España España · Huelva
Críticas de Dilius92
22 de enero de 2019
Antes que nada aclaro que me desentiendo completamente de la serie original, no la vi y por tanto no voy a entrar en comparativas o bromas más allá de un par de guiños que nos muestran y cualquiera entenderá.

Pasemos a esta película, sin duda una opción refrescante. Basada en humor fácil, con mucho enfoque físico y superficial o momentos de malpensar. Puede parecer cansina a su manera, con tanto humor basado en el físico, pero debo admitir, que tiene un par de escenas que me he reído como hacía tiempo que no, a dolor de pecho y lágrimas. Solo por eso le sumo un par de puntos más.

Aunque por lo demás no va a rascar mucho. La película contiene su trama, sin profundizar nada, aunque tampoco hace falta, es algo muy básico. Esa trama, con un desarrollo super sencillo es para forzar alguna situación, nada memorable. También tiene sus momentos de acción, que no están del todo mal.

El reparto, las actuaciones, dentro de lo que pretenden reflejar, no han estado mal, especialmente las de los dos chicos.

En conjunto lo dicho, la película no aburre, ni mucho menos. Quizás no caiga en ninguna lista de recomendación, pero resulta bastante amena.
14 de agosto de 2018
Todo el mundo sabrá que el género de tiburones es algo limitado, algo cerrado, donde por la vía formal o seria cuesta sorprender o aportar originalidad.
Esta película por supuesto no lo consigue, pero al menos entretiene y hace ciertas cosas bien, ciertas.

La película gira en torno a la supervivencia de una surfista que aguanta muchas horas sobre una roca con la única compañía de una gaviota, acechada por un enorme tiburón.

Los efectos del daño, heridas y el sufrimiento físico (en algunos momentos, que no en todos) están muy bien. Es de esas películas que cuando duele, te duele.
Consigue transmitir agobio, tensión, frío...te desespera ver la salvación tan cerca y a la vez tan lejos.

Por lo demás, ni el propio tiburón, del que no se abusa, para bien ni el contexto aportan ningún interés.
Cierto es también añadir que precisamente esa informalidad de la película la hace creíble. Excepto...
13 de agosto de 2018
He visto esta película, sinceramente sin esperar gran cosa, pero con cierta ilusión a ver qué iba a deparar.
Me llamaba mucho la atención el tema de que se base en hechos reales, españoles precisamente, ya que somos un país muy cerrado a ciertos temas.

Pero me he encontrado con una película completamente común al género, sin un solo rasgo de interés que digas "esto la hace buena"
Una ouija, unos fenómenos, rasgos de posesión... todo sin ningún distintivo personal.
Que a ver, lo mismo el caso fue así y punto, sin nada concreto y por tanto estaría bien recreada pero...
Me he encontrado una película básica del género, que en los momentos de tensión abusa tanto de ellos que al final no te transmite nada.
Con un desarrollo que no entretiene y unas actuaciones que tampoco me han dicho nada, (aunque si interpreta a una chica normal pues quizás sea buena a saber)

Las niñas pequeñas sí le aportan algún punto de interés, y los datos finales, que al menos te hacen buscar información por tu cuenta para comprender más del caso, porque la película en sí me parece totalmente prescindible.
10 de agosto de 2018
Pasarán los años y seguirá siendo una película de culto. Y realmente, por curioso que resulte, muchos no sabríamos decir por qué lo es.
Como decirlo... es una caso en que lo es y punto.

La película plantea un gran robo, con una serie de "especialistas" que en su mayoría no se conocen entre sí, con el posterior reparto posterior.
Todo ocurre en un contexto que en su mayoría imaginamos, pero no vemos. Todo sale de la narrativa de los personajes, de diálogos tan simples como importantes. Ellos hablan, y nosotros imaginamos. Son pocas las secuencias que desarrollan los acontecimientos.

Y eso es lo que hace grande a la película, un desarrollo que nos llena, que no aburre, y que analizando realmente no vemos.
Aporta personalidad y trama a cada personaje de manera muy interesante, profundizando en algunos más que en otros, pero cada uno con su personalidad y actitud.

Buenas actuaciones, situaciones muy duras y escenas que han quedado y seguirán quedando para el recuerdo.
Detalles difíciles de apreciar pero muy cuidados, diversas interpretaciones en su final...
Es una película que con poco, con lo más básico, te muestra un todo.
31 de julio de 2018
Musarañas es una película sin dudas peculiar. Consigue transmitir multitud de sensaciones entre apenas cuatro paredes, y es que toda la película se desarrolla dentro de la misma casa.
Nos deja un tinte religioso, una protagonista obsesionada y algunas lagunas, o mejor dicho explicaciones muy básicas.

He de admitir que Macarena, que no es en absoluto santo de mi predilección, hace un gran papel, que le viene que ni pintado. El resto de actuaciones, sin contar el papel siempre oscuro de Tosar, queda en un plano bastante secundario.

El argumento es aparentemente sencillo, dejando alguna muy buena sorpresa de cara al final. El desarrollo convence sin más, no hay grandes sorpresas y sí algún momento en que se fuerzan las situaciones de manera muy poco sutil.

Por lo demás, determinadas escenas, sangre, sensación de dolor muy estilo "Misery" consiguen dejar una buena sensación.
Es una película que se pasa rápido, resulta amena. Seguramente no entre nunca en un top, y no se nos grabe en la retina, pero no aburre.

Últimas películas visitadas
    Caveman