España España · Pontevedra
Críticas de Zoreda
15 de mayo de 2017
Película sobre una invasión extraterrestre muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados este subgénero, aquí no encontraremos grandes dosis de acción u horror, ni cine de temática catastrófica al mas puro estilo Emmerich como ocurre con tantas y tantas cintas parecidas, mas bien todo lo contrario, el tono es mucho más intimista y humano, la imagen acompaña en todo momento al personaje de Amy Adams y hace que contemplemos la invasión desde su punto de vista, en cierto momento de la película un militar llamará a su puerta para reclamar su ayuda por sus conocimientos acerca de los entresijos del lenguaje y a partir de ahí se desarrollará la parte más importante. La experta no lo tendrá nada fácil en su cometido de adivinar las intenciones de los visitantes, se moverá con sumo cuidado para no caer en malos entendidos y acabar desatando un conflicto a nivel mundial y se presentarán muchos obstáculos que será necesario salvar en su objetivo de lograr avances para un entendimiento efectivo. Todo este planteamiento resulta de lo mas interesante y aparece, en un principio, reflejado en la cinta con gran inteligencia y destreza narrativa pero hay un momento en que todo esto se acelera, parece pasar de la nada al todo en pocos minutos, y lo que hasta el momento era el punto mas fuerte de la cinta termina por diluirse. La parte del conflicto político derivado de la llegada de las naves también me ha patinado bastante, no me ha parecido suficientemente justificado, desde el punto de vista de lo que se relata, el cariz que toma la historia.

Amy Adams realiza una gran interpretación aunque me gustó bastante más en "animales nocturnos" mientras que, con respecto a Jeremy Renner, hace una interpretación correcta, pero su personaje me pareció un poco de paja dentro de la historia, me hubiera gustado cierto duelo interpretativo entre su personaje y el de Amy Adams al dedicarse cada uno a campos muy distintos del conocimiento.

Los efectos visuales son potentes y la fotografía cuidada al milímetro para generar altas dosis de expectación. La estridente banda sonora te envuelve en una atmósfera extraña y atrayente, logra que te sumerjas de lleno en la cinta y desees saber más. El apartado técnico es impecable, logra la armonía de todos sus elementos.

¨La llegada¨ es una película que posee un gran valor dentro del género de ciencia ficción, pocas veces se había mostrado una invasión extraterrestre de un modo tan original y deslumbrante, muy recomendable por lo interesante de la propuesta y la inteligencia mostrada en su planteamiento, pero que, como nota negativa, ciertos aspectos del desarrollo y algunas decisiones narrativas me han chirriado, y la resolución final también me ha parecido, como poco, discutible.
3 de junio de 2017
Muy divertida cinta de espías con toques paródicos y distinguido sello británico que refresca el género. La película desprende una gran energía y posee una acertada combinación de acción y comedia. Coge todos los tópicos que rodean al cine de espías como la estética, los trajes, los artilugios o las maneras elegantes de los agentes entre otros, para llevar a cabo un desenfadado homenaje a toda esa cultura. Y lo hace de uno modo solvente y original, con una acción muy bien rodada, que a ratos destila violencia y adrenalina, y ofreciendo momentos cómicos que desprenden mala leche y humor ácido sin dejar de resultar de lo más ingenioso, pero, sobre todo, el filme me ha parecido entretenidísimo y muy disfrutable, se me pasó el tiempo volando mientras lo viosionaba y me dejó con ganas de más.

Técnicamente impecable, visualmente fantástica, regala al espectador momentos entre lo memorable y rompedor por un lado, como el de la iglesia, y lo tremendamente divertido por otro, como los que se suceden durante la formación como agente del protagonista. Un producto que utiliza todos los recursos y posibilidades que ofrece el género de espías para, precisamente, salirse de lo convencional y, en cierta manera, transgredir. Por si fuera poco, el final me ha gustado, la cinta termina por resolverse de manera brillante.

No me pierdo la segunda parte.
2 de junio de 2017
Un western moderno de tono crepuscular conducido con gran maestría por el director David Mackenzie. La trama está planteada de manera sencilla, como si fuera únicamente una cinta sobre delincuentes que roban bancos y policías que buscan capturarlos, pero bajo la aparente cubierta de simple historia de "el gato detrás del ratón" se esconde un mensaje mucho más profundo y actual. La cinta es un acertado retrato sobre el resquebrajamiento de familias completas por la crisis y los problemas económicos, sobre una sociedad deprimida en la América profunda, sobre la falta de soluciones y esperanzas que llevan a la deseperación, todo ello acompañado por una perfecta ambientación del Texas mas rural y apartado. "Comanchería" es, sobre todo, la historia de un padre de familia que se ve abocado a la delincuencia junto a su hermano para salvar lo poco que le queda, ya no por él, sino por su familia a la que desea ofrecer un mejor futuro, ante aquellos que hacen todas las triquiñuelas de las que son conocedores para arrebatárselo demostrando no tener conciencia, el hombre que en un entorno hostil, casi desolado, busca resarcirse en lo moral.

