España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
16 de abril de 2017
Sin lugar a dudas Superman es uno de los superhéroes más fructíferos que ha dado el mundo del cine, contando con una saga que se ha continuado a lo largo de varias décadas.
Después de una primera parte muy buena que fue un gran éxito de crítica y público, y que aguanta muy bien el paso de los años; se rodó una segunda parte que sinceramente ha perdido mucha calidad con el tiempo.
Siguiendo un línea de personajes que aparecían en la anterior película, en esta ocasión el film se aleja mucho de la calidad e interés que nos ofrecía la primera parte. Tal vez en el momento del estreno fuera un éxito; pero el paso de los años le ha pasado una factura importante haciendo que la trama se hunda a un nivel que no se mantiene a flote en prácticamente nada.
En esta ocasión se nos presenta a un Superman que debe luchar contra tres personas que vienen del planeta Krypton para destruir La Tierra tal y como se conoce. Mientras, el protagonista vive un romance con su amiga periodista la cual descubre la verdadera identidad del superhéroe.
La película interesa en muy pocos momentos ya que las escenas están desarrolladas de una manera que no resultan para nada atrayentes. Y es que el principal error en mi opinión es que todo lo que rodea a los personajes principales no resulta para nada creíble (aunque se trate de una película de superhéroes). Y es que uno descubre que todos los personajes que acompañan a los protagonistas se comportan de un modo que resulta estúpido. Por ejemplo, hay un lucha con Superman donde se está destruyendo todo lo que rodea y de repente hay gente que come en el restaurante de al lado tan normal, está llamando desde una cabina de teléfono, pasea a su bebé en un carrito, están parados en un semáforo para cruzar... Muchas situaciones que no son creíbles cuando está destruyéndose toda una zona.
Estos detalles se ven durante toda la película y eso hace que uno no se crea nada de lo que está pasando. No obstante, indicar que vuelve a contar con unos buenos efectos especiales para la época en la que se realizó el film, haciendo que uno disfrute con esas escenas míticas.
En fin, "Superman II: la aventura continúa" es una segunda parte que se aleja mucho en calidad de la primera entrega. Una película de la que se espera mucho más, pero que conforme va avanzando la historia uno se va dando cuenta de que la calidad no es brillante. Un Superman que decepciona más que entusiasma.
21 de marzo de 2017
El director Terrence Malick es un director que suele realiza un cine muy denso e intimista. Así que siempre que se vaya a ver una película suya hay que ir con la idea de que lo que va a ver no va ser para nada movido, y no va contener numerosas escenas de acción que te dejen pegado al asiento.
Su cine es lento. Muy lento. Y en este caso no es una excepción, y la verdad es que esa esa atmósfera creada en la genial "La delgada línea roja" no consigue convencer en esta película que nos presenta la famosa historia de Pocahontas y el capitán Smith.
Sinceramente tenía cierta curiosidad de ver este film del que había oído diversas opiniones contradictorias. Desde gente que la abalaba hasta que gente que no la soportaba. Así que ahora que he podido verla, puedo decir que la película me ha parecido muy aburrida y con poco interés.
El film está lleno de escenas en las que los protagonistas se pasean sin hablar, y únicamente se escucha su voz en off con la que se reflexiona sobre sus pensamientos. Dos horas de película en la que la mitad del metraje se realiza en este formato, y que resulta bastante agotador debido a que ese tipo de narración necesita algún aliciente más para poder conectar.
Visualmente el film es precioso. Cuenta con unos paisajes increíbles muy bien expuestos gracias a una fotografía cuidada hasta el más mínimo detalle. Además, todo se resalta más gracias a una banda sonora que funciona muy bien dentro de ese halo intimista.
Sinceramente esto sería de lo poco positivo de este film que agota psicológicamente ya que obliga al espectador a intentar mantener los ojos abiertos.
Ni siquiera las actuaciones llegan a emocionar. Y ello no es debido a los grandes intérpretes que forman parte del reparto donde se destacan Colin Farrel, Christian Bale, Christopher Plummer o David Thewlis. Todos ellos son brillantes actores, pero la narración de la historia no hace que uno se emocione con sus actuaciones. Ni siquiera la actriz Q'orianka Kilcher (no conozco ningún trabajo suyo más) que da vida a Pocahontas, y que sin lugar a dudas es la protagonista; consigue enganchar en la historia.
En fin, "El nuevo mundo" es un film denso y lento que hace que las dos horas de duración sean como un ancla clavada en el mar, y por consiguiente resulte difícil aguantar su duración porque no avanza. Un guion que no convence debido a su casi constante narración en voz en off, y que hace sombra a su preciosa fotografía y a su emotiva banda sonora; dos únicos aspectos destacables de la película.
10 de diciembre de 2016
Cuando era un crío vi esta película muchas veces porque me hacía mucha gracia el perro y la manera que tenía de comportarse. Así que cuando el otro día decidí volver a verla por recordarla, yo ya tenía en mi mente que lo que iba a ver sería una porquería; ya que lo que recordaba de ella era para llevarme a este pensamiento.
Esta película está destinada para niños únicamente, y seguramente para niños de otra generación; ya que resulta anticuada en formato y en muchos otros factores. Así que actualmente no creo que cause mucha expectación ni interés. Aun así, tal vez los niños se diviertan con las aventuras de este perro.
Antes de decir todo lo negativo (que es mucho), debo decir que no le doy la nota mínima ya que el perro es fantástico. Es impresionante lo bien entrenado que está para rodar ciertas escenas. Y eso es para valorarlo, ya que aunque la película sea muy mala y mediocre; el perro lo hace muy bien.
