España España · .Noain
Críticas de Jimbey
9 de diciembre de 2016
Otra buena película de éste director, con el grupo de actores que utiliza en otras cintas y que consiguen, entre todos, hacer disfrutar al espectador con los temas de siempre. Pese a su duración que para algunos puede resultar excesiva, mantiene el interés, porque los giros de guión se lo permiten, y cada etapa o fase de la acción tiene algo que la hace interesante, bien en su puesta en escena, bien en los personajes o en la acción que se desarrolla. Para mi su duración es una virtud.

Por si fuera poco es una película de Corea del Sur, y los coreanos hacen muy buen cine. Las escenas de acción las bordan. Y los actores se mueven con soltura entre la acción, el romance y el humor. Cada uno tiene su faceta y consiguen un buen resultado.

Para mí una muy buena película.
28 de diciembre de 2017
Sencillamente, excelentes escenas de acción. Personajes que pueden dar mucho juego en secuelas.

La trama un poco liosa, pero esto es acción. Y además ¿ qué se creen algunos? ¿qué las películas de Bourne, fueron las primeras de éste tipo? ¡Venga ya! En Corea del Sur, bordan las películas de acción. ¡Cuanto tienen que aprender de ellos!
15 de diciembre de 2016
Mi intención era votar esta película como buena y darle un 7, o incluso interesante y darle un 6. Sin embargo, he de decir que pese a ello, hay una buena parte de la película que me ha resultado demasiado lenta y en la que creo que da vueltas y vueltas a la nada, que viene a ser el proceso mental del personaje. Todo eso que para Kenshin es muy importante, creo que es demasiado largo para el espectador, ya que lleva tres películas con el mismo dilema y su descenso a los infiernos, movido entre lo que piensa él, lo que le dice Kaouru y lo que le exigen. Para mí ocupa mucho de su metraje.

Sin embargo, le he puesto un 7 por el solo personaje de Shishio Makoto. Un malo que no lucha al final de la película como si fuera tonto. Shisio Makoto no es el típico personaje malvado que es fuerte toda la película y al final resulta que para propiciar el fin, se vuelve débil o tonto. Shiso Makoto es un campeón en lo suyo y no solo mantiene su nivel, sino que lo sube. Porque la lucha que mantiene con los protagonistas es de lo mejor que he visto últimamente. Ciertamente en la coreografía hay movimientos de fantasía oriental, pero creo que quedan muy bien. A mi, me ha gustado mucho. De hecho, más les vale que Shishio Makoto tiene un hándicap.

Así que yo creo que solo por ver a Shishio Makoto en plena acción, la peli ya se ha ganado un 7. Y si se pudiera votar por partes, subiría la parte de la lucha contra él, al 10.
21 de agosto de 2019
Beat Street llegó en 1984 y acercó para muchos un mundo que se intuía en los vídeos musicales y que en una época que aun estaba muy lejos de avances como internet, si no viajabas y además vivías en ciudades pequeñas, no había forma de descubrir. El mundo del hip-hop, de los graffitis, el break dance, hacer scratch con los discos de vinilo, e incluso el estilo de vestir y más allá, el camino hacia un tipo de forma de vida, surgió de lleno en la mente de muchos, como un bombazo.

Hay que recordar que Beat Street se estrenó un año después que Wild Style de Charlie Aherarn, que abordaba el mismo tema, pero que según creo no llegó a las pantallas españolas, o por lo menos yo no la vi. Sin embargo el guión de Beat Street es bastante mejor, porque aunque no sea una maravilla encaja perfectamente la temática dentro de una historia, que por lo menos deja personajes como Ramo, que a mi particularmente me encanta.

Es una película muy bien ambientada y que refleja lo que era vivir en el barrio del Bronx allá por los años 80. Además los bailes están muy bien filmados y la introducción de los mismos queda muy natural. Por lo tanto pienso que transmite una imagen de veracidad en todo lo que nos muestra.

Creo también que Beat Street es bastante mejor que las películas que la precedieron como Break Dance, Electric Boogalo, y Body Rock.Por lo que considero que es la mejor película de Break Dance que se ha hecho.

Es una excelente película para disfrutar y una fuente de inspiración para todos aquellos que nos gusta la música, el baile o dibujar.

Es una película cuya grandeza es precisamente esa, mostrarnos un mundo y servirnos de fuente de inspiración,Y que entró por derecho propio en la clasificación de películas de culto.
5 de noviembre de 2017
Otra película de cine mudo colosal. Un regalo para todos los que hemos tenido oportunidad de verla desde que se hizo. Para mi, es una película de diez. Visualmente maravillosa. Innovadora. Con el ritmo de las películas de antes, que hoy en día nos pueden parecer en ocasiones lentas. Pero entonces el cine se entendía de esa manera. Hay que pensar que no había diálogo y por ello se dedicaba un tiempo a determinadas situaciones, para que todo el mundo las entendiera. Es ese tiempo el que hoy nos permite recrearnos en las magníficas interpretaciones que hacían aquellos actores. Que se puede decir en este sentido de Lon Chaney. Uno de los mejores actores, no solo del cine mudo, sino de la historia.

He disfrutado cada segundo y la película se va volviendo sobrecogedora. Eso, no lo ha conseguido una grandísima parte del cine sonoro.

Un lujo poder verla. Y no es fácil encontrarla en su totalidad. Si a alguien le interesa, quizás es más fácil por su título en inglés. Está en el cartel.

De nuevo. ¡Bravo!