España España · Madrid
Críticas de tequeca
28 de agosto de 2009
Difícil clasificar esta película. Magnífica fotografía, ambientación, estupendos los actores. Pero es la película más desagradable que he visto en mi vida. Supongo que es lo que director pretendía, visto el título. Si quieres salir del cine con mal cuerpo, ve a verla. Si eres, como yo, de los que van al cine disfrutar y olvidarse de sus problemas, ni se te ocurra ver esta película.
23 de septiembre de 2009
Demuestra dos cosas: 1. Que existe el cine español que NO trata, ni tiene como telón de fondo, la Guerra Civil, y 2. Que en España se hace buen cine. La película es entretenida, diferente, y da qué pensar sobre las formas de escondernos de nosotros mismos y de quienes nos rodean. Actrices y actores hacen un estupendo trabajo. Lo bueno de las películas españolas es que vemos el trabajo de los actores, les vemos actuar, porque en las pelis dobladas lo que vemos es el trabajo de los dobladores, que ya sabemos es magnífico.
30 de enero de 2010
Se agradece muchísimo esta película distinta que nos hace pensar. El mal en estado puro, como parte del ser humano, que llena la vida de niños y adultos y que llevó a donde todos sabemos. Un pueblo en banco y negro y una forma de educar a los hijos terrorífica. La cinta blanca nos traslada un pasado, no tan lejano, en que la total autoridad de los padres sobre los hijos y las relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres, creaban seres crueles y malvados como única forma de escapar de su situación.
El único fallo de la película es su duración, pero temo que eso es batalla perdida y que la famosa frase "lo bueno si breve dos veces bueno"es algo que no está en la mente de los productores y directores de cine.
Mi recomendación es verla en versión original. Al terror de las imágenes se une el terror de las palabras.
22 de noviembre de 2015
Vaya por delante mis prejuicios contra el cine español, lo reconozco. Me cuesta entrar a ver películas españolas y ni siquiera he visto esa de los apellidos que ha visto todo el mundo. Pues así y todo, "la adopción" me ha parecido una excelente película, con unos magníficos actores. Muy bien ambientada en un norte gélido y extraño, plagado de "supervivientes" que se aprovechan de la angustia de la pareja protagonista y de su deseo obsesivo de tener un hijo cueste lo que cueste. Nos transmite la sensación de estar atrapados en un país extranjero, en una situación a la que no vemos salida y rodeados de personajes que no nos merecen la mínima confianza. La película nos hace vivir las penalidades, injusticias, anhelos, miedo y furia de estos optantes a adoptar, mientras vemos como, poco a poco, la antes feliz pareja se tambalea... La diversidad de idiomas es otro punto a favor de esta película. Si logran o no adoptar un bebé en tales circunstancias no se lo voy a contar yo, para no tener que irme al spoiler. ¿Yo poniendo bien una película española?, años ha que no me pasaba.
29 de diciembre de 2009
Sé que soy una pésima criticona. No sabría contarles nada sobre otras películas de Nancy Meyers, ni sobre los pinitos anteriores que hizo Alec Baldwin, ni sobre quién carajo es John Krasinski y si es buen o mal actor. Sí podría decirles que esta película es un grito esperanzado que nos dice "hay vida después de los 50", y existe el amor y el sexo a partir de esa edad. Y una, que tiene ya cierta edad, agradece este mensaje.
Meryl Streep irradia vida, alegría y ganas de vivir. Y esta película nos llega al corazón enseñándonos "el mundo mágico", aquél que no existe más que en la gran pantalla (made in EEUU). Un mundo irreal en que las casas son maravillosas, siempre limpias sin necesidad de asistenta, y estupendamente decoradas; los coches espectaculares; el vestuario perfecto; los hijos inteligentes, tiernos y adorables; los tomates del huerto rojos y enormes; la hierba hace reír; el paro no existe; el arquitecto que te hace la reforma es encantador y competente; y la madre es de las de antes, de las que hacían deliciosas tartas y reunían a toda su familia ante el fuego del hogar. ¡Y encima el ex es capaz de volver a enamorase de su ex!.
Así que, siendo ciencia ficción, esta película es bonita y hace reír. Totalmente recomendable para olvidarse de la cruda realidad donde los ex nos hacen la puñeta, nuestra casa es una ruina, nuestros hijos pasan de nosotros, no sabemos freir un huevo, la hierba es ilegal y encima nos sienta como un tiro, y el arquitecto que nos hace la reforma ...pa qué hablar.