Por lo demás, pues no hay mucho que destacar. La película es simple y sin ningún interés. No acabo de entender ese planteamiento en el que se trata al perro como si fuera una persona. Es un perro y todos los personajes lo ven como un perro, pero en realidad luego lo tratan como un ser humano. Lo llevan de compras, va a juicios, hace deporte, lo encarcelan (en una cárcel de personas), va a restaurantes… Nadie lo trata como un animal, y eso hace que uno se sorprenda ya que no encaja ni se entiende.
La historia resulta aburrida y con poco sentido. No hay por donde cogerla y no convence por ningún lado. Intenta ir de comedia, pero la verdad es que produce poca gracia. Además, las actuaciones tampoco ayudan mucho, ya que todos los actores resultan bastante sobreactuados sin que sean sus trabajos creíbles.
En fin, “Bingo” es una película que no merece la pena ver. Tal vez en su momento para los niños fuera divertida y curiosa. Y tal vez para los niños hoy en día también (aunque lo dudo). Pero simplemente les puede resultar divertida por todas lo que hace el perro. Para las personas que tengan más de 7 años les resultará aburrida, sin gracia y bastante pesada ya que no hay nada destacable.
13 de agosto de 2016
Novena película de esta saga que parece no tener fin debido a las numerosas historias que cuentan de estos personajes, que únicamente viven aventuras dentro y fuera de un valle que sinceramente agota la paciencia del más tranquilo de los espectadores.
En esta nueva entrega una gran tormenta que cae durante días inunda el valle de agua y algunos animales de los océanos se ven introducidos por las corrientes dentro del Gran Valle. Entre esos seres se encuentra una especie de delfín lleno de colores que parece la bandera del orgullo gay, y que es un personaje de lo más infantil y estúpido como pocas veces se ha visto en el cine.
Lógicamente los pequeños dinosaurios se harán amigos de este ser extraño e intentarán ayudarle llevándolo nuevamente al mar mientras intentan librarse de un feroz enemigo acuático que también ha entrado en el valle por las corrientes.
Es impresionante lo aburrida y simple que puede ser esta historia. Además de que no entiendo como animales que viven en el agua salada se van trasladando por ríos de agua dulce para poder llegar nuevamente al mar. Esto de poder subsistir en aguas de dos tipos diferentes es impresionante y debió ser algo que solo ocurriría con los dinosaurios, o eso quieren vendernos con esta película.
Nuevamente es otra película de esta saga que no convence en ningún momento debido a que la historia no hay por donde cogerla. Es un film destinado otra vez al público infantil, pero en cuanto tengan dos dedos de frente dejarán de entusiasmarse con esta historia que es para olvidar.
Además hay que añadir que el proceso de animación vuelve a ser nefasto. No sé muy bien quien es el encargado de realizar el formato de estos dibujos de esta manera; pero la verdad es que o el presupuesto es realmente bajísimo o es que el talento brilla por su ausencia.
A esto hay que añadir que nuevamente volvemos a tener canciones insufribles que aguantar durante ciertos momentos porque alguien en producción sigue teniendo la genial idea de que funcionan.
En fin, "En busca del Valle Encantado IX: travesía a los océanos" es otra película de esta saga que es para olvidar; o mejor aún para no verla nunca. Eso sería lo ideal; que nadie perdiera el tiempo viendo semejante desfachatez para así no cabrearse y no perder ninguna neurona.
17 de julio de 2016
Mel Gibson dirigió y protagonizó en 1995 una de las películas más importantes y famosas de la historia del cine, y la ganadora de los Oscar de esa edición.
La película de casi tres horas de duración nos adentra en la Escocia del siglo XIV y su lucha por conseguir la libertad del pueblo inglés y así poder gobernarse independientemente. El personaje real de William Wallace es el encargado de dirigir a todo un pueblo para luchar contra las tropas del rey Eduardo I y así poder obtener esa libertad tan deseada y que su pueblo no continúe bajo la dominación inglesa.
He visto esta película varias veces y sigue apasionándome su trama intensa donde uno puede ser testigo de momentos románticos y dramáticos. Cómo un personaje consigue levantar un pueblo simplemente por un hecho amoroso, el cual desencadenó en uno de los momentos claves de la historia de este país.
La película engancha desde el principio hasta el final gracias a que el guion está bien desarrollado, y su historia toca diversos géneros de manera eficaz. Esa historia bien desarrollada le valió el Oscar a la mejor película de ese año y se ha convertido en una de los films más famosos de la historia.
También su director se llevó su estatuilla por su trabajo. Una dirección muy brillante creando escenas llenas de pasión, y muy bien coreografiadas las batallas; recordando en algunos casos a las que hizo brillantemente Stanley Kubrick en "Barry Lyndon".
No obstante hablar de este film es hablar de su maravillosa banda sonora. No se llevó el Oscar en su edición, pero es una de las más reconocibles del cine, gracias a unas melodías preciosas en las que las gaitas escocesas tienen una gran importancia.
Decir que cuenta también con un gran trabajo de fotografía, vestuario, maquillaje y peluquería. Todo el proceso de dirección artística cuenta es sobresaliente haciendo que en el compendio dé un resultado fantástico y uno pueda ser testigo de una época lejana pero de una manera mucho más cercana.
En fin, "Braveheart" es una gran película que todo el mundo debería ver alguna vez en su vida. Su director Mel Gibson es un actor reconocido, pero su talento como director es soberbio. Junto con sus otros films como "El hombre sin rostro" y "La pasión de Cristo" por ejemplo, hay decir que tras la cámara su trabajo es brillante. No obstante, en este caso dio en el clavo, y realizó un gran film que destaca en muchos sentidos.

Últimas películas visitadas
    1963
    Sergio Corbucci
    5,4
    (27)
    Los Simpson (Serie de TV)
    1989
    Matt Groening (Creador) ...
    8,6
    (172.255)