España España · Oviedo
Críticas de elespia
19 de agosto de 2023
El rodaje de un reality con famosos en una tribu de África es la escusa para una comedia que es más certera e incisiva de lo que parece en un principio.

Al final resulta que la sociedad francesa se parece bastante a la española. Es muy fácil identificar a los protagonistas de la trama con personajes del mundo de la televisión española: el presentador del reality es claramente Calleja, un aventurero tan falso como su peluquín. El humorista en horas bajas es igualito a muchos de los que se arrastran por los platós de "Masterchef Celebrity" o "Tu cara me suena". El futbolista simplón y hortera podría ser cualquiera de nuestra liga. El presentador pijo y envidioso se da un aire a un jefe de informativos de Telecinco. En cuanto a la actriz que esconde su falta de talento bajo una máscara de feminismo me vienen a la mente unas cuantas que hemos visto en los Goya.

Es envidiable como los franceses pueden reírse de sus famosos y criticar a sus televisiones, cosa que en España no se puede hacer porque el cine está a sueldo de esas mismas televisiones.
Pero yo seguiré esperando una versión española de la trilogía de "Los visitantes" y de esta sátira africana.
20 de febrero de 2011
Es tan tramposa que parece una peli de David Fincher.

Una cosa es querer sorprender y otra muy diferente es chotearse del espectador de mala manera, y es que Mctiernan hizo bien sus primeras películas (Depredador, Jungla de Cristal, La Caza del Octubre Rojo) y luego ha caido en el absurdo con patatas como Rollerball, el secreto de Thomas Crown y esta misma, en la que un grupo de elite del ejercito americano tiene muy mal rollo con uno de sus miembros y para allá va Travolta dispuesto a investigar que les pasa, le ven la cara de tonto que tiene y le mienten durante toda la cinta. Estoy harto de directores que se rien del espectador en plan: "mira, soy mucho más listo que tú, fijaté que trama tan enrevesada puedo dirigir".
15 de mayo de 2011
Para empezar: la peli es mala, si, mala, pero tiene un algo, y sobre todo un buen mensaje:
Es bueno leer. El protagonista no es el típico heroe de acción y no usa el látigo, lo resuelve todo con su intelecto y anima a la gente a que se acerque a las bibliotecas, pero no para quemarlas, sino para leer. (algo muy raro en España).
1 de julio de 2015
Que yo recuerde esta es una de las pocas películas del Hollywood actual donde la religión es positiva y juega y papel importante en la trama.
Ya solo por eso merece la pena verla, una rara avis, una película entre mil, una rebeldía que va contra la corriente.
Pero no solo por eso: Denzel esta de oscar, ¡llena la pantalla!, las escenas de acción son rápidas y brutales, la secuencia inicial es de una belleza visual apabullante, la pareja de viejos supervivientes son la caña.
Pero ya sabía yo que todas las críticas negativas de este film se centrarían en una sola cosa, ay, ¡que absolutamente previsibles son estos "críticos"!
25 de agosto de 2012
Una cosa: Daryl Hannah sale con el pelo moreno y cortado y esta muy guapa. ¡Esto es lo unico interesante que puedo decir de este sopor que nadie en su sano juicio podría catalogar de película!. Unos dialogos que parecen improvisados por unos actores que asisten a su propia actuación con cara de aburridos. James Woods debía tener un mal día cuando decidió producir esta obra tan bizarra que parece la pesadilla de un David Lynch contratado por la iglesia mormona para dar una especie de ¿mensaje? que resulta incomprensible para alguien con un mínimo de sinceridad.