España España · Santander
Voto de Rulo:
Acción. Thriller Un experimentado ingeniero de ferrocarriles (Denzel Washington) está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce al novato (Chris Pine) que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2011
De pequeño mi abuela me llevaba a la estación a ver pasar los trenes. Desconozco el porqué, pero desde siempre me han apasionado esos cacharros gigantes, pesados, ruidosos, dispuestos a llevarse por delante todo lo que se ponga en su camino.

Y como no podía ser de otra forma, las películas de trenes me apasionan. Así que en cuanto vi el trailer de "Imparable" supe inmediatamente que me iba a gustar.

El film se sustenta en gran medida gracias al suspense bien llevado por el director durante prácticamente toda la película. Permanecerás pegado a tu asiento durante los 100 minutos de metraje intentando averiguar cómo diablos van a parar esa máquina descontrolada que arrasa con todo lo que tiene delante.

Lo demás es paja. Las historias personales de los personajes están metidas con calzador y todo lo que ocurre lejos del tren es absolutamente prescindible. Si quieres disfrutar de la película, clava tu mirada en ese gigantesco trasto sin control y olvídate de lo demás.

Denzel Washington está correcto y Chris Pine un poquito más flojo, pero para lo que tiene que hacer, suficiente. Aquí el protagonista es el tren, el cual borda su papel. El resto no son más que figurantes.

Espléndida fotografía y una banda sonora que no destaca pero que cumple con su cometido.
Rulo