España España · Barcelona
Críticas de isaak
26 de mayo de 2006
No voy a decir que es una mala adaptación del libro, porque desde el principio el director no quiso hacerla como tal. Si no, una versión más moderna. Hasta aquí de acuerdo, pero la película es un topicazo de otras que a la vez se nutren de las otras y ensalzan sus respectivas vías comerciales. Porque? E aquí las claves del "éxito":

1- Típico anti-héroe (porque por mucho que nos digan que fue terrorista, Gere no es el actor indicado. Hace cara de bueno).
2- El héroe ha de acabar con la chica del malo.
3- Podía haber sido más original, ya que como es una versión libre de Caton-Jones (que Cate te daría, si no fuera por la interpretación de Willis!!), podía haber acabado mal. La cual cosa hubiera hecho ganar enteros.

Lo mejor: La interpretación de Willis de malo. Muy buena.
Lo peor: El guión está demasiado en la línea comercial de Holiwood.
5 de mayo de 2006
Toda la película sin darnos cuenta son explicaciones una detrás de otra, con la moraleja principal de si hay una persona sobrehumana también puede existir otra extremadamente endeble. Un ying y un yang que se puede establecer en muchas comparaciones,(hombre rico, hombre pobre, con mayor análisis) realizado de forma notable, con el pego de no saber transmitir del todo bien el ambiente de misterio que engulle la trama. Todo tiene una explicación y hasta el final no se sabe que causa el accidente del tren dónde viajaba el protagonista afortunado. Un rodeo necesario dónde a fín de evitar clichés típicos de acción, nos muestra la dura vida del superheroe y su entorno familiar. Nos muestra el otro protagonista y su vida de pequeño, que vamos entendiendo el guión de allí hasta que se acerca el final, y por supuesto en el final que explica el accidente del tren.
6 de mayo de 2009
Pues eso, si tienes un poco de imaginación y eres de mente abierta, le irás cogiendo el truquillo y verás una espécie de fábula, cuento, que entre otros significados viene a decirnos, que el tiempo pasa de una forma inexorable. Ese "instante" que nos convertimos en personas adultas, con la experiencia de vivir el mundo con mayor sabiduría, aún en un estado de "juventud" (interior o exterior, según se de) que en la vida no tendrá más su punto de retorno.
Esta película es un canto a la vida, el aprovecha el momento, vive el día como si fuera el último, de ahí algunos mensajes casi directos, de lo ya anteriormente comentado, como el (spoiler).

Pitt actua bien, aunque es verdad que recuerde a Forrest Gump, en algunos momentos de la historia, tanto en la interpretación, como en el guión -que por que no decir, que hay algunos gags muy acertados-. pero para mí si no es en demasía, no resulta excesivo.
Blanchet también está acertada en su interpretación.

En contra, que Pitt aunque está bien, en ocasiones se muestra un tanto irregular y le falta mayor madurez, afectando un poco el ritmo de la película.
Falta ese algo más definitorio en la historia. Esa pieza de engranaje que invente y enlace para que cuaje todo a la perfección y el espectador pueda asimilarlo con más ganas.
6 de mayo de 2009
Bajo mi modesta opinión, sin compararla con el comic, que algo había leído de pequeño, pero no lo recuerdo demasiado y sin repetir demasiado opiniones de otros compañeros, me pareció muy buena. Como ya han dicho, ciertamente no es la típica película de superhéroes blockbuster, esta película ofrece muchos mensajes al espectador para hacerlo pensar y eso para el público maduro y que valora el detallismo es de agradecer.

La acción es cruda, pero aunque algo gore, la realidad de las guerras también lo és, y la sociedad muchas veces muestra su cara indiferente, por ejemplo al ver y escuchar un suceso en un Telenotícias...
Los diálogos son de la vieja escuela, con un contenido real, un mensaje esperando ser leído e interpretado y los actores convencen en sus respectivos roles.

Las canciones de la banda sonora son acertadísimas, excepto el Allelhuja, que hubiera escogido la versión de Jeff Buckley, pero bueno, no es un problema que altere lo más mínimo el devenir del filme, que muestra con toda naturalidad y acierto las escenas de sexo.
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.351
Animación, Fred Willard
12 de agosto de 2008
Antes de Wall-e, pasaron un corto de un conejo, que por sus aventuras resultaba muy gracioso. El conejo Presto, buen aperitivo para el entrante principal de Pixar.

Wall.e. Un gran canto a despertar emociones, sensibilidades, desde lo más adentro de nuestro interior. Un gran canto al amor, a lo importante que resultan los pequeños detalles, y las personas o seres con la suficiente inteligencia, que todavía le dan valor a las cosas. A la importancia de cuidar nuestro entorno y a nosotros mismos, porque si perdemos la humanidad, nos podemos perder para siempre en la nada.

Refleja, básicamente al empezar el filme, bastantes guiños del humor mudo de Buster Keaton, y como he insinuado, es una película para al final del metraje, sentirse bien con uno mismo, porque uno, le ha gustado lo que ha visto y mucho. La lucha de un robot, como la metáfora de superación, de borrar las barreras que existen en el amor, en algunas ocasiones y aprender que no hacen falta muchas palabras, que si con unas imagenes pueden reflejar todo un trabajo global muy currado, en todas los campos de producción de la película y del amor que le han puesto por ello. Un amor, que no les ha salido en vano. Se nota que es un filme especial, y que cuando Wall.e mencionaba el nombre de Eva, más de uno se emocionó en la sala y uno de ellos fui yo.

En pocas palabras, para finalizar esta crítica y tal como dice el Título de crítica, es: Una joya "impresionant-e"e imprescindible, es una maravilla, un milagro del cine, que dejará huella por lo menos en dos generaciones -de esta película para niños y adultos que recomiendo a todo el mundo-.

Puntuación: 10.