España España · Segovia
Críticas de pikuet
3 de diciembre de 2023
Interesante película sobre el origen de Los Soprano. ¿innecesaria? Quizás, pero merece la pena después de haber visto la serie, solamente por ver trabajar al hijo de James Gandolfini interpretando el personaje que dio fama a su padre. Fue una sensación rara ver al hijo del malogrado gran actor que murió joven y se convirtió en leyenda. Podría haber hecho grandes películas, pero su trabajo es inmortal y ver el parecido físico de su hijo haciendo de joven Tony Soprano es una experiencia cuando menos interesante.

También es interesante ver a Ray Liotta en uno de sus últimos papeles, el eterno uno de los nuestros, nunca volvió a brillar tanto en una película, pero decir adiós en un papel de mafioso es digno de ver, además el papel que hace es muy bueno.
Aunque la mejor interpretación, muy del estilo de Al Pacino, salvando las distancias, la estrella del film es Alessandro Nivola. La película es sobre él, sobre su personaje Dickie Moltisanti, y enlaza muy bien con la serie.
Corey Stoll interpreta al tío de Tony, a Conrado, mi personaje preferido de la serie, aun le recuerdo cantando Core ´ngrato.

Resulta curioso ver a los mismos personajes cuando eran niños en el mismo escenario, el origen de su amistad con Artie, de su relación con Carmela y curiosa relación con Livia, la sua mamma.

Pero el gran acierto que ha tenido el creador de la serie y de la película, nadie mejor que él para reabrir la historia que el mismo creó, fue contar algo pendiente. No entiendo como se puede estar en contra de eso.
Es además una historia diferente, sobre un personaje que se nombra en la serie pero al que no se le pone cara en ningún momento y creo qué eso es porque ya tenía pensado hacer un largo sobre él.
El mentor de Tony Soprano cuando su padre está en la cárcel, es Dickie Moltisanti, el padre de Michael. La historia violenta, como no podía ser de otra manera. Lo peor de la película es la escena en el mar con con la bellísima Giuseppina, absurda desde punto de vista narrativo y se podía haber mostrado lo mismo de otra manera.

Una pena que no llegara mas alto es película, pero el genero de mafia y a está muy explotado y es difícil aportar algo nuevo o entrar en el Olimpo. Aun así, mereció la pena haberte conocido.
También es un tema muy tocado, pero al igual que pasa en Mad Men, esta película cuenta un momento de la historia de EEUU, curiosamente el mismo momento que la serie sobre los publicistas, los conflictos raciales y los disturbios de Newark del 67.
Algo que también aporta esta precuela es resolver algún misterio que se quedó pendiente en la serie.
26 de noviembre de 2023
Me resultó bastante divertida, aparte de que Nicolas Cage ha nacido para el papel de Drácula, no me ocurre a nadie mejor para este papel, el mejor desde Gary Oldman. El guion quizás bastante absurdo sobre un sirviente el Príncipe de las Tinieblas que busca ayuda en grupos de apoyo. Una tontería mayúscula, pero hay que verla sin pretensiones y disfrutarla.

Lo que más me gustó fue la recuperación de un genero abandonado, el gore con tintes de humor. Sangre y mal gusto por litros, pero combinados con un humor absurdo, me divirtió hace un par semanas, un domingo de manta y sofá, perfecto.

El otro Nicolas, el protagonista, tiene un careto raro desde que era niño y con ese aspecto enfermizo, ya parece un vampiro, parece un sietemesino mal de salud, parece que le queden 3 meses de vida, un muchachito sin pulso.
Las escenas de acción y la fotografía todo bien, la música muy cuidada. Incluir a una familia judía y mafiosa, un acierto. Ben Schuwartz es un buen cómico.

El personaje de la policía latina y retaco, que interpreta Awkawafina, da mucha comicidad a esta atípica película que merecería estar mejor valorada sobre un tema tan manido como el de los vampiros y harto de comedias norteamericanas malas y clónicas, este año se estrenó una comedia que merece la pena ver. La he marcado en la lista de películas que quiero volver a ver, tiene detalles que seguro se me escaparon y los diálogos son de humor fino, sin duda merece otro visionado.
29 de octubre de 2023
Apuesta fallida, una superproducción llena cargada de las estrellas más actuales del celuloide para una película insuficiente. Una verdadera lástima que la historia no consiguiera calar.
No entiendo por qué en el cine clásico o en cine mas moderno, años 70 u 80, con un buen guion se veían películas memorables. Pero esta historia de veteranos de guerra tullidos que no sabes bien lo que estás viendo, ni que sentido tiene.

