España España · Barcelona
Críticas de isaak
11 de mayo de 2006
Mal documentada, guión mediocre, escenas no creíbles llenas de fantasmadas. Cruce entre luchador de Street fighter y espía. Que se puede esperar de un filme de la cual la primera escena es el gran Hunt, escalando sin arneses de seguridad a mano?.
Se hubiera caído y por lo menos hubiéramos disfrutado en reirnos de todo ese
sub-producto anómalo, que un buen día, el anómalo de su director se encargó de hacer ensuciar la saga. Y más, en hacer perder el tiempo al bueno (y gran actor, "Corazones en Atlántida") de Anthony Hopkins cuya imagen fue vilmente manchada por el inútil de Woo, que le reservó esos trozos de guión que decían (de aquí lo mal documentada) que las fallas más la procesión (con unos españoles vestidos de mexicanos?)más... se hacían en Sevilla y exactamente no se que quemaban. Como? Pues eso, imperdonable.
26 de mayo de 2006
No voy a decir que es una mala adaptación del libro, porque desde el principio el director no quiso hacerla como tal. Si no, una versión más moderna. Hasta aquí de acuerdo, pero la película es un topicazo de otras que a la vez se nutren de las otras y ensalzan sus respectivas vías comerciales. Porque? E aquí las claves del "éxito":

1- Típico anti-héroe (porque por mucho que nos digan que fue terrorista, Gere no es el actor indicado. Hace cara de bueno).
2- El héroe ha de acabar con la chica del malo.
3- Podía haber sido más original, ya que como es una versión libre de Caton-Jones (que Cate te daría, si no fuera por la interpretación de Willis!!), podía haber acabado mal. La cual cosa hubiera hecho ganar enteros.

Lo mejor: La interpretación de Willis de malo. Muy buena.
Lo peor: El guión está demasiado en la línea comercial de Holiwood.
5 de mayo de 2006
Toda la película sin darnos cuenta son explicaciones una detrás de otra, con la moraleja principal de si hay una persona sobrehumana también puede existir otra extremadamente endeble. Un ying y un yang que se puede establecer en muchas comparaciones,(hombre rico, hombre pobre, con mayor análisis) realizado de forma notable, con el pego de no saber transmitir del todo bien el ambiente de misterio que engulle la trama. Todo tiene una explicación y hasta el final no se sabe que causa el accidente del tren dónde viajaba el protagonista afortunado. Un rodeo necesario dónde a fín de evitar clichés típicos de acción, nos muestra la dura vida del superheroe y su entorno familiar. Nos muestra el otro protagonista y su vida de pequeño, que vamos entendiendo el guión de allí hasta que se acerca el final, y por supuesto en el final que explica el accidente del tren.
19 de octubre de 2005
Quisieron repetir un Mentiras Arriesgadas, pero con tan poca fortuna que no le llega a la cintura. La película en sí está dotada de un guión muy flojo, muy infantil, de "que soy asesino profesional y mira por donde me enamoro de una explosiva asesina que me quiere matar" .De risa. Ciertamente, además la historia se basa en ellos dos, al comienzo con un poco de gracia y cuando Liman ha de cambiar de tercio por razones que ya sabemos quienes hemos visto la película... no la sabe acabar. Solo se le ocurre la ley del disparo y la acción por la acción, para acabar de alguna forma la película.
Sí, estoy de acuerdo. Una segunda película NO, por favor!
6 de mayo de 2009
Bajo mi modesta opinión, sin compararla con el comic, que algo había leído de pequeño, pero no lo recuerdo demasiado y sin repetir demasiado opiniones de otros compañeros, me pareció muy buena. Como ya han dicho, ciertamente no es la típica película de superhéroes blockbuster, esta película ofrece muchos mensajes al espectador para hacerlo pensar y eso para el público maduro y que valora el detallismo es de agradecer.

La acción es cruda, pero aunque algo gore, la realidad de las guerras también lo és, y la sociedad muchas veces muestra su cara indiferente, por ejemplo al ver y escuchar un suceso en un Telenotícias...
Los diálogos son de la vieja escuela, con un contenido real, un mensaje esperando ser leído e interpretado y los actores convencen en sus respectivos roles.

Las canciones de la banda sonora son acertadísimas, excepto el Allelhuja, que hubiera escogido la versión de Jeff Buckley, pero bueno, no es un problema que altere lo más mínimo el devenir del filme, que muestra con toda naturalidad y acierto las escenas de sexo.