España España · Santander
Críticas de Rulo
<< 1 2 3 4 5
12 de agosto de 2010
Hay películas que... en fin. Son una pena.

Antes de ver "El curioso caso de Benjamin Button" tenía la seguridad de que la película me iba a gustar. Un pavo que nace viejo y con el tiempo se va haciendo joven... A priori, una buena historia con infinidad de posibilidades. Sin embargo, al terminar el film, mi decepción era mayúscula.

Para empezar, la narración es deficiente. En algunos momentos la película es extremadamente lenta, y en otros, se quieren contar demasiadas cosas en muy poco tiempo. Si quieres emular a Zemeckis en Forrest Gump, al menos hazlo bien... Además, el film es completamente plano. ¿Qué lectura podemos sacar? Que todos nos morimos... Pues vale.

Brad Pitt está fatal. No me transmite absolutamente nada en toda la película. La relación de los protagonistas es fría y poco creíble. Las despedidas entre los dos son lamentables. Ni una lágrima, ni un suspiro... ¿pero de verdad se quieren?. Aunque estuve esperando hasta el final, en ningún momento llegué a emocionarme. Y eso que no soy precisamente el hombre de hielo (ni mucho menos).

Incluso el doblaje en castellano es malísimo.

Personalmente, la película me recordó demasiado a "El diario de Noa", que bajo mi punto de vista, le da cien mil vueltas a este "curioso caso" fallido. Por cierto, ya puestos a imitar, la escena del atropello la podía haber narrado directamente Amélie Poulain.

El hecho de no haber aprovechado una buena historia es más sangrante aún si tenemos en cuenta que el director contaba con un gran equipo. Algo que queda patente tanto en la caracterización de los personajes en sus diferentes edades (un diez para los de maquillaje), como en la fotografía (espectacular). Si apruebo a la película es porque la calidad técnica no se puede discutir.

Lo dicho... una pena.
19 de enero de 2011
A mi me chiflan las películas en las que el mundo se va al carajo. No lo voy a negar. Pero también es cierto que no me conformo con cualquier film apocalíptico de millonario presupuesto y espectaculares destrozos masivos. Por poner un ejemplo, "2012" me pareció una de las peores películas de la historia.

Tampoco voy a negar que me atrae el rollo de la numerología... Me parece un tema inquietante y muy atrayente. Pero por poner otro ejemplo, "El número 23" de Joel Schumacher, me pareció un film lamentable.

Puestos a reconocer cosas, también he de decir que mantengo una tensa relación de amor-odio con el bueno de Nicolas Cage, al que aún no se si aplaudir con admiración o abuchear con desprecio. En esta ocasión, creo que mantendré un silencio de indiferencia...

Dicho esto, vamos al meollo de la cuestión... "Señales del futuro". Pues bien, a mi esta infravalorada película de Proyas me gustó. Es más, considero que es una peli imprescindible, aunque sólo sea por ver el increíble accidente de avión rodado en un mismo plano secuencia y el no menos espectacular incidente en el metro que a mi particularmente, son dos escenas que me dejaron helado. Especialmente la del avión.

Además, es digno de admirar como durante el metraje te sientes envuelto en esa atmósfera inquietante que el director ha sabido crear para atraer la atención del espectador y sumergirlo en la historia. En gran parte, todo esto es mérito de la primera mitad del film, en dónde encontramos los mejores minutos y las escenas más impactantes.

A partir de ahí la película baja mucho el nivel. El desenlace no me convenció y la escena final me pareció muy prescindible (ver spoiler). Además, en muchas fases el film carece de carga emotiva, lo cual le hace perder muchos puntos. Nicolas Cage está correcto, sin más, y el resto de actores para mi no están a la altura de la película. De hecho, un niño con algo más de carisma hubiese mejorado mucho el resultado final. También eché de menos una potente banda sonora.

Es una lástima que el film falle en estos aspectos, porque de lo contrario podía haber sido un clásico del género.
21 de enero de 2011
De pequeño mi abuela me llevaba a la estación a ver pasar los trenes. Desconozco el porqué, pero desde siempre me han apasionado esos cacharros gigantes, pesados, ruidosos, dispuestos a llevarse por delante todo lo que se ponga en su camino.

Y como no podía ser de otra forma, las películas de trenes me apasionan. Así que en cuanto vi el trailer de "Imparable" supe inmediatamente que me iba a gustar.

El film se sustenta en gran medida gracias al suspense bien llevado por el director durante prácticamente toda la película. Permanecerás pegado a tu asiento durante los 100 minutos de metraje intentando averiguar cómo diablos van a parar esa máquina descontrolada que arrasa con todo lo que tiene delante.

Lo demás es paja. Las historias personales de los personajes están metidas con calzador y todo lo que ocurre lejos del tren es absolutamente prescindible. Si quieres disfrutar de la película, clava tu mirada en ese gigantesco trasto sin control y olvídate de lo demás.

Denzel Washington está correcto y Chris Pine un poquito más flojo, pero para lo que tiene que hacer, suficiente. Aquí el protagonista es el tren, el cual borda su papel. El resto no son más que figurantes.

Espléndida fotografía y una banda sonora que no destaca pero que cumple con su cometido.
6 de agosto de 2010
"Soy Leyenda" es un buen planteamiento, un regular desarrollo y un fallido desenlace. Eso para mi es un aprobado, pero como se hace mención a uno de mis discos de música preferidos (Legend, de Bob Marley), pues le tengo que dar un seis.

La película tiene un muy buen inicio y se mantiene con bastante dignidad hasta más o menos la mitad del metraje. A partir de ahí, el nivel va descendiendo hasta llegar a un final absolutamente lamentable.
9 de abril de 2010
Hace tiempo que tenía ganas de ver esta película. Las críticas eran inmejorables y Scorsese, al menos para mi, siempre es una garantía. Con los créditos finales sentí que había disfrutado de un buen film, de hecho sigo pensando que es una gran película, pero... algo falla.

Sabía que se trataba de una película de cine negro, de mafiosos italoamericanos, violencia, sexo, drogas e incluso rock and roll. Por eso, cuando me puse a ver la película traté de evitar cualquier tipo de comparación con la obra maestra del género. Estoy hablando, cómo no, de "El Padrino".

Pero las similitudes entre "Goodfellas" con "The Godfather" son tantas, que la comparación además de inevitable es necesaria. Porque "Uno de los nuestros" es una película excelente pero ya realizada y superada anteriormente. Por eso no es ni será nunca un clásico del cine.

De hecho, la historia bien podría ser la de cualquiera de los matones que trabajan para los Corleone en un segundo plano.

No obstante, insisto en que la película es buena. Hay secuencias magistrales, como la entrada de Henry y Karen atravesando la caótica cocina del restaurante, la jornada frenética de Henry con el maldito helicóptero sobre su cabeza o el rotundo final con esa frase demoledora que tanto me gusta. Además, el film posee un ritmo propio muy diferente al de “El Padrino”. Todo ocurre mucho más deprisa gracias a la banda sonora, con temas rockeros muy bien escogidos y una cámara que en ocasiones baila al ritmo de la propia música.

En definitiva una película muy bien realizada y bastante entretenida, a la que sólo le falta una cosa para ser genial… que “El Padrino” nunca se hubiese filmado.
<< 1 2 3 4 5