Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Acción. Aventuras Año 1363. La Muerte Negra ha aniquilado a la mitad de la población. Muchos huyen de la muerte y la miseria en busca de una vida mejor en otro lugar. Pero el campo está densamente poblado, y en las montañas, bandas de ladrones hacen de la vida algo efímero. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2022
No tiene nada del otro mundo esta película noruega que promete más de lo que realmente ofrece.

Producción del año 2012 rescatada por Netflix para el año 2022. Supongo que será por el hecho de que las protagonistas son todas mujeres. La villana (cosa rarísima) además de ser la jefa del cotarro, justifica mas que sobradamente sus actos al haber sido acusada de brujería (algo muy en boga en los últimos tiempos) y toda su familia asesinada, junto con la criatura que esperaba. Vamos, que tenía todas las justificaciones del mundo para ser mala.

La película entretiene pero a duras penas. El aspecto visual, escenografía y la fotografía, muy recurrida en otras producciones noruegas debido a sus espectaculares escenarios naturales. En esta ocasión tampoco nos ofrece ningún alarde especial, aunque no está mal en ese aspecto.

Una historia buena, con un desarrollo sencillo, un guion bastante simple y una línea argumental la cual, no ofrece nada realmente destacable.

Las dos protagonistas mas jóvenes, aunque entendible, debido a la situación dramática a la que se ven abocadas pueden, por momentos, ponerte de los nervios.

"Flukt" no es ningún horror, ni ninguna abominación, pero es tan sencilla y modesta en su concepción y desarrollo, que entretiene a duras penas.
TXEMAZIUS