España España · Zaragoza
Críticas de Ronicholson
29 de enero de 2012
Película más que recomendable que mezcla intriga, suspense y una gran tensión de principio a fin, con una filmación realmente buena en cuanto a ambientación, sonido e imagen se refiere. En realidad, los planos son los que hacen una parte importante de la película, aunque no obstante, el dúo protagonista es más o menos de libro, uno sereno y otro más impulsivo, pero hay secuencias donde se desborda emoción, tensión e incluso hay momentos para sacar una sonrisa con los diálogos. Pero sin duda alguna, lo mejor viene de cara a los últimos 20 minutos de película, con un final que no puedes imaginar hasta el último instante, y con una carga emocional importante.
16 de enero de 2012
Esta película es de béisbol pero a la vez no lo es, es decir, el béisbol no es el protagonista, sino el pasajero de la película, que está a un lado del hilo argumental y entra sólo de vez en cuando al plano principal. Lo que realmente cobra importancia es la historia del gerente de béisbol y su afán de llegar a ser el mejor, es decir, se ven las entrañas del besibol y cómo han de moverse los hilos para llegar a conseguir los objetivos que te marcas. Sería algo así como la realización del sueño americano pero llevado al campo del deporte. Eso sí, la actuación de Brad Pitt me parece muy buena, le da un cierto humanismo al personaje que parece que no puede llegar a conseguir, y en ese sentido la película trata más de cómo se siente y los pensamientos introspectivos que tiene hacia sí mismo. Hay varias secuencias que me gustaron mucho, cuando está en el vestuario y al final en el coche. Eso sí, en los Globos de Oro se ha ido de vacío, veremos qué ocurre en los Oscar.

Lo más destacable: el guión (por la historia que cuenta) y la actuación de Brad Pitt, amén de la canción original que es bonita.
10 de enero de 2012
Esta película no está enfocada al estilo del enfermo del cual la gente se compadece hasta la náusea y todo lo que rodea a la película es totalmente triste, sino que el enfoque y lo que en realidad creo que hace mejor a esta película es que se intenta plasmar la realidad fielmente sin llegar a ser muy dramático. En este caso el enfermo es un autista que es un fenómeno con los números, pero el hecho de ser autista hace que no se pueda relacionar normalmente y no tenga una percepción de la realidad ajustada (ver spoiler). En la trama se encuentran dos hermanos (Tom Cruise y Dustin Hoffman) y se relatan unos días de relación entre ambos, un autista y una persona mentalmente estable, y se toca tanto el drama de esta enfermedad, es decir, las grandes limitaciones del personaje para vivir en el mundo real y la impaciencia o paciencia de la gente con él, como alguna situación que te hace sacar alguna sonrisa. Aparte del guión, que en realidad tampoco es demasiado elaborado, tenemos una buena ambientación, pero sobre todo dos buenas actuaciones, la de Tom Cruise, que es bastante solvente, y la de Dustin Hoffman que bajo mi punto de vista es excelente, crees realmente que es autista y lo hace muy muy bien; es más, verla en versión original no tiene precio, ya que oír los gritos y la forma de decir "I don't know" y la forma de quejarse cuando dice "oh oh" de Hoffman es un placer. Además, la música está bien, y la película en general es muy humana, y al final acabas encariñándote (por lo menos yo) con ambos personajes, pero sobre todo con Dustin Hoffman.
10 de enero de 2012
Esta película peca, como muchísimas otras en estos tiempos(y cada vez más), de meter efectos especiales a montón para que parezca buena, pero eso sólo consigue que sea más o menos aceptable visualmente, pero esa gran dosis de efectos especiales y escenas retocadas por ordenador no oculta las carencias de esta película(hay casos de películas cuyos efectos especiales consiguen maquillar una peli simplona). Tiene un argumento regularcillo, e intenta imprimir una gran profundidad emocional con las relaciones entre los personajes, pero es que ni los actores lo consiguen, ni las situaciones lo consiguen, ni el desarrollo de la película permite establecer un vínculo emocional con los propios personajes o con el mensaje de la película. En general, es un popurrí de efectos especiales con los grandes robots luchadores, pero los actores no transmiten nada, los diálogos son muy mediocres y la historia creo que intenta ser paralela a Rocky, pero con muchísima menos solvencia, credibilidad y emotividad. Una película para hacer caja que pasará sin pena ni gloria porque es bastante floja.
24 de diciembre de 2011
La verdad es que no soy muy aficionado a los westerns, nunca me han acabado de gustar demasiado después de ver muchos por televisión a lo largo de los años, pero esta tarde he visto "Sin Perdón", y me ha parecido una película de una gran factura, puedo decir que nunca un western me había gustado tanto (la que más se aproxima es "Valor de Ley", para mi gusto).
La historia está bastante bien llevada, la ambientación me parece muy muy buena, y la piedra de toque son los actores, ya que por una parte tenemos al protagonista Clint Eastwood, cuyas actuaciones siempre me han gustado, e igualmente aquí, que creo que está a un gran nivel; pero es que los secundarios también son grandes, Morgan Freeman, que le da templanza y siempre buen hacer, y Gene Hackman, que también está más que bien durante todo el tiempo que aparece en escena, un gran papel secundario, además se llevó el Oscar por dicho papel.
Además de esto, queda decir que los diálogos están muy bien, la imagen es muy buena, los planos están muy bien rodados, y la secuencia final me parece simplemente magnífica.

Una película muy muy recomendable, bastante buena, y si nunca has sido amante de los westerns, este quizá sea el mejor de todos y el que más te convenza y guste.