El film es intenso, dinámico, la historia atrae desde el minuto uno, desprende madurez y genera interés en todo momento. Aquí el paisaje forma un todo-uno con los personajes, cada plano constituye por sí solo una obra de arte que, acompañada por una melancólica música country, hace que te introduzcas todavía más en la narrativa, que quedes en cierto modo hipnotizado.

Chris Pine realiza la interpretación más serie y madura que le recuerdo hasta la fecha para un papel que no parecía, en un principio, nada sencillo. Pero en cuanto a nivel interpretativo se refiere, el que está sublime, sin duda alguna, es ese actorazo llamado Jeff Bridges, retratando un personaje malhablado, hosco y cínico que resulta un auténtico disfrute en los momentos que sale en pantalla. El destino de los personajes está conducido con gran inteligencia y solvencia, y los diálogos son fenomenales, algunos te quedan grabados en el acto.

Propuesta imprescindible de ver dentro de su género.
2 de junio de 2017
No suelo comenzar mis críticas valorando las interpretaciones, suelo dejarlo para el final, pero en este caso casi es obligado empezar por aquí. Fantástico trabajo el de Tom Hardy en su doble papel de los gemelos Kray, está absolutamente extraordinario en ambos papeles, desprende carisma a raudales y merece la pena ver la película sólo por disfrutar de su actuación, sin duda es su gran punto fuerte. También gran labor actoral de todos los secundarios, destacando muy especialmente a Emily Browning que lo borda en su papel de Frances, novia primero y luego esposa de uno de los Kray, la historia, de hecho, se narra desde su punto de vista.

A destacar una gran ambientación de los años sesenta londinenses, los peinados, los trajes y vestidos, los coches, los edificos, las calles, la música, los clubs... todo te trasnporta a esa época, gracias también a una buena música de acompañamiento, y supone un valor añadido para la cinta. Ante todo con "Legend" tenemos una muy buena película de gánsters, tiene todos los elementos que se le pueden pedir a un producto de estas características: estafas, asesinatos, palizas, extorsiones, sobornos, el glamour de sus fiestas, la violencia en sus métodos, la rivalidad con otras bandas... sí que es verdad que su narrativa se detiene mucho en la parte que trata la historia de amor entre Reggie y Frances, de hecho la cinta intercala ambos conflictos pero, en mi opinión, lo hace con acierto y funciona perfectamente en su vertiente de cine de mafias, siendo ésta una gran opción para los que disfruten de este subgénero.

La película mantiene un buen tono narrativo y es entretenida, además posee cierto humor negro al explotar las personalidades contrapuestas de los gemelos, con caracteres que chocan en muchas ocasiones. Reggie es carismático, enigmático, galán, atractivo, inteligente, el que sabe llevar los negocios y el que sabe analizar lo conveniente para cada situación, mientras que Ronnie presenta algunos problemas mentales que le hacen ser muy impulsivo, visceral y violento, las notables diferencias entre los hermanos dota a la cinta de cierto tono tragicómico y regala momentos de cierta diversión como el de la pelea en el bar. La parte de la película sobre la relación entre Frances y Reggie también resulta interesante y está bien llevada.

A mí, la verdad, me ha gustado bastante esta película.
31 de mayo de 2017
Esta cinta de Tim Miller y protagonizada por un magnífico Ryan Reynolds, al que le sienta de maravilla su personaje, ha resultado ser una de las más frescas, divertidas y estimulantes sorpresas que nos ha dejado el cine de SuperHéroes en los últimos años, por lo menos desde la también magnífica "Kick-ass" que no veía algo parecido. La cinta resulta tremendamente alocada en casi todos su apartados, posee un humor irreverente e ingenioso que nos regala momentos desternillantes y sirve de parodia de su propio género, hecho que me resultó muy disfrutable, hacía tiempo que no me reía tanto. Una película que ya desde los títulos de créditos, y a lo largo de la misma, desvela su tendencia e intención a reírse de sí misma, y que rompe cualquier esquema y planteamiento convencional, mostrándose libre de ataduras para ser todo lo hilarante, transgresora y traviesa que desee ser. Y ahí es, precisamente, donde reside su punto fuerte y su gran mérito, en la originalidad de la propuesta, que le hace ser un producto único en un panorama fílmico repleto de cintas que parecen todas cortadas por el mismo patrón. Deadpool, sobre todo, se ha ganado el calificativo de diferente.

En el apartado técnico también juega a ser novedosa, donde se caracteriza, sobre todo, por el barroquismo en las escenas de acción y el uso del Slow Motion en las mismas para generar impacto visual en el espectador, a mí la escena que abre la película me ha encantado.

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos y habrá a quien este tipo de humor y planteamiento no les funcione ni les convenza, pero a mí, personalmente, las sensaciones que me deja es que todo en esta cinta funciona a las mil maravillas para regalarnos el más efectivo y desacomplejado de los entretenimientos.