España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de charles:
6,6
18.938
Serie de TV. Animación. Acción. Intriga. Drama Serie de TV (1992-1995). 4 temporadas. 85 episodios. Considerada la mejor adaptación de Batman a la pantalla, esta serie de Bruce W. Timm narraba en un tono oscuro y adulto la historia del héroe de DC Comics, Batman, presentando una Gotham inspirada en la de la película de Tim Burton. A raíz de ella surgieron varias películas lanzadas directas a vídeo, como "Batman: La máscara del fantasma" o "Batman: SubZero", así como de nuevas ... [+]
19 de octubre de 2012
Sólo la banda sonora (basada en la película) ponía los pelos de punta. Y es que los dibujos, al igual que el argumento están notoriamente logrados. Esta serie recalca aún más si cabe el ambiente oscuro de la ciudad de Gotham (algo que ya se había remarcado en la película de Burton).
También cabe destacar lo logrados que están el comisario Gordon (fiel confidente de Batman a la hora de resolver algún caso) y de Robin (los dos capítulos donde se nos narra como murieron sus padres y el origen del chico maravilla es sumamente fantástica).
Pero no sólo Batman y sus amigos eran los que daban la talla. También los villanos erán de los más variopinto y es que la medida de un héroe esta en sus némesis. En este caso esta especialmente logrado el Joker (doblado en la versión original por Mark Hamill), quizá unas de las mejores adaptaciones del terrorífico payaso que más de una vez estuvó a punto de derrotar al murcielago.
charles