España España · ALICANTE
Críticas de JUANJO
30 de marzo de 2018
Impecable film mezcla de ficción y cine negro que engrandece el tema de los viajes a través del tiempo.
Con claras influencias a películas como Días extraños((1995) de Kathryn Bigelow y que sirvió como base germinal unos meses después a Matrix(1999).
Su director Josef Rusnak, no es muy prolífico y tampoco a destacado en sus posteriores películas.
Rodó La Trampa del asesino en 2007 con Wesley Snipes un thriller sin gancho y Está vivo en 2008 un remake de la película de Larry Cohen. Repitió suerte en el 2008 con el Arte del la Guerra 2 de nuevo con Wesley Snipes. Ninguna de ellas alcanzan el valor de mediocres.
Sin embargo en 1999 realizó Nivel 13 que hasta ahora es su mejor contribución al cine. Se encargó también del guión junto a Ravel Centeno. La película esta basada en la novela Simulacron 3 de Daniel F. Galouye que fue la primera en abordar con mayor o menor acierto la realidad virtual.
Como reparto principal tendremos a Craig Bierko que actuó en Cinderella Man junto a Russell Crowe y Renee Zellweger, a Gretchen Mol más conocida por su intervención en la serie Boardwalk Empire, a Vincent D´onofrio el psicópata de La Celda y a Armin Mueller Stahl protagonista en Ángeles y Demonios(basada novela Dan Brown).
Hannon Fuller(Armin Mueller) es un importante hombre de negocios y científico que posee una empresa dedicada al estudio e investigación en el campo de la realidad virtual.
En el momento en que encuentra unos importantes hallazgos que cambiarán a la Humanidad y está a punto de contárselo a su amigo y colega de profesión Douglas Hall(Craig Bierko) es asesinado.
Pronto Douglas conocerá que Hannon llevaba una doble vida viajando a mundos paralelos entre 1937 y el presente. Además las pistas le delatan como principal sospechoso del asesinato de su amigo con lo que tendrá que usar su ingenio y la tecnología a su alcance para encontrar al verdadero asesino.
Josef Rusnak nos brinda un entretenido guión entre la ciencia ficción y el más puro cine negro policíaco. No está exento de misterios y sorpresas que nos engancha desde el primer minuto.
La banda sonora esta a cargo de Harald Kloser compositor austriaco conocido por sus partituras en
Alien vs Predator y El Día de Mañana. Que en Nivel 13 nos brinda unas más que aceptables piezas musicales para rodear a la trama del sabor que impregnaba a las películas clásicas del cine negro .
En definitiva una película tal vez no muy conocida pero a la que vale la pena verla por que sin duda deja un buen sabor de boca.
23 de enero de 2018
Una joven agente del FBI es enviada a un lugar de crudo invierno, donde la nieve es casi como el pan nuestro de cada día. Sin tener conocimiento de la zona y prácticamente sin vestuario apropiado para el lugar encontrará inmediatamente el apoyo de un cazador de coyotes y depredadores.
Su comienzo es lento, y con el panorama de los paisajes tan blancos y el silencio que acompaña a cada fotograma nos invita casi a la somnolencia y el bostezo.
Todo se tornará de un velo oscuro y amenazador con los asesinatos que ocurren que nos embargarán de incomprensión, rabia y dolor.
Poco a poco va entrando en materia y nos encontraremos con un guión sólido, duro y violento que nos espabilará del sopor y nos encandilará con la gran actuación de los actores, sobre todo de Jeremy Renner.
La película se aparta de los tan trillados giros de guión, flash backs que abundan y muchas veces enturbian a este tipo de género, la trama va más directamente al meollo pero sin perder en ningún momento fuerza.
Tal vez le achacaría un poco la falta de acción que prácticamente queda toda relegada a su parte final pero que no desmerece en nada a su conjunto.
14 de enero de 2018
Tuve una época que veía cualquier cosa que caía a mi alcance en cuánto a películas de terror, con gore o sin gore, si hacían salchichas con alguien no me importaba pero el tiempo pasa y uno se va haciendo mayor. Con lo cual, ahora me he vuelto algo más selectivo y no me apetece tanto ver películas de gore alto.
Dicho esto, había leído que en ésta nueva entrega de Saw, se habían cuidado un poco más en el apartado de casquería y querían volver más la esencia de la primera Saw. Creo que en gran parte así lo han conseguido, aunque no llega a la exquisitez de aquella Saw inicial, que fue un gran descubrimiento dentro del género y que tanto nos deleitó con su argumento y sobre todo por su sorprendente final que después han copiado hasta la saciedad multitud de películas.
Tendremos los artilugios e ingenios propios de Jigsaw con su resultado letal para el que no sepa jugar bien y respetar las reglas.
Tiene el in trinculis propio de saber quien está cometiendo los asesinatos de este nuevo juego puesto que el aficionado a la saga ya sabe a estas alturas que el personaje de Jigsaw está muerto ¿o no?.
En esta entrega 5 personajes se verán encadenados al comienzo del juego que les propone Jigsaw y tendrán que ayudarse mutuamente si quieren permanecer vivos.
Como siempre cada uno de ellos tendrán que pagar por sus pecados y deberán confesar sus errores que les ha llevado al secuestro a manos del famoso asesino del puzzle.
Tal y como había leído han conseguido que la película actúe como una historia independiente y que prácticamente no se necesita haber visto las anteriores para seguir el hilo de ésta.
Con lo cual garantizan la supervivencia de la saga y a su vez que se agreguen nuevos espectadores a ella. Por lo visto tenemos Saw para rato y larga vida a Jigsaw, siempre que lleguen y se aporten nuevas ideas que nos hagan disfrutar con ella.
20 de febrero de 2018
A mi que me perdonen los críticos puristas y rimbombantes que le sacan sus adjetivos más brillantes para adornar ciertas película y que te hacen creer que has visto la séptima maravilla del mundo. Esto es un verdadero mojón, bien plantado y no tiene más.
Es que no voy ni a malgastar más tiempo en valorarla. El que tenga la voluntad de tragársela como me ha pasado a mí, ¡que lo haga!.
Sigue sin haber cero de nota, ¿no?.
4 de diciembre de 2020
En estos tiempos difíciles de pandemia parece ser que el virus ha infectado el cerebro de algunos directores y/o guionistas que poco o nada tienen que ofrecer. Este es el caso de los creadores de “Becky”, un survival totalmente irrealista donde prevalece la estupidez supina a lo largo de toda la cinta.
La historia está enfocada en Becky, una niña de 13 años que vive con su padre y con su futurible madrastra que tiene un niño, él cual como veremos durante toda la película es un mero pegote. A Becky nos la muestran como una persona furiosa con el mundo y todo lo que la rodea. A perdido a su madre por una enfermedad e inexplicablemente esta es la razón de que demuestre una personalidad irracionalmente psicopática.
Un día aparecen 4 fugados de un furgón policial buscando a Becky por algo que no queda explicado en toda la película. Con esta premisa y un guión que hace aguas en todo momento, contribuye también el flojo papel de los actores que hace aburrir hasta los ovejas.
Con muchas incógnitas y mucho sin sentido avanza este survival que no aporta nada al género y ofrece unas escenas gore del todo innecesarias.