Colombia Colombia · Barranquilla
Voto de Arkero:
Thriller. Acción. Drama Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2010
Ciertamente el tema se deja manejar y aunque por su propia nacionalidad como película gringa (y al hecho de que se basa en un soviético real) obviamente tiende a remarcar más la participación de estos en el trafico de armas no llega al nivel de discurso patriotero asegurándose de ya a su final comentarnos que los capitalistas son igual o más asesinos que el resto. Nicolas Cage realmente es un tanto inexpresivo pero en esta película no se si por trabajo de cámara, iluminación o porque estaba inspirado parece que si logra reflejar correctamente lo que tiene que reflejar. Se que es casi un dogma entre cinefilos despreciar la voz en off pero aquí me parece más que apropiada porque hay ciertos aspectos que solo pueden incluirse como reflexiones del protagonista. Jared Leto también hace bien su trabajo, se le nota el pasado esnifando lo que no debe por lo que el papel le queda natural.
Arkero