Corea del Sur Corea del Sur · Rubik-kocka
Voto de Donxexe:
Comedia. Romance. Drama Abandonada inesperadamente por su novio, una joven norteamericana llamada Abby (Brittany Murphy) se encuentra de repente sola y sin saber qué hacer en la ciudad de Tokyo. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2009
Pues al terminar intenté averiguar a qué género pertenecía este título. Tiene pedazos de comedia romántica, chica-chico en crisis, chica-chico felices; también algo de fantasía relacionada con el poder del ramen cocinado con el corazón; aparece un tipo como el padrino, en la cima de la mafia de los chefs de pasta (de comer); es también un drama, con llantos de la protagonista mimada y de su trite cocinero sensei...

Atendiendo al argumento se trataría indiscutiblemente de una película infantil, pero frases como "yanqui vete a tu país", o los "japoneses son unos borrachos", además de la cantidad de cigarros fumados y licores bebidos a lo largo de la cinta me hace dudarlo.

Lo mejor es el carisma del cocinero, un tipo trabajador y explotador al que no le van las pijas (al principio); pero por la calidad de la historia, la cinta no merece mucho más de un 2.
Donxexe