España España · Barcelona
Críticas de TK421
27 de marzo de 2008
Tengo que escribirlo, si no, reviento.

Puede que sea el mayor bodrio de la historia del cine. No vayan a verla!!
Con el dinero vayan a... no sé... compren pan, déjenlo hacerse duro y vayan a echárselo a los patos. O Dónenlo a Greenpeace!

Puede que sea la peli que más puntuaciones de 1 se lleve.
Al tiempo.
21 de octubre de 2007
La peli esta muy bien. A los amantes de las BSO les gustará la creada para la peli. Belen Rueda me sorprende gratamente, el niño no tanto (el hijo de Belen).
21 de noviembre de 2008
Cuando ya pensaba que Bond se iría al garete tras la soberana mierda que supuso Muere otro día, llegó Daniel Craig. Su elección trajo consigo polémica, que si es rubio, que si su físico no es el adecuado, e incluso, algunos puristas hicieron varias páginas Web para evitar que fuera el nuevo Bond. Claro que... cuando se estrenó Casino Royale, todas las voces tuvieron que callarse. No solo la película resultó muy buena, si no que es un Bond de lo más creíble. Un nuevo Bond. Con un cuarto del carisma de Connery, un cuarto del cinismo de Moore, un cuarto del estilo de Brosnan y un cuarto de la mala gaita de Dalton. Ah! y las orejas de Lazenby.
Daniel Craig funciona, y parece que los que se dedican a hacer ahora las pelis Bond también se lo creen y están trabajando en serio, nada de la espiral en barrena que le hicieron al pobre Brosnan que se encontró con guiones malos y como ya dije antes, el dudoso honor de protagonizar la que para mi es la PEOR película Bond.
Debo reconocer, que de entrada no me gustó demasiado, pero el tío convence. Me ha gustado y logra que no eche de menos a ningún otro (salvo a Connery, claro).

La peli, que pasa a toda velocidad, funciona. Aunque, echo de menos a Q, al que parecen ir retirando poco a poco (el actor original murió, y su sucesor ha tenido más bien poca presencia hasta ahora). Si no recuerdo mal, tampoco aparece Q Casino Royale. A cambio, me gusta el homenaje que dedican a Goldfinger en esta peli. La BSO cumple justito, a toda castaña en la acción e inexistente en resto. Se ahonda en la vida de M, profundizando en un personaje que nunca antes había tenido tanta tridimensionalidad. En los créditos iniciales vuelven a aparecer las siluetas femeninas tan famosas en todas las películas Bond. Curvas y redondeces que en toda la saga solo han faltado en la anterior parte, Casino Royale, cosa que me preocupó, pues es una seña de identidad de toda peli Bond. En fin...

Además, al final de los créditos aparece de nuevo la frase de "James Bond will return" con lo que ya estoy impaciente por ver la próxima peli, pues me gusta mucho Bond, James Bond.
7 de julio de 2008
Sin contar a una de las protagonistas, Ingrid Bolsø Berdal, que le da credibilidad a su personaje, el resto es una peli que no tiene absolutamente nada. Salvo unas vistas espectaculares. Desde el minuto uno ya sabes quien es el que está detrás de los problemas de los protas, y si no, solo tienes que esperar a que lleguen al Hotel abandonado y encuentren un par de pistas... de hecho, las únicas que encuentran, prácticamente.

Muy curiosos los nombres de los protagonistas, Morten Tobias o Ingunn por ejemplo. Claro que para ellos, debe ser igual de raro Paco, Manolo o Carmen.
Y repito, solo salvo a Ingrid Bolsø Berdal, cuya actuación es lo único creíble de la cinta y hace que suba la puntuación de 3 a 4.

No me la voy a grabar y mucho menos comprar.
9 de septiembre de 2007
Película en la que como dicen los otros foreros, Andy trata de darnos una lección sobre Cuba... a costa de la historia. La película se la ha hecho como un guante, Andy es el creador de la misma, el productor, el director, el protagonista y hasta se atreve con la música!
Además, mete en la cocktelera un buen puñado de actores (salvo Inés, que como alguien dijo, está buenísima, pero de ahí no pasa).

Pero eso no basta.

La película se hace eterna. De hecho, cuando parece que va a acabar, zas! te meten otra media hora de película de regalo que hace que te hundas todavía más en el butacón.

Que no.

Le puse regular porque hay otros factores que no están mal, como la música, la fotografía, el papel de Murray y poco más. Pero eso, como digo, no basta.