España España · Santander
Voto de Dienekes:
Aventuras. Acción Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a ... [+]
13 de marzo de 2008
Nos quejamos de por qué las películas que vemos son cada día peores. Pero viendo los resultados de taquilla de "Master & Commander" y comparándolos con la saga "Piratas del Caribe", uno no puede dejar de preguntarse si no lo merecemos. ¡Aunque siempre pagamos justos por pecadores!

En los días de su estreno, cuántos comentarios estúpidos se dijeron: ¡Apenas hay acción!, ¡no aparecen piratas!, ¡no tiene principio ni final!

Señores sí que hay acción, pero nunca es gratuita, ni está hecha para descerebrados. Aquí hay que ver el film como si fuera una partida de ajedrez, entre dos intelectos (Holmes contra Moriarty).

¿Piratas?, tendrían que ser suicidas para ir detrás de un buque de guerra de Su Majestad. Para eso ya estaban los barcos mercantes. Ésta es una película sobre los combates marinos, en el periodo de las guerras Napoleónicas y sus tres jugadores principales eran: España, Inglaterra y Francia.

En cuanto al final abierto, pudieran haberlo hecho pensando en posibles continuaciones (no olvidemos que está basada en una serie de novelas), o puede que fuera para dejarnos intrigados. Aunque como todo en el film, es soberbio.

Qué más se puede decir... pues que es una de las joyas del séptimo arte del siglo XXI y estoy seguro de que en los años venideros, se convertirá en un clásico. Como lo es hoy en dia su hermana gemela, "El Hidalgo de los Mares", 1951 Raoul Walsh.

Sinceramente es triste que no se estrenen más episodios de las aventuras de "Jack el Afortunado". Aunque no hay que perder la esperanza.
Dienekes