España España · Madrid es Castilla, qué maravilla
Críticas de Riotgrrrl
1 de agosto de 2010
Puedes intentar comprender el conflicto de Ruanda y te quedarás sin entenderlo, pero el hecho de que en tres meses muriese más de un millón de personas desde luego da para muchas películas, Hotel Rwanda es buena, es creíble, es didáctica y representativa en cuanto la lo que ocurrió y por lo menos, evita demasiadas sutilezas para demostrar la terrible ineficiencia de la ONU, la Comunidad Internacional, Francia y en general, el despotismo occidental ante el genocidio. Yo la recomiendo porque es una lección de historia que nadie te va a enseñar en ningún otro lado.
1 de agosto de 2010
Pues eso, que es una pedazo de película.

"Sólo sé y comprendo una cosa, y es que te quiero Scarlett, pese a ti y a mí y a ese mundo que se desmorona a nuestro alrededor, te quiero. Porque somos iguales, dos malas personas, egoístas y astutos, pero sabemos enfrentarnos con las cosas y llamarlas por sus nombres".
9 de agosto de 2012
Un tartamudo aprende a hablar y eso es todo. El mundo de la realeza británica es oscuro, sin brillo, aburrido, un laberinto de pasillos y trajes de corbata y cuartos sin luz.

Al final consigue a hablar y empieza la II Guerra Mundial porque un tío muy malo que se llama Hitler invade Polonia y blablablabla.

Lo que la gloriosa corona inglesa hizo o dejó de hacer antes de 1939 -volver la espalda a la Guerra Civil Española, a la invasión de los Sudetes Checoslovacos, y tal, y cual- eso no importa nada en este film que algunos llaman "histórico" juas, porque el rey era un putero y su hermano un tartaja y bastante tenía con hablar bien como para meterse en diplomacia.

Si funciona es porque Flirth y Rush son dos grandísimos actores.
4 de septiembre de 2010
Pero sí lo eres, es una película bien chula. Si pudiste seguir la serie en Disney Channel (cuando todavía era un canal de pago para niños suertudos ) este es el broche final que se merecía: Roma, paseos en vespa, limusinas, un chulazo mediterráneo que te alegra los ojos y una supercanción final con vestido repollo incluido.
29 de agosto de 2010
¿Qué le ha pasado a Burton? Esperaba que sumar su dirección a los personajes de Carroll desembocara en una película digna de un buen viaje de LSD, y resulta que sale algo totalmente previsible, con un desenlace que se espera desde los primeros veinte minutos de película, con un final que cae como un chorro de agua fría y con personajes que quedan completamente a medias.

Nunca el esquema desarrollo-nudo-desenlace que nos enseñaron en el cole es más simplón que en esta película. Consigue que parezca mil veces más desconcertante, anárquica, rebelde y divertida la versión de Disney con sus ostras curiosas, su carrera en círculo, sus odiosas flores envidiosas, su gusano fumón... "y así lo monda el Rey".

Y lo peor de todo es Anne Hathaway, que si ya de normal es fea, no puede permitirse el rubio platino y la boca negra, porque toda ella es horrible, tanto como su interpretación.

Últimas películas visitadas
    Baignade dans le torrent (C)
    Alice Guy
    4,4