Críticas de SevillaDeLeyenda
11 de noviembre de 2016
Nocturama es una película con demasiadas carencias. A mucha gente le ha gustado y es totalmente respetable, pero para mi forma de entender el cine es una cinta con demasiadas carencias:

-Guión: El guión es muy inconsistente. Lo contaré al final en spoiler, pero vamos, como anticipo...El comportamiento de todos los personajes es ridículo desde la mitad de la cinta. Insostenible.
Y eso sin entrar en que no nos cuentan cuales son las motivaciones de esos jóvenes, solo los vemos durante media película siendo unos cafres y durante la otra media haciendo el ridículo.

-Personajes: Prácticamente no hay más de 2 personajes que valgan la pena. Personajes desdibujados. Sin fondo alguno.

-Música: Canciones que no vienen a cuento en momentos que no vienen a cuento. Mal.

-Ritmo: Lentísimo. En los primeros 45 minutos no pasa casi nada. Solo ves a niñatos andar de un sitio a otro. No hace falta dedicar 45 minutos para contar algo que se cuenta en 10. Que es lo que ocurre en ese tramo de película.

Como aspectos positivos destacar la tensión que crea durante gran parte de la cinta y sobretodo, los últimos 15 minutos que están muy bien rodados. Pero hace falta mucho más que vulgarizar un grave problema actual para conseguir una buena película.
23 de septiembre de 2023
Estamos ante una película de ciencia ficción y terror en la que sólo se escucha una frase. Y ya está. Y es más que suficiente. Y por eso me parece una apuesta tan interesante. Tiene mucho mérito presentar una película tan entretenida sin frases en tu guión. Apuesta de Disney que les ha salido muy bien.

Imposible no destacar a la joven actriz principal, Kaitlyn Dever. Que una película recaiga al completo sobre tí y salga así de bien es demostrar un gran talento.

También me parece muy interesante como mezcla la ciencia ficción con el relato de abandono, de soledad, de remordimientos, de perdonar a los demás y perdonarse uno mismo... Muy interesante.

Creo que esta película se hubiera merecido ser estrenada en las salas de cine.
La orden (Serie de TV)
Serie
Canadá2019
4,6
Shelley Eriksen (Creador), Dennis Heaton (Creador) ...
16 de abril de 2020
La orden es una serie más que entretenida que ha sido excesivamente criticada por el mero hecho de tener una temática que ha sido tratada muchas veces en estos últimos años.
Hay películas y series de hombres lobos, magia y fantasía a patadas en estos últimos años y no por ser algo ya visto significa que sea malo.
Es una serie con algunos personajes muy buenos, un antagonista que no está mal y una historia bastante interesante. Te ves los capitulos con facilidad. Y eso es lo que es esta serie, una serie para entretenerte un rato con historias fantasiosas. Si buscas algo profundo, o algo de peso está claro que está no es la serie. Pero cumple a la perfección su misión. Entretener.
15 de noviembre de 2015
Película lituana vista en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2015.

Película bonita y dulce que merece mucho la pena ver. Película que nos enseña el camino para luchar por nuestro sueños y nos revela hasta que punto las personas que se van cruzando en nuestras vidas tienen que ver en que los consigamos alcanzar o no.
Todo ello acompañado con una bonita historia de amor adolescente.
Genial la actuación de la joven Julija Steponaityte.

Eso sí, no esperéis un ritmo trepidante porque no lo tiene.

Joyita lituana.
9 de noviembre de 2016
Pude ver "Amor y Amistad" película basada en una novela epistolar de Jane Austen, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Y gustó, gustó mucho en el público que abarrotaba la sala hasta en la fila 1.

Es una película notable en muchos aspectos y correcta en los demás. No suspende en ninguno.
A destacar la soberbia actuación de su reparto, donde sobresale una enorme Kate Beckinsale. Lleva a la pantalla de forma magistral al personaje creado en su día por Jane Austen: Lady Susan.
La ambientación, el vestuario, la música, fotografía...todo está más que correcto en esta genial adaptación.

Probablemente la película más divertida de todas las adaptaciones de novelas de Jane Austen. No fueron pocas las veces en las que toda la sala se reía a carcajadas. Destacando en este aspecto un personaje divertidísimo, que todos sabrán cual es en cuanto lo vean.

En mi opinión se ha hecho un gran trabajo con el guión. No era fácil adaptar una novela epistolar. Aunque claro... Jane Austen nunca falla.