España España · Zaragoza
Voto de Ronicholson:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2012
Esta película es de béisbol pero a la vez no lo es, es decir, el béisbol no es el protagonista, sino el pasajero de la película, que está a un lado del hilo argumental y entra sólo de vez en cuando al plano principal. Lo que realmente cobra importancia es la historia del gerente de béisbol y su afán de llegar a ser el mejor, es decir, se ven las entrañas del besibol y cómo han de moverse los hilos para llegar a conseguir los objetivos que te marcas. Sería algo así como la realización del sueño americano pero llevado al campo del deporte. Eso sí, la actuación de Brad Pitt me parece muy buena, le da un cierto humanismo al personaje que parece que no puede llegar a conseguir, y en ese sentido la película trata más de cómo se siente y los pensamientos introspectivos que tiene hacia sí mismo. Hay varias secuencias que me gustaron mucho, cuando está en el vestuario y al final en el coche. Eso sí, en los Globos de Oro se ha ido de vacío, veremos qué ocurre en los Oscar.

Lo más destacable: el guión (por la historia que cuenta) y la actuación de Brad Pitt, amén de la canción original que es bonita.
Ronicholson