España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
24 de abril de 2015
Nos encontramos ante una película con toques de cine épico de la que se espera mucho más de lo que es en realidad. Uno leyendo su sinopsis piensa que va a ver una historia bélica y de amor; un drama histórico; pero en cambio uno se encuentra con un film descafeinado que se hunde en casi todo.
Quisiera nombrar al principio lo poco positivo. Sin lugar a dudas la fotografía. Es lo mejor de toda le película ofreciendo una iluminación cuidada hasta el más mínimo detalle. Además cuenta con un trabajo bueno referente a la dirección artística y un buen diseño de vesturario. Aspectos técnicos que no son suficientes para salvar una historia que no consigue mantenerse en pie debido a como está planteada.
La verdad es que es una pena que una historia de la que se espera tanto, se pierda en unas direcciones que aportan tan poco al espectador. Uno se encuentra en un momento histórico crucial para el mundo, y la trama se centra en un romance que encima no consigue emocionar. Con esto no quiero decir que no me gusten las películas románticas (todo lo contrario, porque suelo ver muchas), pero en esta ocasión la historia de amor no me interesa para nada ya que en realidad no me la creo debido a que los personajes son planos y no consiguen conectar.
Además, decir que la película cuenta con escenas que no resultan para nada creíbles; sobre todo las de la parte final. Uno va viendo que la película se desarrolla sobre una base bastante frágil, y no consigue sostenerse debido a que el planteamiento de las escenas tampoco ayudan mucho.
Paul Gross dirige y protagoniza esta película canadiense en la que nos expone la aportación del pueblo de este país en la I Guerra Mundial en un batalla que ocurrió en Bélgica. Pero esta exposición no causa ningún interés y al final uno no sabe si está viendo un hecho histórico real, o una historia de sesión de tarde.
En fin, "La batalla de Passchendaele" es sin lugar a dudas una decepción de película debido a que su historia no funciona en muchos aspectos. Que la fotografía, vestuario y otros pocos detalles técnicos sean buenos, no es suficiente para salvar a esta historia de una destrucción con el paso de los años.
21 de abril de 2015
Creo que es la primera película libanesa que he visto, y después de los comentarios que había oído sobre "Caramel", debo decir que me esperaba más de ella.
Mucha gente me había hablado muy bien de esta película que se centra en una peluquería y en el día a día de algunas mujeres que trabajan o pasan por este local. Cada una de ellas vive bajo una reglas que marca su país y su cultura, pero a la vez muestran ese punto de rebeldía que hace que la sociedad del Líbano esté cambiando y evolucionando. Unas mujeres que tienen una vida privada con secretos, los cuales hacen que influyan en su día a día.
Un trama formada por historias cruzadas que cuenta con un ritmo lento, el cual a veces hace difícil el mantener la atención en la misma. Una trama que interesa debido a que los personajes así lo requieren, pero que luego está desarrollada a un ritmo y de una forma que cuenta con escenas que resultan un poco pesadas.
Nadine Labaki es la encargada de dirigir y protagonizar esta película libanesa que ha triunfado en diversos festivales. Una película que nos ofrece otra cara de un país que en cierto modo es desconocido. Un país con más puntos modernos de los que nos hubiéramos imaginado, pero que sigue manteniendo esa base de tradición importante para todas las personas y para su día a día en sus calles.
La película funciona por momentos ya que los personajes y las historias resultan interesantes. Pero es cierto, que luego no consiguen convencer en muchas escenas. Repito nuevamente que el mayor problema reside en su ritmo, el cual no mantiene al espectador pendiente. Y no me refiero a que sea un ritmo lento; ya que eso es indiferente. Es un ritmo que lleva la trama un poco descompasada, existiendo escenas bien rodadas y otras que carecen un poco de interés.
En fin, "Caramel" es una película interesante por su historia y por su trama. Sus personajes atraen y nos introducen en un país al que no estamos muy acostumbrados. Pero también cuenta con diversas escenas un poco flojas en su desarrollo que producen cierta descompensación con otras.
12 de enero de 2015
Reconozco que es la primera película que veo sobre Godzilla, ya que no es una historia que me haya atraído nunca. Es un monstruo que no ha llamado mi atención, y aunque existen numerosos films, nunca me he decidido por ver ninguno de ellos. Así que esta es mi primera experiencia con el monstruo mutante.
Ante todo debo decir que la historia me ha resultado muy aburrida y prácticamente sin ningún interés. Además me ha parecido en cierto modo un poco cutre en todos los aspectos; desde la trama hasta los efectos especiales.
Como decía anteriormente no he visto ninguna película de Godzilla, pero yo tenía entendido que era un monstruo que intentaba acabar con el planeta. En esta versión, nos encontramos ante un monstruo que intenta salvarlo. ¿El motivo? Ni idea. Pero la verdad es uno observa una lucha entre mutantes que resulta de lo más surrealista e incomprensible.
La verdad es que poco bueno se puede sacar de esta película, salvo el comienzo. Unos primeros minutos que ofrecen cierto interés pero que se desvanecen fácilmente. Unos minutos donde aparece la genial Juliette Binoche. Un cameo que sorprende ya que no entiendo como una actriz de su talla se ofrece a participar en semejante proyecto.
