Voto de SevillaDeLeyenda:
Thriller Una mañana en París. Un grupo de adolescentes de diversa procedencia. Cada uno de ellos comienza a ejecutar una extraña danza en el laberinto del metro y las calles de la capital. Parecen seguir un plan. Sus gestos son precisos, casi peligrosos. Se reúnen en el mismo lugar, unos grandes almacenes, a la hora del cierre. París entra en erupción. La noche comienza. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2016
Nocturama es una película con demasiadas carencias. A mucha gente le ha gustado y es totalmente respetable, pero para mi forma de entender el cine es una cinta con demasiadas carencias:

-Guión: El guión es muy inconsistente. Lo contaré al final en spoiler, pero vamos, como anticipo...El comportamiento de todos los personajes es ridículo desde la mitad de la cinta. Insostenible.
Y eso sin entrar en que no nos cuentan cuales son las motivaciones de esos jóvenes, solo los vemos durante media película siendo unos cafres y durante la otra media haciendo el ridículo.

-Personajes: Prácticamente no hay más de 2 personajes que valgan la pena. Personajes desdibujados. Sin fondo alguno.

-Música: Canciones que no vienen a cuento en momentos que no vienen a cuento. Mal.

-Ritmo: Lentísimo. En los primeros 45 minutos no pasa casi nada. Solo ves a niñatos andar de un sitio a otro. No hace falta dedicar 45 minutos para contar algo que se cuenta en 10. Que es lo que ocurre en ese tramo de película.

Como aspectos positivos destacar la tensión que crea durante gran parte de la cinta y sobretodo, los últimos 15 minutos que están muy bien rodados. Pero hace falta mucho más que vulgarizar un grave problema actual para conseguir una buena película.
SevillaDeLeyenda