, amantes, parejas, familia, los neonazis..
En definitiva, muy buena serie, con grandes planos e imágenes de Berlín, que a mí me deja con ganas de más.
21 de abril de 2020
Defino mi título así porque para mí es una serie que no es la típica comedia española zafia, con malas actuaciones y con constantes tópicos masculinos y femeninos. Además, logra hacer gracia.
Fue una serie estrenada en 2014 en junio, y se trató de una serie refrescante y buena para esa época del año, además teniendo como telón de fondo Peñíscola, lugar bonito y vacacional.

Quisiera resaltar el valor de las actuaciones, sobre todo de Jesús Bonilla, Santi Millán y El Langui.
En Bonilla hay poco cambio a nivel de personaje, cierto que realiza a esa típica persona que no ha salido de su lugar de origen y es un poco "cazurra". Regenta un tradicional chiringuito que se hereda de generación en generación, y su personaje aunque es un poco ignorante, resulta entrañable.
Santi Millán clava a ese chef mundialmente reconocido y arrogante, pero con su corazón y sentimientos.
Y, El Langui da vida al hijo de Pepe, destacando su papel por su versatilidad y bondad.
El resto de personajes no desentonan, habiendo actuaciones que van anillo al dedo a algunos, como Javivi o Joaquin Nuñez.

En definitiva, una serie divertida, con buenas actuaciones, buenos planos y momentos
20 de abril de 2020
Es una película con un argumento que a mi juicio es original. Dos personas con personalidades diferentes que se conocen por tinder y ,tras una noche juntos, se van de vacaciones. El destino? Uno entre los dos lugares que querían ir, Bulgaria.
Sobre Bulgaria, no sé si se grabó allí o no, le damos un voto de confianza.
Es en dicho país donde cada uno se muestra tal y como es ante diferentes situaciones.
Al regresar, cada uno se da cuenta de hay cierto cariño y el cómic publicado resulta el final de la historia.
Es una película en general facilona y un poco previsible, pero funciona el contraste de personalidades y hay ciertas situaciones que generan risas. Buena película del catálogo de Amazon Prime.
20 de abril de 2020
Buena serie de Movistar + que sigue en la línea de apostar por el producto nacional en forma de series cortas, esta vez de la mano de Mariano Barroso.

Muestra como ETA, una organización ya existente cuando la serie empieza cambia de rumbo e ideas y cruza la línea y comienza la clandestinidad y su sanguinaria historia.
Buenas interpretaciones y son relativamente fieles a lo sucedido, aunque para mí con el pero de que no hubiese más actores vascos. Pese a ello, hay muy buenas actuaciones de los jóvenes.
Sobre el inicio de matar de ETA, se deja patente como fueron "manipulados" y espoleados por el Inglés (un personaje que se dice que combina dos que sí existieron). Animados a actuar por una persona que sugería órdenes, pero vivía plácidamente, con una gran casa, coche, dinero, contactos... Alejado de ese marxismo y socialismo que estaba presente en la primigenia organización armada. Ese personaje mueve los hilos desde la sombra y el resto con ese sentimiento nacionalista y apelando a los sentimientos se dejan llevar. Es decir, no hay blanqueo alguno. Se ve el fanatismo y su evolución con claridad.

Tampoco blanquea al régimen y sus torturadores. Melitón, interpretado por un excelso Antonio de la Torre, es un policía corrupto y que tortura, no hay ningún blanqueo a su persona.

De Barroso también podemos destacar su gusto por las parejas y el amor. Destacable con la pareja que tienen un niño y abandonan la organización, y la pareja de Pardines y su novia. Es un gran especialista en eso, como ya demostró en trabajos anteriores.

En definitiva, buena serie que nos acerca al inicio y desarrollo de ETA, con sus ideas y fanatismos. Unido a la policía del momento y su represión y torturas. Todo ello, sin realizar ningún blanqueo y con la parábola final de la serie, con voz de Anna Castillo, de si pudo servir toda esa lucha.
14 de abril de 2020
A mí me gustó. Empaticé con la situación y personajes.
Es una película que es fiel a como puede ser la vida y el devenir de cada uno.
Cuenta el reencuentro de un grupo de amigos que hace tiempo no se ven,y viajan a Berlin a dar la sorpresa a uno de ellos que allí reside. Tremenda sopresa.
Muestra 4-5 formas de vivir con 35 años. Desde el que se sigue creyendo tener 21, al que parece tener 50, o al que trata únicamente de huir hacia delante y vivir o al que no sabe lo que realmente quiere.
Muestra a cada personaje y sus ansias, dilemas o miserias personales.
Buena película y buenos planos.