Críticas de gabo
22 de febrero de 2019
Lo bueno
- La ambientación que merece el oscar a diseño de producción
- La fotografía que tiene influencia de Kubrick especialmente de Barry Lyndon
- El diseño de vestuario
- El maquillaje en tonos exagerados para hacer notar el estilo de sátira de la película
- La banda sonora que imprime un sello barroco
- Para mi la mejor actuación es la de Rachel Weisz que merece sinceramente el oscar a la mejor actriz de reparto
- Algunos momentos de Olivia Colman especialmente en la escena del pasillo haciendo de esa reina loca y decadente
Lo malo
- El primer tercio tenia buen ritmo pero este se va perdiendo mientras mas la película pierde sorpresa y se vuelve predecible
- La actuación de Emma Stone no es creíble primero por su carente acento británico y luego porque no transmite nada
- No hay lugar a sutilezas y las escenas sexuales mas se realizaron para incomodar que para narrar una buena historia
En conclusión película perfecta en lo tecnico y con momentos buenos en lo narrativo pero que palidece por lo poco creible de la historia

8.1/10
Josep
Francia2020
7,2
2.363
12 de octubre de 2021
Las memorias pueden ser retratadas de diferentes maneras y el cine es una de esas herramientas que permiten indagar en el pasado de ciertos personajes. El dibujante Aurel se basa en la animación para narrar la vida de Josep Bartoli, uno de los cerca de medio millón que escaparon del régimen franquista y se establecieron en territorio francés previo al inicio de la contienda mundial.

Aquí el dibujo es testimonial hasta visceral en algunos casos donde el movimiento de figuras fijas condiciona la narración visual siendo novedosa en un principio, acercándose más al puro estilo de una novela visual. La pluma de Bartoli se vuelve un manifiesto de las vicisitudes de él y los suyos en los campos, desde los famelicos muchachos que se comieron al can hasta las bellas mujeres que españolas con las que compartían la cosecha. También es un manifiesto de la importancia de la preservación artística a lo largo de los años por parte del nieto del viejo gendarme que cuenta aquella historia.

Seguimos en la zona de spoilers
Para mas reseñas viste: https://oasisdelcine.wordpress.com/
Funan
Francia2018
6,5
Animación, Voz: Bérénice Bejo, Louis Garrel
11 de septiembre de 2021
Funan nos recuerda el verdadero poder de la animación, un poder que le confiere a este medio libertad absoluta en lo expresivo tanto para narrar las más grandes aventuras como la manifestación misma del horror, como sucede en esta obra maestra de su director, el francés Denis Do.

Seguimos en Spoilers
FireWorks
Japón2017
4,8
18 de septiembre de 2018
La película parte de una premisa simple pero estropea su mensaje con situaciones románticas demasiado genéricas y cayendo en el cliche ademas de presentar una trama de ciencia ficción aburrida eso en contraste con una buena fotografía
Lo bueno:
- La fotografía impresionante hasta podría decir preciosista
- Algunas pistas de la banda sonora
- El sonido es bueno
- Algunos momentos del personaje de Nazuna
Lo malo:
- El guion muy pobre
- Nuestro protagonista es demasiado apático y no sentimos empatia con el
- Chistes demasiado genéricos y lo peor que no dan risa
- Las malas decisiones en la narrativa me refiero en la escena del tren
- Los primeros 30 minutos donde la narrativa sinceramente se estanca

Conclusión: 7.4/10
El tiempo contigo
Japón2019
6,8
3.703
22 de noviembre de 2019
Con un estreno exitoso en Japón y con una muy buena acogida en el resto de lugares donde se estrenó y contando con el respaldo del país para representarlos en la próxima temporada de premios, llega este año el nuevo proyecto del laureado Makoto Shinkai autor de la inigualable Your Name que en su estreno arrasó taquillas enamorando al mundo con una historia poética y que como los grandes clásicos es universal e imperecedero. Aquí el maestro vuelve a demostrar todo su talento tomando una idea simple, sacando lo mejor de sí y de su estilo autoral.
La película empieza con una precipitación acompañada de nubarrones que abarca a todo Tokio en un plano general y funciona perfectamente como declaración de intenciones como cuando Ridley Scott nos presentó Los Ángeles en Blade Runner usando el mismo tipo de plano con esa noche perenne y que es fundamental para el tono de la cinta, aquí el clima como en los cuadros románticos manifestara los emociones y sentimientos de Hodaka y Hina, nuestros protagonistas.
En cuestiones de la fotografía si creíamos que The Garden of Words tenía la animación más fotorrealista de la historia pues estamos equivocados el manejo de la luz es impecable así como cuando los planos del cielo expresan los sentimientos de los protagonistas y como su unión va siendo más fuerte cuando sale el sol.
hablaremos del apartado sonoro donde es impecable con una edición de sonido donde destaca el ruido producido por las gotas de lluvia al golpear objetos o los truenos imponentes a la mitad de la película.
En otros apartados la banda sonora de RADWIMPS otorga más significado que en su anterior proyecto con un leitmotiv que refleja la unión de sus protagonistas y en el aspecto de las canciones, de las cinco presentes destacan la anteriormente mencionada “Celebration” que funciona como canción de desarrollo ya que aquí se va afianzando el lazo de nuestros protagonistas, “Grand Escape” como la canción del clímax y por ultimo “Is There Still Anything That Love Can Do?” como el tema de créditos que presenta una muy buena letra que refleja el sentimiento amoroso.

Continuamos en Spoilers