Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Críticas de TXEMAZIUS
20 de marzo de 2023
"Al meteros con mi niña habéis traspasado la línea".

Estoy de acuerdo que no es la mejor película del gran Clint, pero en mí opinión, es una historia que puede convencer más o menos, pero está magistralmente dirigida.

Un elenco absolutamente brutal. Desde la siempre exquisita Laura Linney, al maestro Gene Hackman, pasando por los siempre brillantes Ed Harris y Scott Glenn, entre otros. Un reparto extraordinario.

He visto esta película infinidad de veces y me encanta. No es su mejor película, pero yo no me canso de verla.

La escenificación del baile entre Gene Hackman y Judy Davis, Presidente de los Estados Unidos y su jefa de gabinete, respectivamente, es sencillamente magistral. Es de continuo rewind y volver a ver, rewind y volver a ver. Una auténtica maravilla, ¿ Quién es el culpable?, el viejo Cilnt como no.

A partir de aquí, pues lo mismo de siempre. El progresismo hater seguirán escupiendo mierda, aunque convendría analizar profundamente la obra de Clint Eastwood. Veríamos quién ha sido más progresista en sus mensajes y propuestas, si el Fascista Clint o los progres haters de postal y jaboneros, estaría interesante el debate.

Fan irredento del viejo Clint Eastwood, para lo bueno y para lo menos bueno.

Siento como maravillosa el desarrollo (breve en el tiempo) de la relación entre Luther y Kate, padre e hija. "Aparentemente fría y distante" para desembocar en una manifestación de amor, cariño y abrazo protector de un padre para con su hija. Ella postrada en una cama de hospital, su padre a su lado velando por ella, sentado en el sillón dibujándola.

Quizás, digo quizás, ¿fuera a partir de estos momentos, cuando Clint Eastwood comenzase a dibujar en su mente, la historia que desembocaría en una de sus más grandiosas obras maestras? (en mi opinión).

Esa sublime obra maestra no es otra que "Million dollars baby".
31 de enero de 2023
Salvando momentos, no demasiados, de elementos cliché inevitables en un género tan trillado como el del terror, la película en mi opinión es mas que notable.

Lo tiene absolutamente todo para que pueda ser considerada una notable película del género del terror, que no terror puesto que aquí ya no se aterroriza nadie.

Una historia coherente, diálogos justos y precisos, absoluta falta de almíbar u otro tipo de elementos de relleno innecesarios. Una puesta en escena buenísima, ambientación capaz de transmitir cosas, traumas, claustrofobia, ansiedad, y todo ello sin recurrir a fuegos artificiales. Sensación de soledad y abandono en un entorno macabro, unas luces que se activan sensorialmente (un muy buen elemento éste) y una música ambiental precisa y muy bien calculada.

Todo esto bien asociado, como es el caso, es suficiente para que la cinta provoque sensación de inquietud e incluso cierto desasosiego (que no terror ni miedo, sensaciones, al parecer, extinguidas en el ser humano).

Perfecta en su rol Shy Mitchel, hace lo que tiene que hacer sin aspavientos. Una persona con muchos problemas y traumas, intentando ver la luz en su vida en el lugar menos apropiado.

Es indudable que la película pueda mejor, obviamente sí, pero en mi opinión es de lo mejor que he visto del género en bastante tiempo, injustamente valorada y puntuada.

Películas muy cacareadas, con mucho viento de cola, con mucho jabón por parte de la crítica especializada y con muchos abrazafarolas sobredimensionando, son bastante inferiores a "Cadáver". Una de esas, por ejemplo, "Barbarian", no le llega en mi opinión a la suela de las alpargatas a "Cadáver".

Bien, muy bien, lo cierto es que he disfrutado mucho con la película, tiene muy buenas maneras y ni de coña la puntuación recibida refleja la entidad de "Cadáver".

Aconsejable al 100 por 100.

Siendo sinceros, si he sentido terror en estos últimos tiempos. Fue cuando visioné la mitad del metraje de la película "Pieles", y más, cuando contemple dieces en algunas valoraciones. Posteriormente sentí auténtico pavor, cuando supe que este mismo director a estrenado otra película, además con suculento pellizco desde el "Ministerio de Cultura".

