España España · .Noain
Voto de Jimbey:
Drama En la cosmopolita ciudad de Nueva York, la guerra de bandas y la violencia de los años sesenta ha dejado paso a la creciente cultura del hip-hop. Breakdancers, raperos, Dj's y grafiteros toman las calles para hacerse un hueco en la sociedad. Esta es la historia de un grupo de amigos en busca de la oportunidad que les permita ganarse la vida haciendo realidad sus sueños y esperanzas. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2019
Beat Street llegó en 1984 y acercó para muchos un mundo que se intuía en los vídeos musicales y que en una época que aun estaba muy lejos de avances como internet, si no viajabas y además vivías en ciudades pequeñas, no había forma de descubrir. El mundo del hip-hop, de los graffitis, el break dance, hacer scratch con los discos de vinilo, e incluso el estilo de vestir y más allá, el camino hacia un tipo de forma de vida, surgió de lleno en la mente de muchos, como un bombazo.

Hay que recordar que Beat Street se estrenó un año después que Wild Style de Charlie Aherarn, que abordaba el mismo tema, pero que según creo no llegó a las pantallas españolas, o por lo menos yo no la vi. Sin embargo el guión de Beat Street es bastante mejor, porque aunque no sea una maravilla encaja perfectamente la temática dentro de una historia, que por lo menos deja personajes como Ramo, que a mi particularmente me encanta.

Es una película muy bien ambientada y que refleja lo que era vivir en el barrio del Bronx allá por los años 80. Además los bailes están muy bien filmados y la introducción de los mismos queda muy natural. Por lo tanto pienso que transmite una imagen de veracidad en todo lo que nos muestra.

Creo también que Beat Street es bastante mejor que las películas que la precedieron como Break Dance, Electric Boogalo, y Body Rock.Por lo que considero que es la mejor película de Break Dance que se ha hecho.

Es una excelente película para disfrutar y una fuente de inspiración para todos aquellos que nos gusta la música, el baile o dibujar.

Es una película cuya grandeza es precisamente esa, mostrarnos un mundo y servirnos de fuente de inspiración,Y que entró por derecho propio en la clasificación de películas de culto.
Jimbey