La verdad es que nos encontramos ante una película que decepciona, ya que se espera mucho más. Uno se espera una película que te va a dejar pegado al asiento, y unos efectos especiales de sobresaliente. Pero la realidad es muy distinta. Uno se da cuenta rápidamente que se trata de una historia aburrida y con poco interés; y con unos efectos especiales realmente bajos en calidad para la época en la que se ha rodado. Unos efectos especiales que se notan fácilmente, ya que no parece real lo que se está viendo gracias a que las imágenes estan muy mal encajadas.
No sé, tal vez para los fans de este personaje sea una película que marque su interés, pero para el resto pienso que no merece la pena verla ya que los primeros 10 minutos no son suficientes para captar a uno en toda la trama.
En fin, nos encontramos ante una película que nos ofrece una cara nueva de Godzilla ofreciéndonoslo como un salvador. Un salvador que no convence y que solo produce cierto rechazo.
26 de agosto de 2014
Tenía muy claro que lo que iba a ver sería una auténtica decepción ya que la primera parte no me gustó mucho. Lo tenía claro, y aun así decidí seguir adelante y ratificarme en mi idea.
Nos encontramos ante una película que se apoya en tener como protagonista a Christian Slater (un actor que en los últimos años ha decaido de manera estrepitosa). Pero la verdad es que cuando uno ve esta película descubre que el actor sale más bien poco. Es cierto que da vida al hombre invisible; pero solo se le ve en algunos momentos; haciendo que uno tenga la sensación de que le están tomando el pelo.
La historia resulta soporífera y en cierto modo sin ningún sentido. Una sucesión de persecuciones con personajes dramáticos tipo película televisiva de sesión de tarde, dan un resultado de experiencia casi traumática.
A ello hay que unir un guión vacío que no aporta nada ni ofrece nada. Una trama que podría quedar recogida en apenas unas escenas de 15 minutos, pero que las van alargando de manera innecesaria hasta llegar a un desenlace que produce risa, ya que está desarrollado de manera casi infantil.
Únicamente seria salvable los efectos especiales, los cuales resultan interesantes. El problema es que no sé si son buenos porque todo lo demás es malo, o porque realmente cuentan con un buen trabajo. Sea como sea, es lo único que llamó mi atención de este esperpento de película.
Con respecto a las actuaciones debo decir que son todas decepcionantes. Al único actor que conozco es a Christian Slater, y al verlo en este film únicamente me produce lástima. Lástima por ver lo que era hace años y hasta donde podría haber llegado; y comprobar realmente lo que es ahora. Un actor de serie b que no transmite nada debido a sus sobreactuadas interpretaciones. Junto a él, un elenco de actores que no ofrecen ninguna calidad.
En fin, poco decir de esta segunda entrega salvo que es recomendable de no ver. Una película que no aporta nada salvo una pérdida de tiempo. Pero la verdad, es que poco se podía esperar de una historia que continúa de un film que no era nada del otro mundo.
26 de junio de 2014
Kenneth Branagh se pone nuevamente en la dirección de una película; y además interpreta a un personaje; enfrentándose al género del thriller y la acción, dando un resultado no tan efectivo como uno pudiera esperar.
La trama recuerda en cierto modo a las de Bourne, pero la verdad es que está muy lejos de la calidad de ellas. Empieza bastante bien, y uno piensa que está ante una gran película. Pero la evolución de la historia no es lo que uno se espera, y toma una dirección que no convence mucho.
Se observan que las cosas que le ocurren a los personajes están cogidas un poco con hilos. Además, de que en varias ocasiones el protagonista tiene opciones para acabar y solucionar con la misión que se le ha ordenado, y no hace nada (no se sabe muy bien porque). Así que la historia continúa sin ninguna explicación al motivo de no haber solucionado el problema. ¿Es porque no ha querido? ¿Es que si no la historia no continuaría? ¿Es para meter más escenas de acción? No lo sé, pero lo que está claro es que hay escenas que no se sostienen.
Tengo que decir que las escenas de acción están bien rodadas. Crean el toque justo de tensión y uno las disfruta. Kenneth Branagh da un toque perfecto y pone su buen ojo en esos momentos. Sin lugar a dudas es de lo más destacable.
Con respecto a los actores hay que decir que no realizan un mal trabajo. De Chris Pine es el primer film que veo, y la verdad es que me ha gustado su actuación. Creo que hace un personaje que convence bastante bien. Junto a él Kevin Costner y Keira Knightley, que le apoyan bien haciendo un trabajo convincente. Por último, el director de la película da vida al villano, y su trabajo es grande, como todas las actuaciones a las que nos tiene acostumbrados (aunque sigue sorprendiéndome verle fuera de papeles de obras de Shakespeare).
En fin, nos encontramos ante un film que entretiene pero del que uno espera mucho más; sobre todo porque el principio te hace tener esa sensación. Es una pena que la trama tome esa dirección, porque lo que podría haber sido una película buena, se queda al final en algo que convence por momentos.