España España · Madrid
Críticas de Isidoro
4 de octubre de 2009
Si eres de las personas que no has visto [REC] te recomiendo que no leas esta crítica.
Normalmente se dice que segundas partes nunca fueron buenas, si la primera parte es original y está bien hecha, la secuela se suelen repetir más que las morcillas (y esto hablando claro es cagarla en toda regla), se suelen cometer muchos excesos (más casquería, más violencia,...).
Pero Jaume Balagueró y Paco Plaza han sabido dar una continuación bastante digna a la exitosa [REC] que creo no va a defraudar a los fans de la primera parte, aunque si que hay que reconocer que está es algo más floja que la primera.
Tras los sucesos de la primera parte, (todos los vecinos del edificio y los que entran en el, son infectados por el extraño virus), es donde toman el relevo Jaume Balagueró y Paco Plaza.
Ahora la acción transcurre 2 horas después de que terminase la primera película. La Rambla sigue estando acordonada, los vecino y curiosos se agolpan frente al cordón policial para cotillear que es lo que sucede, todo está lleno de policías, el coche de bomberos sigue aparcado y el edificio está en cuarentena. Un inspector del Ministerio de Sanidad, al no recibir señales de vida de su compañero (que en la primera parte entro en el edificio), se dispone a entrar acompañado de cuatro policías, al entrar en el edificio a primera vista no ven a nadie, pero poco a poco irán descubriendo lo que ocurrió dentro del edificio.
En el reparto a parte de caras nuevas también vemos a algunos de los actores que trabajaron en la primera parte.
La película continua estando rodada por los propios protagonistas de la historia, en este caso la cámara la llevan los cuatro policias que quieren rodar todo lo que pasa en el edificio, y por otro lado tres niños se cuelan por una alcantarilla al interior del edificio para ver que es lo que es lo que está ocurriendo, portando también una cámara de uso doméstico.
La novedad que tiene esta parte es que los directores aclaran más cosas sobre "la niña de Medeiros", la cual ocasionó los sucesos que desencadenaron la primera película, por otro lado también interviene el marido de María del Carmen y padre de Jennifer que salían en la primera (y aquí también aparecen).
En resumen se trata de una secuela digna que mantiene la tensión y anima la función con sus peculiares toques de humor.
Ahora veremos si repite el éxito de la primera, aunque en este caso los premios creo que escasearán.
22 de marzo de 2009
Los abrazos rotos es una historia de vidas rotas de personajes dolidos que intentan salir adelante. Almodóvar nos ofrece una película diferente a todos sus anteriores trabajos y nos demuestra que con la cámara es un maestro.
Almodóvar hace una declaración de amor al cine y un homenaje a muchas de las chicas Almodóvar de siempre y a su película más famosa Mujeres al borde de un ataque de nervios en esa película de Harry Caine "Chicas y maletas"
Un intenso drama al estilo negro de los años cincuenta con sus personales toques de humor que encajan como un puzzle (hay que destacar la desternillante escena de Carmen Machi interpretando a la concejala de asuntos sociales comiéndose la magdalena), un guión bien construido y unos interpretaciones soberbias a excepción de Lluis Homar que en ocasiones no convence.
Sin duda alguna una de las mejores películas del maestro manchego y un trabajo de la Cruz y Portillo muy buenos.
Por cierto no puedo dejar de comentar esa horripilante peluca que le planta Almodóvar a Rubén Ochandiano que es realmente horrible el día que la eligió debía de tener una de sus migrañas, si no no se entiende.
9 de enero de 2009
Estupenda, estupenda y estupenda.
No tengo otra palabra para calificarla, me encanto la historia, los personajes, las interpretaciones, todo.
Una pobre muchacha atormentada por su marido pero sumisa como muchas mujeres han estado ve como su hermana algo trastornada la abre los ojos ante la realidad. Parece mentira que una película así se rodase en 1951 sin duda alguna muy adelantada a su tiempo, es triste pero hoy en día encontramos muchas mujeres como las protagonistas. Sin duda tríste.
2 de julio de 2008
Fabián Bielinsky me sorprendió gratamente con esta película. La descubrí porque unos amigos me la recomendaron, si no hubiese pasado inadvertida, es una pena que una película como esta sea tan desconocida para el público. Ricardo Darín está fantástico como siempre. El guión me parece sorprendente teniendo en cuenta que tiene varios giros inesperados.
16 de febrero de 2010
En los orígenes del cine salió la figura del George Mélies, un mago que se dedicaba a realizar espectáculos de magia por los teatros parisinos. Mélies en 1896 comenzó ha realizar pequeñas películas, realizando más de 500 películas entre 1896 y 1912.
En la trayectoria de Mélies, se repiten juegos de magia y efectos especiales que eran los predominantes en sus obras, películas la gran mayoría de ciencia ficción que han supuesto un referente para muchos autores (algunos de ellos contemporáneos).
La película en poco menos de 15 minutos nos cuenta la historia de seis científicos que planean hacer un viaje a la luna a través de una capsula espacial.
Una magnifica película que sentó las bases de la ciencia ficción, exploraciones fuera de la Tierra, naves espaciales, etc,… Un fantástico trabajo que rebosa imaginación mezclando lo fantástico, con el humor.
Una obra cumbre del septimo arte.