Críticas de Torrevil
9 de agosto de 2017
Esta tercera entrega ya no se puede describir como comedia de acción, sino como comedia pura (y absurda) con algunos toques de acción, muy bien realizados, también hay que decirlo. Con actuaciones estelares bastante interesantes, como la del rapero PSY, se hace agradable de ver. Aunque la historia es tan absurda, rara y sin sentido, que al final ya ni la sigues ni te importa, quedándote sólo con los sketches, algunos más acertados que otros, actuaciones musicales que te dejan sin palabras (¿a cuento de qué?).
En general, creo que sólo gustará a los que les guste el cine asiático en general, y busque una comedia muy ligera; si no es así, alguno se llevará una desilusión. Es muy posible que tenga una secuela, pero fuera de las fronteras asiáticas no creo que se la vaya a esperar con mucha ansia.
27 de octubre de 2016
Una comedia juvenil sobre la crisis de los 30 en la que ya sabes qué esperar, ya sabes cómo va a terminar, y en la que sabes que todo se va a decidir en la ejecución, en las bromas y en el ambiente que consigan crear; y es ahí donde sobresale (moderadamente) frente a otras similares. Actrices que irradian una sensualidad elegante, la homsexualidad tratada sin clichés y con absoluta normalidad, chistes que no destacan pero que llegan, y en general una alegría de vivir que se contagia y que puede ayudar a quien se encuentre en ese momento (la entrada a los 30) a aceptar que no todo es como esperábamos, sin que eso signifique que sea peor.

En resumen, una comedia que tal vez no esté llamada a destacar en los anales del cine, pero que se deja ver y disfrutar para un momento de relax
28 de septiembre de 2017
El cine oriental de los últimos años está sorprendiendo por su altísima calidad y su originalidad, sea éste de Corea, Japón, Hong Kong, China u otros países. En este caso la película trata de un supuesto terrorista que amenaza previamente a sus víctimas, para después cumplirlo pese a los intentos de la policía (aunque a veces haya que ser un poco laxos en el significado de las palabras). De modo semejante a Death Note, este "terrorista" se gana el beneplácito del público por su búsqueda implacable de la justicia y pronto surgen fans, seguidores e imitadores. Pero la historia guarda muchas sorpresas, que se van desvelando de una forma muy inteligente a lo largo de la película.

De hecho, al final la historia no está tan próxima al thriller y la intriga, como al puro drama lacrimógeno, y cuando todo cobra sentido, se desvela el plan real del "terrorista", todo adquiere un cariz muy diferente. A muchos les gustará el último giro de la historia, pero a mi personalmente no me convenció, al hacerme pensar que el fin buscado no justifica toda la parafernalia anterior, y me dejó con la sensación de ser muy exagerado todo, si la finalidad era ésa...

Sin embargo, como divertimento cumple con todas las expectativas; acción, muy buena edición de los vídeos con las "predicciones", un buen guión policíaco, muy bien trabajados los personajes, buenos actores, intriga... Cumple con todos los elementos que se esperan y cuenta una historia diferente con un trasfondo muy original (demasiado para mi gusto). La recomendaría sin duda, pero advirtiendo de que el último giro de la historia puede gustar mucho o nada
23 de agosto de 2017
Viendo el título, los títulos de crédito y la poca publicidad que se le hizo, te esperas una serie de historias mal llevadas, muy estilo telefilm, con malos efectos especiales y actuaciones peores. Sin embargo, las historias en general están bien llevadas, no llegan a aburrir (que aunque sean cortos, puede pasar), los efectos especiales son muy decentes, e incluso te llevas la alegría de ver algunos cortos realmente disfrutables.
Para mí, una muy agradable sorpresa que recomendaría sin dudarlo, a pesar de que algunas historias no aguantan el nivel medio
Goddamn
MediometrajeAnimación
Japón1990
Animación
12 de mayo de 2017
Sólo dos capítulos de media hora para contarnos una historia ligera de rally y confabulaciones empresariales, sin grandes complicaciones, que se deja ver, tiene sus dosis de humor y de acción. Es simpático a día de hoy ver historias así, de cuando Japón parecía que se iba a comer el mundo y Europa aún estaba "en formación". La imagen es también muy de los 80, estilo Lupin o Sherlock Holmes. La historia queda muy abierta, tal vez esperando una continuación, pero la verdad es que no parece que dé para mucho más. No va a defraudar, pero tampoco se convertirá en la historia preferida de nadie

Últimas películas visitadas