España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3.357
3 de noviembre de 2012
Buah... viendo las letras de crédito, simulando las letras de AC/DC me dije: va a ser brutal lo que voy a escuchar. Pero vamos a ver, yo no soy uno de los que más entienden de música, pero, ¿en esta película cantan algo de heavy? ¿Al menos algo de rock? Como mucho, alguna de pop-rock, pero ya está. Muy adulcorado está todo. Mucha balada.

Además, que la historia es más sencilla aún que "Mamma mía", aunque al menos "Mamma mía" tiene mucha más gracia y carisma.

Los protas no pegan nada, la chica es muy happy-flower, que más bien podría encarnar a Beyoncé que a cualquier cantante de rock, y el chico (lo mejor de la película), muy mono y todo lo que quieras, pero no, tampoco pega nada.

¿Que hace ahí Mary J. Blige? Se nota que la han puesto a ahí con calzador, porque ya me dirás tú.

En fin, para mis oidos una gloria, porque se escucha genial y fantástico, pero siendo realistas, esta no es una película como la habían vendido.
31 de agosto de 2012
Venga, voy a ser bueno con esta película... pero antes, dejarme "vomitar" un poco jejeje.

Al principio, es como cualquier ser humano sensato: ¿que leches está pasando? ¿Algo tiene sentido o el director se fumó algo ese día y no sabía por donde tirar? Esas son las primeras impresiones, y a punto estuve de quitarla, porque no veía sentido ni nada en ella, además después de ver algunas escenas surrealistas, como cuando sale ese "monstruo" de la pesadilla de ese hombre que nunca más se supo. Es normal que se piense eso, ya que además la película no te da una solución o un final, más o menos coherente.

Yo creo, que realmente el sr. Lynch no sabía lo que hacía, ni quería transmitir. En un principio iba a ser una serie de TV (gracias al éxito de "Twin Peaks") y normal que no viera la luz, porque era más enredado que si viéramos "Perdidos" de forma cronológica.

Pero... gracias a la wikipedia (que menos mal que encendí el móvil y lo leí a mitad de la película) empecé a entender algunas cosas. Y ahí empecé a valorar ciertas partes de la película.

También es cierto, que una vez vista, necesita un segundo visionado teniendo en cuenta las 10 reglas que el mismo Lynch propuso:

1. Poner particular cuidado al inicio de la película, por lo menos dos pistas son reveladas antes de los créditos.
2. Considerar lo que sucede en las tomas en donde se encuentra la lámpara roja.
3. Recordar el título de la película para la que Adam Kesher está audicionando actrices y verificar sí se menciona de nuevo a lo largo de la historia
4. Un accidente es catalogado como un evento terrible... hay que considerar el lugar donde ocurrió el siniestro que da origen a la trama.
5. Ver cual de los personajes entrega una llave y saber el motivo de porque lo hace.
6. Prestar atención a los siguientes objetos específicos: un cenicero, una taza de café y una bata, que aparecen en distintos momentos de la película.
7. Verificar que es lo que sucede dentro del club "El Silencio"
8. Preguntarse sí el talento fue lo único que ayudó a Camilla
9. Prestarle atención al hombre que está detrás de "Winkies" y que es lo que sucede con él posteriormente.
10. Preguntarse en que lugar se encuentra la tía Ruth
14 de agosto de 2012
Bueno... realmente, después de leer tanta crítica tan mala, me decidí a verla, porque me creaba mucha curiosidad. Y tampoco ha estado tan mal.

Visualmente es muy buena, me ha encantado mucho su look. Es verdad, que quiere ser una comedia divertida, y no sé lo que falla, pero falla. Se queda a medias tintas, no queda lo divertida que debería haber sido. Tampoco me ha dormido ni nada, me ha entretenido, fallándome algo que no sé realmente que es. Quizás esté mal contada y mal puesta la comedia.

Eso sí, el descaro de querer pareceser físicamente Blancanieves a Andrey Hepburn, es algo bochornoso (fíjense en el carte de esta película, y tiene un gran parecido a la Andrey de "Desayuno con diamantes).

En fin... lo que más me mató fue el intento de Bollywood del final...
6 de diciembre de 2011
El argumento es genial: como la primera potencia queda en ridículo por el asunto de las armas de destrucción masiva de Irak.

Quizás, al principio te pierdes un poco (sobre todo yo, que no me leo de que va, y no sabía en donde se estaba mentiendo la protagonista), y esa parte es la que peca más, porque te pierdes con tantos giros y viajes y etc...

La segunda parte, cuando ya la cosa se estabiliza y la trama se centra en un momento concreto, está bastante mejor. Aunque creo que, realmente, aún hay mucho más que no sabemos. Pero como documento histórico, está muy bien. A parte que Naomi está genial.
17 de septiembre de 2011
Me leí el libro mucho antes de que se hiciera la peli, luego fui a verla al cine y ayer la volví a ver en DVD, me apetecía volverla a ver, y me encantó.

El libro, como siempre pasa, es mucho más intenso, pero la adaptación creo que está hecho a las mil maravillas. Sobre todo la recreación del barrio es maravilloso, te transporta a esos años de una forma brutal. Por lo que lei, ese barrio se construyó cerca de Los Ángeles, ya que no era difícil encontrar barrios de la época. Para mí, lo mejorcito.

La histora es muy conmevedora y me gusta mucho la forma de ver como es la vida de una geisha. Quizás sea lo mejor.

Como curiosidad: John Williams, compositor de la banda sonora de la película, decidió no realizar la banda sonora de Harry Potter y el cáliz de fuego, para poder volcarse de lleno en este proyecto que no dudó en componer. Y lo que me alegro yo de que pasara eso! jajjaaja