Voto de JO HOOKER:
Drama Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2021
Muy mal tiene que estar el cine Español, para que una película cómo esta sea la más premiada en la Gala de los Goya de este Año. Una película que no tiene guión, que la dirección es muy normalita y que no dice prácticamente nada, difícilmente le puede interesar a alguien como yo, que ha visto mucho cine y que no encuentra en ella nada que me llame la atención. Además la grabación de la misma es bastante deficiente y en muchas ocasiones no se entiende lo que dicen las actrices. Quizás también porque las niñas no vocalizan bien y eso es una cosa que debería haber resuelto la directora de la cinta. Sinceramente para mí la película es una serie B, que no expresa nada y que como ella se han hecho muchas en nuestro País. No le he puesto un 2 sólo porque la actuación de Celia es bastante aceptable y es lo único que vale algo de la película. Como casi siempre estoy en desacuerdo con las críticas de los críticos de cine, pero eso es normal porque parece que ellos miran las películas de manera diferente a como las vemos los aficionados. Estoy sin embargo muy de acuerdo con la crítica de Jesusa de Granada, ella creo que sí ha dado en el clavo. Película muy flojita y que me recuerda a lo que pasó en Hollywood con otra película que se llevó muchos Oscars y que no valía nada, Parásitos. Cada uno que opine lo que quiera, pero para mí es una película muy aburrida.
JO HOOKER