España España · Inocencia
Voto de Trilero:
Comedia. Fantástico Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres niños huérfanos, son adoptados primero por unos extraños parientes y después por Lemony Snicket (el narrador de la historia). También se hace cargo de los Baudelaire el astuto y ambicioso Conde Olaf cuyo objetivo es arrebatarles la herencia. Violet, la mayor, tiene catorce años y es la más valiente de los tres. Klaus, de doce años, es muy inteligente y vive obsesionado con el mundo de las palabras. ... [+]
17 de junio de 2009
Los decorados y los escenarios son muy bonitos. Desconozco los libros y por tanto el aspecto literario de la obra pero se ha sabido crear un mundo atrayentemente diferente, con personalidad.
Jim Carrey me cae gordo en general pero hay que reconocer que este tipo de papeles son los que mejor se adaptan a sus excentricidades interpretativas de bufón. Aquí de hecho se acopla a las mil maravillas y no desentona.
La construcción de personajes es un tanto superficial pero conseguida, supongo que por la necesidad de condensar todo en el metraje de la peli.
No es para niños "fáciles" ni demasiado tiernitos, sino para aquellos con un pelín de bagaje cinematográfico (no sé si me consigo hacer entender), vamos, que no la tolerará facilmente cualquier pequeñajo.
Se puede disfrutar en familia aunque a nosotros nos requirió una segunda revisión para ello.

Un saludo.
Trilero