España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de charles
Batman: La serie animada (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1992
6,6
18.934
Bruce W. Timm (Creador), Eric Radomski (Creador) ...
Animación, Voz: Kevin Conroy, Mark Hamill
19 de octubre de 2012
Sólo la banda sonora (basada en la película) ponía los pelos de punta. Y es que los dibujos, al igual que el argumento están notoriamente logrados. Esta serie recalca aún más si cabe el ambiente oscuro de la ciudad de Gotham (algo que ya se había remarcado en la película de Burton).
También cabe destacar lo logrados que están el comisario Gordon (fiel confidente de Batman a la hora de resolver algún caso) y de Robin (los dos capítulos donde se nos narra como murieron sus padres y el origen del chico maravilla es sumamente fantástica).
Pero no sólo Batman y sus amigos eran los que daban la talla. También los villanos erán de los más variopinto y es que la medida de un héroe esta en sus némesis. En este caso esta especialmente logrado el Joker (doblado en la versión original por Mark Hamill), quizá unas de las mejores adaptaciones del terrorífico payaso que más de una vez estuvó a punto de derrotar al murcielago.
27 de abril de 2013
Película de ciencia ficción dirigida por por Fritz Lang, que junto a su esposa, Thea von Harbou, se encargaría del guión. En ella podemos ver tanto del despegue, como aterrizaje de una nave espacial.
22 de febrero de 2013
Basada en el libro del mismo nombre de Bob Woodward y Carl Bernstein, el cual trata sobre el famoso caso Watergate que ellos mismo destaparon y produjó la dimisión muy posterior (eso sí) de Nixon.
11 de febrero de 2013
Gran superproducción sobre la vida de Cleopatra (interpretada por una inconmensurable Elizabeth Taylor) y, en especial, la relación con los dos hombres de su vida: Julio Cesar (Rex Harrison) y Marco Antonio (Richard Burton). Siendo una película con una gran recaudación, en cierta medida fué un fracaso pues debido a su gran coste de realización, los gastos fueron máyores que las ganancias. Sin embargo, el coste no fue el único contratiempo: meteorología inestable, cambios en la dirección, problemas de salud de Taylor, etc. lo que hizó que el rodaje se suspendiera y reiniciase más de una vez.
22 de marzo de 2013
Película basada (y recalcó lo de basada) en la celebre y mitológica Guerra de Troya, la cual no es contada esencialmente en la Iliada,compuesta por Homero, aunque también aparece en obras cumbres de la literatura como la Odisea (también de Homero) y la Eneida (de Virgilio).
En ella se nos cuenta la historia de una manera sesgada, con un tinte realísta (de ahí que se prescínda de la intervención dívina).