España España · Madrid
Voto de Neitt:
28 de mayo de 2012
Bueno, en primer lugar, he de decir que soy nueva en esto. Tampoco es que vaya a introducir términos que sólo los eruditos del cine conozcan. Yo soy más del "populacho" cinéfilo.

Y un bonito día me dio por ir al cine con un buen amigo y nos preguntábamos cuál película veríamos. Y elegimos, por suerte o desgracia, Legión.
Y "mala" la hora en la que la elegimos. Y digo "mala", porque, a pesar de no poder dormir por la noche debido a sus excéntricos efectos especiales, me reí. Reí más que en todo lo que llevaba de año. Y dudé de si estaba en una película de terror, de comedia o si se trataba de una paranoia soñada. Quería despertar.

Yo me metí con mi amigo sin saber a qué me enfrentaba. En mis más profundos pensamientos y deseos se trataba de una interesante película de acción con toques de drama, pequeñas pinceladas de tensión, alguna que otra escena surrealista. Parajes de ensueño. Pero no.

Me enfrentaba a un intento de relato apocalíptico que se quedaba a la altura de una barata producción echa por el primo del primo del hermano del frutero que tenía una vecina buenorra sobre las mantis religiosas. Una "manti" me tuve que echar por la noche cuando me fui a la cama; es una de las películas que más miedo me ha dado. A parte de maltratarme dura y represivamente la vejiga. Sin duda, me ha echo aflorar sentimientos, que, al fin y al cabo, de eso tratan las películas.

Miedo al pensar en qué estaban pensando los creadores.
Compasión por los actores cuando se vieran en la pantalla.
Risa a causa de varios aspectos que no pondré a razón de no estrenar el spoiler.
Indignación por el gasto del muy necesario para vivir capital en una toma de pelo sobrenatural.

A pesar de todo, agradezco enormemente a Scott Stewart esta película que me enseñó que es mejor ver primero el trailer antes que lazarse sin cuerda por el puente.
Neitt