Colombia Colombia · Barranquilla
Críticas de Arkero
6 de julio de 2011
No pienso excusarme diciendo que los demás dan buenas puntuación por seguir a la mayoría a lo que sea, tantos halagos y resaltar virtudes sólo pueden provenir de personas a las que genuinamente les haya gustado la película. Pero el hecho es simple, a mi no; no me gustó en lo más mínimo.

Humphrey Bogart no es ese gran actor que todos me señalan, se asemeja a un apático Frankenstein con voz de camionero y pose encorvada. No es de ningún modo el viril héroe que me quieren vender; es que su actuación es mala, pero mala con ganas. Además en inconstante, en un momento se nos quiere vender que es un romántico empedernido, en el otro un tipo duro con corazón suave y en otro un perfecto hijo de puta que puede negarle ayuda a la mujer que amó aunque eso signifique su muerte. Simplemente cada escena en la que él está en pantalla se me hace molesta, insoportable.

Y ese sería el mayor defecto, Casablanca no es una mala película. La dirección es competente, las actuaciones de los demás actores son válidas y la escenografía está bien. Si buscara justificarme con otras cosas para odiar de la película sólo podría señalar el como se ignora completamente la cultura árabe en una película ambientada en una ciudad árabe, los árabes son extras y nada más.

Pero es que todo se reduce a la Bogart que es donde flaquean actuación y guión; y siendo el personaje que más chupa cámara en toda la película eso la hace simplemente detestable. Todos imaginen un hipotético "El gran dictador" protagonizado por Steven Seagal, pues eso es Casablanca.
18 de abril de 2013
Cuenta la leyenda que después de que Colón regresó de América la gente comenzó a restarle valor a su proeza pues creían que cualquier aventurero por un barco podía haber hecho lo mismo. En respuesta, Colón los retó a que equilibraran en pie un huevo cocido; nadie lo logró. Cuando sus críticos se rindieron, Colón simplemente y quebró la base contra la mesa dejándolo de pie. El mensaje es claro: Cualquiera puede hacer el truco después de ver a alguien más hacerlo.

El problema de esta película se llama “Full Metal Jacket” o más bien, el problema de esta película se llama “Cualquier otra película buena sobre la guerra de Vietnam”. Las comparaciones son duras pero inevitables, las situaciones, diálogos, mensajes y en general toda la película palidecen ante todas las otras que se hicieron sobre el mismo tema y que la superaron con creces. Es casi una parodia de la guerra de Vietnam.

Los personajes en si mismos son difíciles de querer y hacen que uno pierda interés, realmente te da igual si alguno de ellos vive o muere, son tan despreciables que en el climax de la película probablemente estarás victoriano al Viet Cong (Ey, al menos ellos pelean por su país). También está el pequeño problema de la asociación de personajes que ha hecho daño a la película; es difícil no reír con la idea de que estás viendo a Charlie Harper y al Doctor Cox siendo comandados por el Duende Verde.
6 de julio de 2011
Entiendo el punto a donde quieren llegar, entiendo que la premisa de la serie funcione muy bien sobre el papel. Una pareja con carne de más que trata de mantener una relación sana al mismo tiempo que lucha contra los problemas que le causan el sobrepeso y las excentricidades de sus familiares y amigos.

E indudablemente hay puntos a favor, la pareja de protagonistas tiene buena química y la relación que mantienen transmite madures, sinceridad y hasta un poco de inocencia. Pero la serie se desploma ante el lastre que suponen los secundarios que a pesar de que en vistazos fugases parezcan agradables al poco tiempo se hacen insoportables.

La pareja policía de Mike es el ya cansado cliché de "negro gracioso que sirve de patiño del protagonista" que de algún modo a sobrevivido a la lupa de lo políticamente correcto en EEUU (¿Por que será que esa corrección sólo elimina las cosas divertidas?). Aunque intenta ser gracioso se convierte simplemente en irritante por el poco trabajado facilismo de sus bromas.

Algo similar le sucede a la familia de Molly que trata de pasar por una suerte de ultra liberal pareja de mujeres que harían ver como monjas a las de Sex and the city. Pero a la larga su irritante incompetencia te hace pensar que personas así en la vida real son molestas, y en la tv también.

Una situación opuesta la vive la madre de Mike que es quien más se aproxima a su meta de ser una madre amargada, sobreprotectora y hasta manipuladora. Pero su invariable rostro de asco ante cada situación elimina el factor cómico sorpresa que tiene que brindar.

El único que se salva es Nyambi Nyambi el pintoresco mesero de Senegal que hace los comentarios más ingeniosos de toda la serie, pero eso no basta para hacer tolerable al resto

En conclusión, Mike & Molly es un triste caso en una formula que bien ejecutada habría dado lugar a una serie, que sin llegar a ser legendaria, resultaría muy divertida. Pero al fallar la formula el resultado es un mediocre producto audiovisual.
1 de noviembre de 2010
Porque su uso de onomatopeyas a lo batman de Adam West es completamente increíble. Porque la actuación de Michael Cera como un idiota adorable es el mejor idiota adorable que haya visto el cine desde que a Jim Carrey le salieron arrugas. Porque uno puede pasarse toda la película sin ver a un sólo actor que no pase de los treinta años y aun así hay interpretaciones que se pueden llamar buenas. Porque los planos saltan de un lugar a otro sin razón aparente en lo que debe ser la película que más ha tratado de acercarse al genero de la historieta en toda la historia. Por todos los detalles insensatos sobre el mundo de los videojuegos y la cultura friki general. Y finalmente porque la película de hizo con mucho "lesbianas", desde el corazón.

Por todo eso y algo más la película debe ser vista una y otra vez hasta que los ojos se pongan cuadrados y el cerebro sufra de una epilepsia fuerte como si se tratase de un mal capítulo de pokemon. Esta película es un estandarte para todo el que desperdicio sus días presionando los botones de algún infernal aparato fabricado por japoneses o trató de lanzar un kame hame ha con las manos siendo un infante. La película debe ser vista; dirección, actuaciones, efectos especiales, el café que traía el asistente durante el rodaje ¡Todo es bueno!

Espera... Olvidé todos los elementos cursis. Bueno, dos puntos menos. Pero aun así véanla y hagan de cuenta de que hubo menos corazones.
18 de enero de 2010
Julián Díaz es grande, y no digo que sea grande porque la cámara le haya fallado en alguna escena de desnudo lo digo porque con esa expresión despreocupada que en un instante se metamorfosea en la expresión de menos amigos de este mundo hace que le tenga respeto. Que la estética no sea la mejor y que tal vez este algo gastado el argumento de la droga lo admito, pero con el guión, la dirección y el protagonista me convence ¡Esto es cine carajo!