España España · madrid
Voto de icaro_81:
Bélico En 1917, en Ypres, Bélgica, 50.000 canadienses lucharon heroicamente contra las tropas alemanas. Filme bélico de corte épico que inauguró el Festival de Toronto de 2008. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2015
Nos encontramos ante una película con toques de cine épico de la que se espera mucho más de lo que es en realidad. Uno leyendo su sinopsis piensa que va a ver una historia bélica y de amor; un drama histórico; pero en cambio uno se encuentra con un film descafeinado que se hunde en casi todo.
Quisiera nombrar al principio lo poco positivo. Sin lugar a dudas la fotografía. Es lo mejor de toda le película ofreciendo una iluminación cuidada hasta el más mínimo detalle. Además cuenta con un trabajo bueno referente a la dirección artística y un buen diseño de vesturario. Aspectos técnicos que no son suficientes para salvar una historia que no consigue mantenerse en pie debido a como está planteada.
La verdad es que es una pena que una historia de la que se espera tanto, se pierda en unas direcciones que aportan tan poco al espectador. Uno se encuentra en un momento histórico crucial para el mundo, y la trama se centra en un romance que encima no consigue emocionar. Con esto no quiero decir que no me gusten las películas románticas (todo lo contrario, porque suelo ver muchas), pero en esta ocasión la historia de amor no me interesa para nada ya que en realidad no me la creo debido a que los personajes son planos y no consiguen conectar.
Además, decir que la película cuenta con escenas que no resultan para nada creíbles; sobre todo las de la parte final. Uno va viendo que la película se desarrolla sobre una base bastante frágil, y no consigue sostenerse debido a que el planteamiento de las escenas tampoco ayudan mucho.
Paul Gross dirige y protagoniza esta película canadiense en la que nos expone la aportación del pueblo de este país en la I Guerra Mundial en un batalla que ocurrió en Bélgica. Pero esta exposición no causa ningún interés y al final uno no sabe si está viendo un hecho histórico real, o una historia de sesión de tarde.
En fin, "La batalla de Passchendaele" es sin lugar a dudas una decepción de película debido a que su historia no funciona en muchos aspectos. Que la fotografía, vestuario y otros pocos detalles técnicos sean buenos, no es suficiente para salvar a esta historia de una destrucción con el paso de los años.
icaro_81