Corea del Sur Corea del Sur · Rubik-kocka
Críticas de Donxexe
13 de julio de 2009
- Oye... tú se la chupas a tu novio?
- Pues claro tía
- Pues yo no se la chupo a ninguno hasta el segundo mes, bueno, al Jonas en la segunda semana porque es él.

En la peli no sé si son treintañeros representando a veinteañeros, o no se pretende representarlos y son de veras treintañeros pero con un coeficiente intelectual de 50.

Perseguir sueños bohemios o idealizadores de la realidad pasa, pero es que pedirle dinero a tu novia para unas llantas de 20 es lo más.

Ahora ya podéis utilizar la grabadora de vuestros teléfonos; yo ya tengo mi tono de entrada: "viva el Xurxo, viva el Xurxo".

¿Qué pretendes Bigas Luna, representar la sociedad arrabalera española? Mírate el Diario de Patricia.
13 de julio de 2009
Pues al terminar intenté averiguar a qué género pertenecía este título. Tiene pedazos de comedia romántica, chica-chico en crisis, chica-chico felices; también algo de fantasía relacionada con el poder del ramen cocinado con el corazón; aparece un tipo como el padrino, en la cima de la mafia de los chefs de pasta (de comer); es también un drama, con llantos de la protagonista mimada y de su trite cocinero sensei...

Atendiendo al argumento se trataría indiscutiblemente de una película infantil, pero frases como "yanqui vete a tu país", o los "japoneses son unos borrachos", además de la cantidad de cigarros fumados y licores bebidos a lo largo de la cinta me hace dudarlo.

Lo mejor es el carisma del cocinero, un tipo trabajador y explotador al que no le van las pijas (al principio); pero por la calidad de la historia, la cinta no merece mucho más de un 2.
12 de julio de 2009
Bueno, hasta el minuto 20 no tenía mucho problema, a partir de aquí entra en juego el modo avance rápido por 1.5, con paradas cuando los subtítulos son muy largos.

Lo peor es la pena que te dá el malísimo robot de goma terrorífico, porque se las tendrá que ver con el rey escorpión.

Al final me pregunté. ¿Y esto les gustará a los niños de ahora?

Y como a mí me gustaba Biomán, me callé y dormí. Cada uno que disfrute con lo que pueda.
12 de julio de 2009
Al empezar con una mención a "disparar con el corazón" parece que a la película se la sudan totalmente los valores éticos; pero luego se resuelve que el uso de armas de este calibre no es tan sencillo y puede acarrear problemas tanto para el profesional (estamos hablando de francotiradores por supuesto) como para los demás, podiendo considerar esto como una crítica a este tipo de profesión (o así lo quiero ver yo).

La película "made in Hong Kong", lo cual ya es de atractivo para mí, es buena como para pasar unos 90 minutos entretenidos y con ganas de ver como acaba el tinglado. Y es que un francotirador "Hongkoniano" sediento de venganza no se vé todos los días.
22 de mayo de 2009
Punto A (malo): Nicolas Cage solo ha hecho un buen papel en muy contadas ocasiones: yo diría que sólamente en "Leaving las Vegas" y ... bueno, también en el "Señor de la guerra".

Punto B (malo): esta cinta se desenvuelve alrededor de una idea atractiva pero difícil de manejar, por lo que se destroza, con un final de MIERDA.

Punto C (bueno): la intriga se mantiene alta en muchos momentos y los efectos especiales son buenos.

Punto D (buenísimo): el carácter didáctico de la obra: vean spoiler.