Críticas de ABSENTA
Críticas 3.008
21 de julio de 2016
Desde lo primeros minutos se advierte que la película apunta hacia lo excepcional.
Un argumento lleno de situaciones intensas y de propuestas ingeniosas, junto a una magistral interpretación de H. Bogart, de E.G. Robinsos y de L. Bacall -pero no sólo ellos- convierten una ficción verosímil en una historia para el recuerdo.

La ramificación en la línea policíaca se construye en un alarde de intriga y suspense.
El ámbito romántico está hecho de un leve juego de equívocos y me muchas miradas furtivas -o no tanto-.
Mientras que la crítica social y política deja su impronta con esa sencillez de quien maneja con naturalidad los resortes de la dirección.

Exquisito duelo en un baile cinematográfico en que no existe la máscara ni el artificio.
J. Huston confiere auténtico brillo al celuloide.
La pesadilla de Darwin
Documental
Francia2004
7,6
6.990
Documental
21 de julio de 2016
Desalentador reportaje teñido de misera.
Su tesis se explicita en el afortunado título de la película y su argumento se desarrolla con fluidez y mano ágil de director (H. Sauper).
Sabe influir en el espectador presentando en cada momento la imagen que conviene, intercalando el texto que mejor define los distintos matices de su idea y ofreciendo encuadres descarnados cuando la palabra no basta.
Utiliza sus recursos con precisión y con ingenio.
También con soltura, con habilidad y con una gran dosis de sentido del ritmo.
Para que nada pase desapercibido.
19 de julio de 2016
Extraña, como las otras películas de A. Kurosawa, Rashomon se escribe en clave japonesa, se desarrolla en fabulación de enigmática propuesta y toma sus arquetipos de un modo de entender el honor, la vida y el cine que entra en conflicto con nuestra forma occidental.
Por eso nos parece sobreactuada y, en cualquier caso, exige una determinada actitud positiva y un esfuerzo adicional en el patio de butacas.

Pero posee intensidad narrativa, viveza argumental, imaginación, una notable calidad cinematográfica y una carga emocional que traspasa la barrera cultural.
Sus aliados son una obsesiva banda sonora que nos acompaña durante todo el metraje, una puesta en escena magistral y la interpretación sublime de alguno de sus protagonistas hasta con seguir un resultado admirable.
19 de julio de 2016
Familiar, sencillo e intimista el largometraje de J. Renoir derrocha suavidad y naturalidad absoluta.
Todo resulta calmado, idóneo y poético porque se mece en el vaivén de una voz narradora muy dulce y de unas imágenes llenas de colorismo lírico, de elegancia descriptiva y de ingenua cotidianidad que siempre hablan de belleza.

De belleza y de amor.
De belleza, de amor y de muerte.
5 de julio de 2016
170 minutos de película son suficientes para rubricar uno de los mejores ejercicios de maestría cinematográfica que más de un centenar de años de historia del cine pueden presentar como aval.
Sencillez expositiva, fluidez en la narración, verismo en la historia, credibilidad en el guión, ausencia de artificio, capacidad de fabulación y una gran dosis de destreza en la dirección llevan al espectador hasta una cumbre intemporal.
Por no mencionar la actuación sublime -sin excepciones- de sus protagonistas.

170 minutos del mejor cine de todos los tiempos.
Y 10 puntos de valoración.

180. Una de las mejores películas de nuestra vida.

Últimas películas visitadas
    Better Life