España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Terror. Thriller. Drama España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la ... [+]
31 de julio de 2018
Musarañas es una película sin dudas peculiar. Consigue transmitir multitud de sensaciones entre apenas cuatro paredes, y es que toda la película se desarrolla dentro de la misma casa.
Nos deja un tinte religioso, una protagonista obsesionada y algunas lagunas, o mejor dicho explicaciones muy básicas.

He de admitir que Macarena, que no es en absoluto santo de mi predilección, hace un gran papel, que le viene que ni pintado. El resto de actuaciones, sin contar el papel siempre oscuro de Tosar, queda en un plano bastante secundario.

El argumento es aparentemente sencillo, dejando alguna muy buena sorpresa de cara al final. El desarrollo convence sin más, no hay grandes sorpresas y sí algún momento en que se fuerzan las situaciones de manera muy poco sutil.

Por lo demás, determinadas escenas, sangre, sensación de dolor muy estilo "Misery" consiguen dejar una buena sensación.
Es una película que se pasa rápido, resulta amena. Seguramente no entre nunca en un top, y no se nos grabe en la retina, pero no aburre.
Dilius92