España España · Barcelona
Críticas de Hanami
23 de agosto de 2012
Vale mucho la pena.
A pesar de que su realización es un poquito de serie de TV, sencillita... El guión es muy bueno en algunos fragmentos.
Para mí que soy madre, el ejemplo de Santa Mónica es precioso.
Y la evolución de Sant Agustín, muy interesante.
Os la recomiendo.
23 de junio de 2012
De como los humanos persiguiendo la luz, lo bueno, la felicidad, la paz..., puede acabar convirtiéndolo en un mundo de terror, de oscuridad, de maldad. Porqué así somos y así es la vida.
Y, de como en ese mundo oscuro, puede volver a parecer la claridad.
Para mí, esto es de lo que habla esta película.
Él lo muestra como una historia de fantasía, con una estética de ensueño, como una historia de terror, sí, da miedo esa incontrolable característica humana.
Y, cuidado con querer hacer realidad una "utopía" por la fuerza, cuidado!
30 de marzo de 2014
Es cierto, no es histórica, no es de romance, y tiene fallos en los tempos y la contextualización. La primera crítica que hay de esta película, es totalmente cierta, la suscribo casi al completo, y además me ha resultado muy interesante.
También se nota que es para televisión, esa marca inconfundible en la mayoría de las ocasiones, que las hace flojas.
No obstante, el recuerdo que tengo de ella, es bueno. La fotografía y la elegancia general tanto en la imagen como en el guión, es algo que agradezco mucho.
La bellleza de la protagonista me parece espectacular.
Y durante el guión, aunque le falte profundizar, tiene algunos pasajes de calidad "llega un momento en que hay que poner las cartas boca arriba", y otros.
El estudio psicológico de los personajes también me parece bastante interesante, así como las relaciones entre ellos, creo que también están bien tratados.
Y por último, aunque no menos importante, una persona en tiempos difíciles, una mujer en este caso.
Cómo reaccionar ante un futuro incierto y amenazante? cómo avanzarse a los problemas?, cómo tomar las decisiones adecuadas? qué es lo que los demás esperan de uno, y cómo ser uno mismo?
Valentía, riesgo, responsabilidad. Esta película me parece un ejemplo de todo ello, en una heroína que tiene sus dudas, y sus sufrimientos.
No os parece que el momento actual, 2014, guarda tremendas similitudes?, salvando las distancias claro...
27 de agosto de 2012
Pues a mí me hizo reir mucho en su momento, quizás era joven, no sé que pensaría hoy.

Pero la recuerdo con ritmo, los actores graciosos, los gags divertidos, no sé, una comedia absurda pero resultona.

Qué sustancia va a tener?, ninguna, no creo que lo pretendiera, demasiado absurda? No creo, lo absurdo es absurdo y ya está.
17 de agosto de 2012
La ví cuando se estrenó, y recuerdo que me impresionó bastante. Como realización quizás no pasa de un 6, pero el modo de explicar un enamoramiento de locos, me parece que está muy logrado. Digo enamoramiento porqué parece un flechazo, una pasión sin mucho raciocinio, pero lo cierto es que dura en el tiempo, y los sacrificios por ese flechazo, podrían aplicarse a un amor más real.
Me parece un símbolo de amor incondicional entre hombre y mujer, a pesar del tratamiento tan raro de la historia, empezando por el título...
Quizás la veré de nuevo, pues veo que está muy poco valorada, a veces de jóvenes nos dejamos impresionar por un descubrimiento sólo porqué sea nuevo.
Pero creo que la impresión que me causó, las escenas finales..., caramba, creo que merecen el 8.