España España · Madrid
Críticas de Neitt
13 de junio de 2012
A mí me gusta por una parte ver las películas sin trailer. Pero por otra no. En este caso, agradezco poder agradecer lo primero.

"Precious" cuenta una historia desgarradora, cercana. Considero la actuación de Mo `Nique terroríficamente buena, horriblemente creíble. Una joven negra, obesa, risueña, vejada por su padre y por su madre, embarazada, expulsada por este mismo hecho del instituto, se encuentra perdida y sólo ve la luz al entrar en "Cada uno enseña a uno", una organización de jóvenes alumnas a las que enseña una atractiva Paula Patton, quien parece ser la única capaz de comprender a Precious y darle una oportunidad para ser feliz.

A medida que transcurre el film, éste va siendo paulatinamente más dramático, y nos va situando poco a poco en la más oscura desesperación. Sin embargo, brotes de esperanza asoman por la esquina de una calle de dificultades que seguirán sucediéndose, no sin antes toparse con la lucha diaria de una joven a la que le ha tocado adaptarse, con sus hijos, a los que desea cuidar ante todo, y darles todo lo que ella no ha tenido.

Así que:

*No digáis que no es una buena película sólo por contar con inesperados cameos del mundo de la música. Sólo por parecer más entendidos.

*No digáis que no os gusta la música tuchi tuchi del vecino cani de enfrente que se sabe de más que en cuanto nadie mira, sus ponéis a bailar como si en Fabrik estuviéreis.

*No digáis que no os sorprende que una monologuista se meta en un papel tan poco cómico.
*No digáis que en versión original no os parece que Mo`Nique está rapeando en la escena de la escalera.

*No digáis que no os pareció tierno que la profesora... bueno. Es sorpresa.
5 de junio de 2012
Ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Unos jóvenes se instalan en un paraje montañoso con el objetivo de hacer snow, inconscientes del peligro que les acecha: unos macabros nazis han tomado forma de zombis.

Le pongo un 4 por las risas que logra sacar de lo más profundo de los pulmones.
En el spoiler contaré por qué. El desarrollo es rápido, los diálogos son fluidos y las acciones también. Sin embargo, la película es una verdadera patraña si buscas coherencia, inteligencia de los personajes, pero, si evitamos la "tiquimisquitis" y nos ponemos a favor de la película, encontraremos una peculiar comedia con tintes gore (a pesar de que la sangre se parezca a flash de fresa).

Una entrañable aventura por las nieves más catastróficas y "flasfresasangrientas".
1 de junio de 2012
Esta maravillosa adaptación del libro de J.K Rowling acata elegantemente los aspectos de la obra escrita. He de decir que me impresionó mucho, sobre todo por el gran parecido con lo que fui imaginando mientras leía la novela. Además, el espíritu mágico que otorgó en esa época a, no sólo las jóvenes generaciones, sino a todas las personas que la vieron, hizo que la saga fuera una de las más queridas por la gran mayoría de público.

Me acuerdo cuando entré en la sala de cine, sentí como Harry, sentí como que la magia existía. Me sentí una más en el círculo de magos de un colegio impresionante. No neguéis que, si fuisteis niños cuando la visteis, cuando salisteis de la sala intentasteis que las cucharas se doblaran o que los vasos de la cocina se colocaran por levitación.

Ah, de añadir que Alan Rickman se sale como profesor Snape. Su suave voz, el gesto serio que abarca su faz, sus movimientos lentos y con elegancia me enamoraron.
29 de mayo de 2012
Días después de mi cumpleaños, me puse a ver esta película que, si bien me indignó un poco, me concedió uno de los mejores regalos que pueden hacer a alguien. Todos los que la habían visto me la recomendaron, me la pintaron de otra manera. Todos tenían en la mirada un ápice de complicidad con el film, que es una maravilla en toda regla. Me sentí como una extraña entre los que me la recomendaron, como si no formara parte del grupo. Hasta que la vi. Entonces comprendí tanto misterio, tanto cómplice. No es una película en la que se produzcan virajes finales (ya muy vistos); no, amigos. La propia película es un viraje. Un "ostión a mano abierta" en toda la cara.

A mí, que me encanta que me sorprendan, que me encanta que las películas pinten de una manera y sea de otra, a mí, que me encanta la poesía y los recursos que en ella reposan, a mí, me encantó "El Bosque".
28 de mayo de 2012
Bueno, en primer lugar, he de decir que soy nueva en esto. Tampoco es que vaya a introducir términos que sólo los eruditos del cine conozcan. Yo soy más del "populacho" cinéfilo.

Y un bonito día me dio por ir al cine con un buen amigo y nos preguntábamos cuál película veríamos. Y elegimos, por suerte o desgracia, Legión.
Y "mala" la hora en la que la elegimos. Y digo "mala", porque, a pesar de no poder dormir por la noche debido a sus excéntricos efectos especiales, me reí. Reí más que en todo lo que llevaba de año. Y dudé de si estaba en una película de terror, de comedia o si se trataba de una paranoia soñada. Quería despertar.

Yo me metí con mi amigo sin saber a qué me enfrentaba. En mis más profundos pensamientos y deseos se trataba de una interesante película de acción con toques de drama, pequeñas pinceladas de tensión, alguna que otra escena surrealista. Parajes de ensueño. Pero no.

Me enfrentaba a un intento de relato apocalíptico que se quedaba a la altura de una barata producción echa por el primo del primo del hermano del frutero que tenía una vecina buenorra sobre las mantis religiosas. Una "manti" me tuve que echar por la noche cuando me fui a la cama; es una de las películas que más miedo me ha dado. A parte de maltratarme dura y represivamente la vejiga. Sin duda, me ha echo aflorar sentimientos, que, al fin y al cabo, de eso tratan las películas.

Miedo al pensar en qué estaban pensando los creadores.
Compasión por los actores cuando se vieran en la pantalla.
Risa a causa de varios aspectos que no pondré a razón de no estrenar el spoiler.
Indignación por el gasto del muy necesario para vivir capital en una toma de pelo sobrenatural.

A pesar de todo, agradezco enormemente a Scott Stewart esta película que me enseñó que es mejor ver primero el trailer antes que lazarse sin cuerda por el puente.