Es incluso un poco angustiosa, no sé bien que ha querido contar el director, bueno si se ve en el final, pero pierde mucho el tiempo con arabescos laterales.
Está muy bien ambientada, el vestuario y las localizaciones fetén, interpretaciones individuales de calidad, Christian Bale, Robert de Niro, Margot Robie, el hijo de Denzel Washington, Rami Malek, Michael Sahnnon… David O. Russel tenía todos los ingredientes para cocinar una gran película, pero no cuajó.
Este guionista y director triunfó con La gran estafa americana y dirigiendo The Fighter, parece que dirige mejor que escribe. Por mucho presupuesto que tenga, que lo tiene que tener, no gusta mucho el cine de este señor.

Quizás la comedia se perdió en el doblaje, me da la impresión de qué es lo que ha pasado.
10 de septiembre de 2023
Inclasificable engendro que no llega ni de lejos a la altura de la primera, sobre todo por la mala elección del protagonista.
De mala que es resulta buena, es surrealista el guion y sobre todo los números musicales no tienen desperdicio. Deme y Adri me hablaron de las películas malísimas de tiburones: Sharknado 1, 2, 3, 4… Pues algo parecido le pasa a esta película.

Maxwell Caulfield hubiera sido un digno sucesor de Lorenzo Lamas y su personaje de bobalicón que hizo la primera. Es muy difícil imaginar el éxito de la primera sin John Travolta, también le pasa a fiebre del sábado noche, nunca ha habido nadie como Travolta en esas dos películas míticas.
Michelle Pfeiffer tiene este borrón en su currículo, aunque supongo que lo divertido que tuvo que ser cantar y hacer de tonta le compensaría participar en esta patochada.
Secundarios que repiten, pero, aunque graciosos, no tienen el carisma que tenían los antiguos alumnos.

Yo era muy reacio a ver esta película, pero al contrario que su precuela que no ha perdido con los años, esta producción ha ganado con el tiempo porque no te puedes creer que sea tan mala.
22 de agosto de 2023
Buena película sobre la vida y milagros de uno de los artistas mas grandes de la historia de la música. Quizás el primero y el más grande showman.

La manera de contarlo que utiliza el director Baz Luhrmann con Tom Hanks en modo narrador en la figura de su personaje, el manipulador, jugador y superviviente manager de Elvis Presley. Un tipo antipático, un ladrón que robó a Elvis en vida y lo explotó hasta la extenuación.

Al igual que otra película que he visto hace poco, es difícil no tener algo de cariño al personaje porque lo interpreta Tom Hanks y siempre resulta simpático, aunque este maquillado y caracterizado de Gordo Cabrón. Además, se reserva monólogos exculpatorios en los que justifica porque obró de aquella manera, en mi opinión esta película blanquea la figura del personaje real.
La imagen que muestra este film de Elvis Presley me hizo sentir mucha lastima, un tipo no muy listo al que su manager engaña una y otra vez y le roba el 50% de sus ganancias, un abuso se mire por donde se mire.

Lo mejor de toda la película y que para mi sube de buena a notable es la recreación que hace Austin Butler de una de las primeras actuaciones que hizo el Rey en las Vegas, emocionante ver el talento que tenia Elvis y la justificación de porque sigue siendo un icono popular un emblema de Las Vegas y de Estados Unidos de América.
Entraba en éxtasis en sus actuaciones y vivió para el espectáculo, según cuenta la película, todo por amor, por una necesidad de ser amado. Creo que dice en la película que le preocupaba ser olvidado, pero su persona y sobre todo su música, es inmortal, perdurará siglos y nunca habrá otro como él.

Elvis fue a la música y al showbusiness lo que Michael Jordán fue al baloncesto y al deporte en general.
Por ponerle alguna pega a la película, parece ser que, en este tipo de películas, no entiendo bien el motivo, no utilizan las canciones reales del artista, son a veces los actores los que ponen su voz al personaje, no lo entiendo, será por un motivo económico. Pero, por ejemplo, aunque en The Doors no se notó de lo bien que lo hizo Val Kilmer, en esta película yo si lo note y eche de menos la voz original.
Aun así, es un buen musical y rinde un homenaje a la música negra, al origen de las canciones que cantaba y que le gustaban a Elvis. Una pena que muriera tan joven, 42 años y una vida robada en la que no pudo hacer lo que quiso y se le convirtieron en un producto.

¡Larga vida al Rey!