España España · Santander
Críticas de Dienekes
15 de marzo de 2008
Esta película la he visto principalmente por su director. Pero desde que ley el reportaje en fotogramas, en los días de su estreno en cines no me había dado buenas vibraciones.

En una entrevista que le hicieron a Clint Eastwood, en los días del estreno de "Banderas de Nuestros Padres". El respondió "no quiero hacer otra película de guerra, de John Wayne de mierda".

"Redacted" es la otra cara de la moneda, de los films heroicos y patrioteros del "Tío Sam".

Esta pelicula es el mal gusto personificado, tan exagerada como lo pudo ser en su dia "Los Boinas verdes", pero aqui su objetivo es inundarnos de un contenido visual morboso que la hace parecerse mas, a "Holocausto Caníbal" que a cualquier film bélico de calidad.

En cuanto a los apartados técnicos:

Los actores son pésimos, sus actuaciones hacen que desde el primer momento, uno se de cuenta de la nula calidad del film.

La manera de rodarla imitando un documental esta muy vista, (La Bruja de Blair, Monstruoso, Rec, etc).

Tampoco nos enseña nada nuevo:

Que los soldados de infantería se aburren en Irak, estando todo el día de patrulla o haciendo guardias, menuda novedad.

¡Que en las guerras hay muertes estúpidas, victimas inocentes, violaciones y demás injusticias!, mas aterrador es que también las hay donde están en paz.

En cuanto a la moraleja de la película. ¿Quien es mas culpable?, El que hace la atrocidad, el que mira hacia otro lado, o el que la grava para su propio beneficio. Ni siquiera en ese aspecto es original.

Recomendada para los que detesten, "Black Hawk Derribado" y se deleiten viendo, "Corazones de Hierro", o "Jarhead".

Me aburrí de cojones viendo, “La Dalia Negra” pero con ésta te llevas la “Palma”, colega.
13 de marzo de 2008
Nos quejamos de por qué las películas que vemos son cada día peores. Pero viendo los resultados de taquilla de "Master & Commander" y comparándolos con la saga "Piratas del Caribe", uno no puede dejar de preguntarse si no lo merecemos. ¡Aunque siempre pagamos justos por pecadores!

En los días de su estreno, cuántos comentarios estúpidos se dijeron: ¡Apenas hay acción!, ¡no aparecen piratas!, ¡no tiene principio ni final!

Señores sí que hay acción, pero nunca es gratuita, ni está hecha para descerebrados. Aquí hay que ver el film como si fuera una partida de ajedrez, entre dos intelectos (Holmes contra Moriarty).

¿Piratas?, tendrían que ser suicidas para ir detrás de un buque de guerra de Su Majestad. Para eso ya estaban los barcos mercantes. Ésta es una película sobre los combates marinos, en el periodo de las guerras Napoleónicas y sus tres jugadores principales eran: España, Inglaterra y Francia.

En cuanto al final abierto, pudieran haberlo hecho pensando en posibles continuaciones (no olvidemos que está basada en una serie de novelas), o puede que fuera para dejarnos intrigados. Aunque como todo en el film, es soberbio.

Qué más se puede decir... pues que es una de las joyas del séptimo arte del siglo XXI y estoy seguro de que en los años venideros, se convertirá en un clásico. Como lo es hoy en dia su hermana gemela, "El Hidalgo de los Mares", 1951 Raoul Walsh.

Sinceramente es triste que no se estrenen más episodios de las aventuras de "Jack el Afortunado". Aunque no hay que perder la esperanza.
11 de marzo de 2008
Ciertamente, el público fue injusto con está película, posiblemente, uno de los tres mejores films de terror, de la hammer.
Es cierto que tiene fallos: (Las tonterias en plan mistico que hace Horst Janson, su propia inexpresividad, el combate en el cementerio con los del pueblo, etc.)

Pero sus virtudes son muchas más, una peli de vampiros, atípica + una de detectives + una de espadas, una excelente banda sonora, buena fotografía, Caroline Munro, etc, pero sobre todo, mucha imaginación, con poco presupuesto.

Se podría decir, que esta película es precursora, de otras mucho más modernas. Blade ,Vampire Hunter D bloodlust, hasta el mismisimo Tim Burton se inspiro en ella, para su magistral Sleepy Hollow. Una pena que entre tanto musical, no le de tiempo de hacerla un remake, como se merece.

Imprescindible para los amantes del cine Hammer y de terror vampirico clásico.
8 de marzo de 2008
Parece que al amigo David Mamet le gusta el mundo, de los operadores del U.S army, antes ya lo había demostrado con Spartan. Bien por él, en ese aspecto la serie es cojonuda.
El problema y desgracia, de the unit es la historia paralela con las parientas y es que no se pueden juntar, dos tipos de público potencial y esperar romper audiencias.
Aún asi supongo que el espectador, al que le guste la acción de calidad sabrá perdonarlo.
8 de marzo de 2008
Es sin duda la mejor de la saga hasta la fecha. Probablemente, no es la película más adecuada para niños pequenos, pero sus padres pasarán un buen rato y sin duda más de uno, recordará la obra maestra de Arthur Conan Doyle después de su visionado.

Últimas películas visitadas
    Flora (C)