España España · Madrid
Críticas de Kaiser
31 de mayo de 2023
Todo en este thriller huele a serie B o inferior. Una serie de robos en cajas de seguridad bancarias desvela una conspiración que tratará de impedir un policía con la ayuda de una especie de medium. Como el título indica, hay uso masivo de trampas hipnóticas que si bien atraen al principio, acaban produciendo hastío y rechazo.

Un guión con pretensiones de ser complejo se queda desgraciadamente en confuso, bordeando lo ridículo. Actuaciones desganadas de gente que en otras películas pasaban por competentes y aquí son definitivamente muy mediocres. Dirección desnortada y con una terrible falta de pulso. Producción pobre y barata.

En fin, no me extiendo. Si te gustan las intrigas, para momentos desesperados en los que no se encuentra nada potable que ver. Decepcionante.
9 de abril de 2024
Al grano: Andrew Scott tiene casi 50 años. No vale pare encarnar el Tom Ripley del primer libro de Patricia Highsmith. Esto es así y no tiene vuelta de hoja.

La serie representa muy bien el libro original. La cinematografía es una obra de arte. El tiempo moroso le sienta muy bien a la historia, como también encaja a la perfección el uso del blanco y negro. La fotografía es preciosa. La ambientación borda lo milagroso. Y las actuaciones son buenas.

Tom Ripley no es un protagonista aceptable para cualquier público. Muy inteligente, muy ambiguo desde el punto de vista sexual, sin escrúpulos, audaz, un superviviente, un sociópata y un embaucador. Dotado de un magnetismo natural articulado en tres ejes: inteligencia muy original, carácter extremadamente adaptable, y juventud y atractivo sexual siempre latente y con el que juega con todos, hombres y mujeres.

El Ripley de Scott cumple los 2 primeros requisitos de sobra. El tercero, ni por asomo. Y es muy importante, porque si no no se puede explicar la fascinación/atracción que sienten la pareja de jóvenes americanos al incorporarlo a su círculo íntimo. Y la que experimentan otros personajes al interactuar con él. Y por qué sucede lo que sucede y los personajes reaccionan de la manera que lo hacen. Y al final la historia no se sostiene. Así que si, este punto es vital.

Andrew Scott es un buen actor, pero el magnetismo de Ripley lo representan mejor un Alain Delon o un Matt Damon jóvenes.

No puedo calificarla con menos de 7 porque sería pecado y la serie es muy buena, por momentos hipnótica. Me ha gustado mucho. Grandísimo trabajo de Steven Zaillian.
24 de mayo de 2011
Esta crítica solo es útil si leiste los libros. La saga es excepcional: está categorizada como fantástica, pero en realidad es más medieval que otra cosa. Es casi imposible de llevar a pantalla por la complejidad de la trama y la pasta que requiere su desarrollo. La crítica la hago después de 6 capítulos en V.O.

CONTRAS: (1) a la serie la falta épica. Esta era la mayor dificultad, porque requiere mucha pasta. La serie demanda masas ingentes, ejércitos, manadas de dothrakis, ciudades de otro mundo, paisajes apabullantes... Transmitir la sensación de lo épico, el mundo y millones de destinos dependiendo del trono de hierro. En mi opinión no lo transmite, seguramente por falta de pasta. Sniff! (2) el ritmo narrativo: los libros lo tienen, la serie de tv no tanto (3) algunos actores (el rey Robert, Sansa); no estoy del todo convencido de Jon Snow o Rob Stark.

PROS: (1) Tyrion: descomunal acierto (desarrollo en spoiler) (2) otros actores: Ned Stark y Catelyn, Arya, Viserys, los Lannister, Meñique... Tengo mis dudas con Danaerys: está buenísima, pero le falta algo... (3) no es pacata en temas de sexo y violencia (aunque no muestra todo lo del libro) (4) respeto en líneas generales por la trama original: hay interés y cariño detrás de esta adaptación

Siento disentir de otros fans de la saga. No me malinterpreten: la serie es buena. El problema son las expectativas.
18 de octubre de 2017
Un policía ingles se traslada con su familia a un idílico pueblo de las Rocosas canadienses para hacerse cargo de la comisaria local. Al mismo tiempo, una compañía instala una refinería de arenas bituminosas en las cercanías del pueblo.

Las fricciones empiezan muy pronto: progreso e industria contra localismo y naturaleza, foráneos contra nativos... y en medio de todo un sheriff británico muy particular. Los estallidos de violencia arrancan desde el capitulo uno, sin escalamiento previo.

Estoy bastante de acuerdo con la critica que otro compañero hace de esta serie de 10 capítulos: el guion no es coherente, avanza a trompicones, y deja cabos sueltos. En general, utiliza ideas ya vistas en otros trabajos pero no consigue equilibrarlas. El comportamiento de los personajes no es lógico. Aquí hay algo que claramente no funciona.

Y sin embargo, la serie me parece interesante. Los actores son buenos, las localizaciones son preciosas, y por momentos la narración te mantiene en vilo. Tim Roth es el hilo conductor, y es muy buen actor, pero al papel le falta consistencia y le sobra aleatoriedad. Hay mucha fuerza detrás de esta historia, incluso detalles originales, aunque haya errores en su desarrollo.

Los 10 capítulos se me hicieron largos, pero tampoco me queda la sensación de haber perdido el tiempo. Podía haber sido mucho mejor, pero tiene virtudes que no son nada despreciables.
20 de diciembre de 2016
Para mi la prueba del algodon sobre la calidad de una pelicula es si, una vez vista en el cine, estaría dispuesto a comprármela en bluray.

Después de 4 intentos fallidos por fin puedo decir que esta pelicula de la saga pasa el test.

Es verdad que la pelicula tiene numerosos fallos y carencias, siendo el principal la banda sonora (dios, como era de importante!). El guion avanza a trompicones. Los diálogos son mejorables. Ya no esta la magia de la Fuerza. No hay jedis. Revivir caracteres a base de CGI es cuestionable. Los personajes no estan desarrollados... (acaso esto fue relevante alguna vez?)

Pero que no te confundan. Por fin nos hemos librado de los infantilismos. Repito, ya no hay concesiones a la chiquilleria. POR FIN. Ya no hay historias de amor forzadas. Desde el punto de vista moral, se muestran de nuevo zonas grises (como en el V). Hay accion a raudales. Los combates son impecables y espectaculares. Se muestran nuevos y gloriosos mundos. Se guarda coherencia artistica, argumental y tecnológica con el resto de la saga, fundamentalmente el episodio IV (los computadores tipo Spectrum son lo máximo!). Los cameos son buenos, El androide es una estrella. Vuelve Vader en plena forma... Que mas razones necesitas para ir???

Que los árboles no te impidan ver el bosque; para el fiel seguidor de la saga, esta película es como agua en el desierto: imprescindible para sobrevivir. Por dios, mas spin-offs como éste YAAAAA!!!!

Últimas películas visitadas
    Bustin' Loose (Serie de TV)
    1987
    Marlene Laird, Bob Lally