Esto si que me aterroriza de verdad.
8 de diciembre de 2022
Pienso que merece dedicarle algo de nuestro tiempo a esta, curiosísima miniserie egipcia.

Amparándose en fenómenos paranormales, mitos y leyendas, pero desde una perspectiva que la hace realmente interesante y original.

Aúna diversos géneros los cuales van alternándose y solapando. Fantástico, drama, intriga y cierta deriva hacia el terror, curiosamente el humor negro tiene también cabida en "Paranormal".

Muy destacable el personaje principal que es el "Dr.Refaat Ismail", encarnado por el desconocido actor (al menos para mí) "Ahmed Amín", que realmente lo borda.

Muchos traumas, mucho misterio, casas encantadas y muchos fantasmas. Se encargarán de ir subiendo en intensidad y narrativa coral, una historia que no desmerece para nada.

Una ambientación que roza, en mi opinión, una estética "Comic", describiéndonos una Egipto tenebrosa e inimaginable. Oscuridad y tiniebla para aderezar el relato.

Me ha gustado Paranormal, sin tener un gran despliegue en cuanto a medios ni efectos especiales (bastante sencillos), es capaz de involucrarte en la historia y empatizar, muy mucho con su protagonista especialmente.

Sorprende también la banda sonora que me ha parecido muy buena.

Bien, muy bien "Paranormal" teniendo en cuenta su origen y siendo Netflix quien está por medio.

Yo la aconsejo, desde luego.
13 de noviembre de 2022
No tiene nada del otro mundo esta película noruega que promete más de lo que realmente ofrece.

Producción del año 2012 rescatada por Netflix para el año 2022. Supongo que será por el hecho de que las protagonistas son todas mujeres. La villana (cosa rarísima) además de ser la jefa del cotarro, justifica mas que sobradamente sus actos al haber sido acusada de brujería (algo muy en boga en los últimos tiempos) y toda su familia asesinada, junto con la criatura que esperaba. Vamos, que tenía todas las justificaciones del mundo para ser mala.

La película entretiene pero a duras penas. El aspecto visual, escenografía y la fotografía, muy recurrida en otras producciones noruegas debido a sus espectaculares escenarios naturales. En esta ocasión tampoco nos ofrece ningún alarde especial, aunque no está mal en ese aspecto.

Una historia buena, con un desarrollo sencillo, un guion bastante simple y una línea argumental la cual, no ofrece nada realmente destacable.

Las dos protagonistas mas jóvenes, aunque entendible, debido a la situación dramática a la que se ven abocadas pueden, por momentos, ponerte de los nervios.

"Flukt" no es ningún horror, ni ninguna abominación, pero es tan sencilla y modesta en su concepción y desarrollo, que entretiene a duras penas.
1 de noviembre de 2022
Esta muy bien "Kingdom:La historia de Ashin" como producto complementario de la gran "Kingdom".

La historia nos pone sobre la pista del verdadero origen de la "Planta reviviscente". Las razones del por qué, en etapas posteriores generará el caos brutal y los desgarradores acontecimientos, que aún están por llegar.

Una historia de venganza cruel, dramática, llena de ira y desbordante de odio.

Con una presentación, puesta en escena y parámetros muy similares a la de su hermana mayor. Muy bien rodada con elementos nuevos incorporados como el "Tigre sanguinario". Este elemento podía quizás haber sido un poco mejor tratado y escenificado, queda un tanto irreal.

De lo que no me cabe la menor duda, es de la brillantísima aportación de "Kim Si-a" (Ashin niña), en mi opinión lo mejor de la película. Exquisita, guapísima cuando llena la escena con su cara sucia. Reflejando en ella la miseria, el desprecio, el sufrimiento, aunque no consigue eclipsar su inteligencia y valores humanos, cultivados en la miseria en la que ella, sus hermanas y, su padre, se ven abocados a vivir.

No me convence tanto "Ashin" mujer adulta, con un personaje vengador demasiado cliché visto en innumerables ocasiones.

Bien "Kingdom: La historia de Ashin. Siempre y cuando sea un precalentamiento para lo que realmente importa. La ansiada tercera temporada de Kingdom que, espero, se realice y no nos dejen a todos con el culo al aire.

Impresionado con la jovencísima "Kim Si-a".