España España · Madrid
Voto de Kaiser:
24 de mayo de 2011
Esta crítica solo es útil si leiste los libros. La saga es excepcional: está categorizada como fantástica, pero en realidad es más medieval que otra cosa. Es casi imposible de llevar a pantalla por la complejidad de la trama y la pasta que requiere su desarrollo. La crítica la hago después de 6 capítulos en V.O.

CONTRAS: (1) a la serie la falta épica. Esta era la mayor dificultad, porque requiere mucha pasta. La serie demanda masas ingentes, ejércitos, manadas de dothrakis, ciudades de otro mundo, paisajes apabullantes... Transmitir la sensación de lo épico, el mundo y millones de destinos dependiendo del trono de hierro. En mi opinión no lo transmite, seguramente por falta de pasta. Sniff! (2) el ritmo narrativo: los libros lo tienen, la serie de tv no tanto (3) algunos actores (el rey Robert, Sansa); no estoy del todo convencido de Jon Snow o Rob Stark.

PROS: (1) Tyrion: descomunal acierto (desarrollo en spoiler) (2) otros actores: Ned Stark y Catelyn, Arya, Viserys, los Lannister, Meñique... Tengo mis dudas con Danaerys: está buenísima, pero le falta algo... (3) no es pacata en temas de sexo y violencia (aunque no muestra todo lo del libro) (4) respeto en líneas generales por la trama original: hay interés y cariño detrás de esta adaptación

Siento disentir de otros fans de la saga. No me malinterpreten: la serie es buena. El problema son las expectativas.
Kaiser