Críticas de tribeca212
16 de enero de 2022
Suscribo íntegramente la crítica de Rómulo.
Cinematográficamente la serie es entretenidisima, buen ritmo, bien editada, realizada, montada. He visto todos sus capítulos del tirón de cómo te atrapa. Un verdadero, y desgraciadamente real, thriller.

Pero eso sería quedarse en la espuma de las olas, porque lo importante de este Documental es lo que cuenta. Estoy horrorizada, que en 2022 estén ocurriendo estas cosas… y no hablamos de Corea del Norte o de Cuba o de Venezuela. Hablamos de un país aparentemente democrático, un país lleno de millonarios nativos y visitantes, un gran país, cuna de tanta cultura y acuarela de tanta belleza.

Qué vergüenza. Que el mundo entero no conozca y rechace esto, que las Naciones Unidas no valgan para nada, que no se pida Justicia desde todos los estamentos políticos mundiales.

Me avergüenzo de un cantante identificado con España que vive allí y se dedica a ser negacionista en el tema COVID para llevar la contraria a todos los paises de la tierra, y no le veo denunciar lo que tiene al lado. Claro, quizás en su Urbanización no pasa nada de esto. Qué asco.

Tenía a Mexico como próximo destino de los países a visitar de América del Sur. Me atraía mucho pero se me ha caído por completo. Y lo siento por esas buenas personas que he visto en la serie. Por esas familias que soportan en silencio desgracia tras desgracia, me parecen educadisimos, discretos, ejemplares. En España se montan pollos por mucho menos. Por ese abogado maravilloso y por ese cineasta y también abogado, Roberto Hernández que, viendo el percal, se juega literalmente la vida por rodar este documental y así visibilizar está lacra en la sociedad mejicana de la que no podemos abstraernos aunque estemos a 9000 Km.

Que la Virgen de Guadalupe tan querida allí, les ayude.

No pongo nada en spoiler. Por favor, véanlo.
7 de diciembre de 2019
He estado toda la película preguntándome si todo esto se podía haber evitado. No hablo del film, que me ha resultado un peliculón que interesa durante todo su metraje, ni de esas actuaciones brillantes, teatrales, de ese teatro que tan presente está en los protagonistas.

Y esos secundarios, esos abogados maravillosos (no su profesión, los actores) que lo bordan. En fin, ni una pega a las actuaciones.

Vuelvo al principio y pienso si aunque sea en un sólo caso no merece la pena dialogar más, ceder más, porque el tránsito a la libertad en soltería es muy amargo, muchísimo. En fin, cada pareja es un mundo pero quizás el guionista, el director, nos han querido decir que el que pueda, al menos lo intente con ahínco, eso le dará fuerzas para afrontar la nueva situación. La que sea.

Mi calificación, un 8.
22 de noviembre de 2023
Miré el reloj cuando empezó, y ya.
Creo que hay cierta obsesión negativa por los grandes metrajes.
Y negativo sólo es hacer un bodrio de película. Y hay tantas!
Este no es el caso y por tanto no sólo no me importaron los 206 minutos si no que me encantó cada uno de ellos.
Así que le doy un 9.
Hablar de De Niro y de DiCaprio es redundar en elogios y los doy por reproducidos. La chica Lily Gladstone hace un importante trabajo en su papel gestual, hierático.
Y referente a aspectos técnicos hay otras opiniones aquí mucho más preparadas que las que yo podría aportar, pero el resultado como espectador es que estás viendo dominio, imaginación, excelencia, saber rodar y dirigir muy bien. Es decir, Scorsese.

Asi que lamentando las decepciones de algunos, muy respetables, recomiendo la película vivamente.
9 de abril de 2023
Vendo un trozo de mi vida cotidiana, por ejemplo, lo que me pasa en un año. El fin es que un guionista le dé forma y que alguien haga una peli que seguramente gane premios.

Mi vida es corriente, no tiene nada de especial, pero me pasan cosas que, por lo que veo, son cinematográficas: se me muere la gente; con uno de mis hijos no termino de conectar; el trabajo está como está; el alquiler de la casa altísimo; he tenido perro (que se fue hace dos años y lo pasé fatal), voy a la compra… y no quiero desvelar más datos porque ya habría que pagar para conocerlos. Pero por ahí van los tiros.

Precio asequible, aunque cobraré bonus por cada Goya que se consiga.

Escucho ofertas.
tribeca212
Bad Vegan: Fama, fraudes y fugas (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2022
5,1
Documental, Intervenciones de: Sarma Melngailis
6 de abril de 2022
Como Netflix empiece a dar voz para lavar la cara de gentuza, apaga y vámonos.
Háganme Vdes. Docus de estafas y asesinatos de casos reales, pero finalmente déjenme la historia cerrada en donde los malos son castigados. Y las víctimas, compadecidas.

He perdido el tiempo en conocer como dos jetas, en los que ella gracias a encandilar a una panda de machirulos y él, siendo un fofo lunático, se quedan con el personal.

Nada que ver con El timador de Tinder.

No he entendido que han pretendido con mostrar al mundo esta historia. ¿Cabrearnos a todos?

Mala y dañina. Te deja un sabor de boca que da asco. Deprimente y decadente.