España España · Inocencia
Críticas de Trilero
17 de junio de 2009
Los decorados y los escenarios son muy bonitos. Desconozco los libros y por tanto el aspecto literario de la obra pero se ha sabido crear un mundo atrayentemente diferente, con personalidad.
Jim Carrey me cae gordo en general pero hay que reconocer que este tipo de papeles son los que mejor se adaptan a sus excentricidades interpretativas de bufón. Aquí de hecho se acopla a las mil maravillas y no desentona.
La construcción de personajes es un tanto superficial pero conseguida, supongo que por la necesidad de condensar todo en el metraje de la peli.
No es para niños "fáciles" ni demasiado tiernitos, sino para aquellos con un pelín de bagaje cinematográfico (no sé si me consigo hacer entender), vamos, que no la tolerará facilmente cualquier pequeñajo.
Se puede disfrutar en familia aunque a nosotros nos requirió una segunda revisión para ello.

4 de junio de 2009
Aunque en ocasiones podemos llegar a la disyuntiva de que no todo vale y tampoco es preciso plegarse a "lo que todo el mundo hace o haría".

Me gustó Najwa -aunque no descubrí que era ella hasta el final- y la integridad de Inés para no contaminarse y joder a quien se rebela a pesar de que "quien paga manda" y "me voy a esconder tras mi máscara de fría imparcialidad".

Se pasa en un ratito -a ello ayuda la hilvanación de pequeñas historias que escoltan al hilo argumental, también repartido- y nadie desentona, cosa que ya es bastante últimamente.

Se desearía que todas las historias terminasen bien pero no haría justicia a una peli que trata de ser costumbrista dentro de un oficio por otro lado nada "común"...¿o sí?... así que nos debemos conformar con ver cómo unos se liberan, otros se joden y otros consiguen armonizar la vida con las pequeñas trabas que ésta nos pone.

28 de enero de 2011
No entiendo sinceramente a qué se refieren con "poesía canibal", "búsqueda de los instintos carnales más salvajes del lado humano", etc...

La peli es un muermo que discurre desde un inicio fragmentado entre varias historias paralelas a las que a mitad de trayecto se les asigna una columna vertebral para acabar sin explicar por qué ni cómo hemos llegado a esa situación.
Unos flashbacks ridículos que tampoco concretan nada y un final "en el aire" de esos que suelen dejarte muy mosqueado si por un casual, en lugar de habértela descargado por la cara, resulta que has abonado 12€ -entre tú y tu pareja- para verla.

Decepcionante porque no cuenta nada. Aburrida porque transcurre sin cambios de ritmo. Muy mala porque ningún personaje consigue llamarte lo más mínimo la atención.

Lo de "gore erótico" supongo que habrá que ser muy fan de este tipo de pelis para poder catalogarla como tal. Pero que muy mucho...

En lo que coincido con un crítico anterior es en cuanto a lo de catalogación-spoiler pues destripa la película y desgraciadamente en este caso, crea falsas expectativas que bajo ningún caso se ven colmadas ni de refilón. Por cierto : ¿"Thriller"? ¿Dónde está la emoción?, ¿"Erótica"? Dos tetitas, dos chochetes y unos lengüetazos sanguinolentos no dan para mucho... y ¿"Vampiros"? Ahí sí que se lució el que etiqueta...

Un saludo. Ciao!
5 de septiembre de 2009
Lo primero que piensas transcurridos 15 minutos de la peli es: si así es como está la juventud en norteamérica, vamos apañados, dado que todo lo que ocurre allí acaba tarde o temprano llegando aquí por mimetismo. Zumbados y sonados es lo mínimo que uno piensa de los variopintos personajes.

Quitando la graciosa inocencia conque el menor de los hermanos chatea con un degenerado por internet (que también dan que pensar las ideas del enano) lo demás es una sucesión de gente desatada con graves problemas emocionales y/o mentales.

Se hace pesada, lenta e inasible por más que le demos vueltas. Eso sí, son ese tipo de pelis que acaban convirtiéndose en objeto de culto para unos cuantos fetichistas del video. Así que probablemente todo lo que yo diga es basura y el reflejo de mi mente afectada por la angostura de mi visión.

¿Qué más da? No me gustó ni a mi ni a los 5 integrantes de mi familia (que al parecer padecen de mis mismos males... ¿será genético?) que no hacían otra cosa que implorarme que la quitase aunque yo me empecinase en otorgarle 5 minutos más de gracia a ver si la cosa cambiaba hasta que no tuve más remedio que claudicar ante la evidencia.

31 de mayo de 2009
Pretende ser un paradigma del amor interracial, internacional e intercultural.
Acaba siendo un "collage" de diferentes relaciones entre gente de variado origen, edad y tendencia sexual donde ninguna consigue tocarnos la fibra en demasía.

Un saludo a todos.