Críticas de JO HOOKER
11 de marzo de 2021
Muy mal tiene que estar el cine Español, para que una película cómo esta sea la más premiada en la Gala de los Goya de este Año. Una película que no tiene guión, que la dirección es muy normalita y que no dice prácticamente nada, difícilmente le puede interesar a alguien como yo, que ha visto mucho cine y que no encuentra en ella nada que me llame la atención. Además la grabación de la misma es bastante deficiente y en muchas ocasiones no se entiende lo que dicen las actrices. Quizás también porque las niñas no vocalizan bien y eso es una cosa que debería haber resuelto la directora de la cinta. Sinceramente para mí la película es una serie B, que no expresa nada y que como ella se han hecho muchas en nuestro País. No le he puesto un 2 sólo porque la actuación de Celia es bastante aceptable y es lo único que vale algo de la película. Como casi siempre estoy en desacuerdo con las críticas de los críticos de cine, pero eso es normal porque parece que ellos miran las películas de manera diferente a como las vemos los aficionados. Estoy sin embargo muy de acuerdo con la crítica de Jesusa de Granada, ella creo que sí ha dado en el clavo. Película muy flojita y que me recuerda a lo que pasó en Hollywood con otra película que se llevó muchos Oscars y que no valía nada, Parásitos. Cada uno que opine lo que quiera, pero para mí es una película muy aburrida.
Janis
Documental
Estados Unidos2015
6,8
1.555
Documental, Intervenciones de: Janis Joplin, Cat Power, Peter Albin, Dick Cavett ...
9 de marzo de 2016
Cuando yo empecé a escuchar música en mi juventud allá por el año 1970,Janis Joplin ya había fallecido y escuchaba en la radio muchas de sus canciones.Por aquel entonces yo no era demasiado seguidor de su música y su forma de cantar.Me gustaba más el estilo de Simon and Garfunkel,Elton John,Cat Stevens,Creedence Clearwater Revival,The Animals y Carlos Santana entre otros.Pero con el tiempo mi admiración por ésta chica Tejana fue en aumento.Yo no estaba muy de acuerdo con la forma de vida de la comunidad hippie.Mis creencias religiosas eran otras y eso estaba muy mal visto.Yo era deportista y ni fumaba tabaco,ni por supuesto nunca se me ocurrió probar las drogas.Pero Janis Joplin cayó en ellas y no pudo dejarlas.
La película documental sobre su vida me ha gustado mucho.Muy bien dirigida por Amy Berg,nos deja ver imágenes sobre su infancia y juventud que yo nunca había visto.En la película,comentada por amigos y amigas de su infancia,familiares suyos,otros cantantes y compañeros del grupo que la acompañó durante su corta carrera,nos muestra los problemas que tenía para adaptarse a los problemas sociales de su entorno.Las cartas que escribía a sus padres,con los que no se llevaba mal,pero con los que no estaba nada de acuerdo,nos deja ver lo molesta que estaba con muchas de las cosas que pasaban a su alrededor y con la gente que la rodeaba.Era una chica que se sentía infeliz por cómo la trataban los demás y para ella eso era muy frustrante.Si no se sentía querida,su mundo se venía abajo.Una pena,porque tenía mucha vitalidad y ganas de triunfar en el mundo de la música.Pero las drogas y el alcohol no le dejaron realizar su sueño.
Su forma de cantar y su voz pasarán a la historia,porque no ha habido ni habrá otra como ella.
28 de enero de 2016
Yo respeto todos los estilos de cine,pero que a esto se le llame Western me parece una metedura de pata.Cuando dejó de dirigir John Ford y otros Directores de los años 1950,se acabaron los Westerns.¡Eso sí que eran películas del Oeste!.Si John Ford hubiese tenido las cámaras y los sistemas informáticos que se tienen ahora,seguro que las hubiese hecho todavía mejores.
A mí la película me parece una carnicería,en la cual el bueno de Tarantino ha querido emular a Stanley Kubrick en su película La Cruz de Hierro,dando más realce a sus escenas violentas filmando a cámara lenta.Y creando escenas que no se las cree nadie,cómo cuando a uno de los malos le desaparece la cara de dos disparos.La película es excesivamente larga para lo que se cuenta en ella,y salvo alguna interpretación que otra,lo demás carece de interés.La fotografía de la película es de lo mejor,pero claro teniendo esos paisajes tan maravillosos no es difícil conseguirlo.El guión es de lo más simplón,y lo que hace bien Tarantino en una parte del mismo es poner en plan abogado a Samuel L.Jackson.Ahí la película toma algo de interés,aunque tampoco es que sea demasiado.
En cuanto a las interpretaciones cabe destacar la de Jennifer Jason Leigh,que aparte de tener la cara manchada de "jarabe" toda la película,hace un trabajo excelente.De los demás actores no cabe destacar nada,porque yo personalmente les he visto mucho mejor en otras películas.En ésta,hacen un papel muy normalito.La música de Morricone sí me parece destacable.Resumiendo,la película es una más de Tarantino de la cual te puedes pasar sin verla porque no te vas a perder gran cosa.Y por favor,para nada se la puede comparar con los Westerns que yo veía en los años 70 cuando era joven.Esas sí que eran buenas películas del Oeste.
16 de octubre de 2014
Parecía que a Michael Douglas ya no le daban buenos papeles por su edad, pero mira por donde Rob Reiner ha confiado en él y en Diane Keaton, otra bastante madurita, y se ha sacado una película de la manga con mucho que contar. Porque esta película cuenta muchas cosas de lo que puede cambiar una persona cuando menos te lo esperas. La película tiene un guión de los de entonces, en el que el guionista da una gran importancia a la BSO del film. Con temas de los 70 de La banda de los hermanos Allman y The Band, grupo que acompañó a Bob Dylan en sus comienzos, que realmente decoran y muy bien el tema. Volviendo a Michael Douglas, está claro que ya no puede hacer esos papeles de hombre duro que presiona a todo el que se le pone por delante. Pero en "Así nos va", hace un gran trabajo y aunque se quiere hacer el duro, al final su nieta termina ablandándole. En cuanto a Diane Keaton, demuestra que no está nada mal en su faceta de cantante y en cuanto a vecina la verdad es que ayuda bastante a Douglas en su cambio a mejor persona. No es un gran papel, pero no desmerece en nada a otros. A mí la película me ha gustado bastante y no le he dado un Notable porque a veces se hace un poco lenta. Tiene sus notas de humor y sus notas de dramatismo,y una buena fotografía. Yo la recomiendo, pero por favor se deberían de abstener a verla los jóvenes. No la entenderían.
26 de septiembre de 2013
Es una película que ya he visto varias veces y que cuando la vuelven a poner me pego al televisor.Puede ser que me deje llevar por mi gusto por la campiña irlandesa y por los dos grandes actores que en ella trabajan, pero he de decir que es una película que me encanta. La película nos lleva a ver como un hombre que no conoce la tierra donde nacieron y vivieron sus antepasados, le resulta muy difícil contactar con esas gentes que han sido amigos y vecinos de sus padres y abuelos. John Wayne, fuera de sus grandes westerns, tiene una gran interpretación y la pelirroja irlandesa Maureen O'Hara está en su propio ambiente de su Irlanda natal. Guapísima por cierto. Es una película que recomiendo vean todos aquellos que no la han visto. Seguro que les gusta.