España España · Castellón
Críticas de Jhon Carpi
18 de septiembre de 2018
Predator es un personaje que siempre me ha gustado mas que Alien por diversos motivos. Sus capacidades técnicas, el hecho de no ser un monstruo irracional si no un ser intelgiente que puede crear planes para matar a sus victimas siempre me ha gustado más, aunque Alien me guste, me quedo con este personaje.

Dicho esto, he de decir que soy muy fan de la primera y la segunda películas de Predator y me gusta bastante el primer versus que hicieron con Alien. El segundo ya no, y la tercera película sobre este personaje no me gustó absolutamente nada, se me hace muy aburrida. Iba con miedos a la hora de ver esta película, debido al cariño que le tengo al personaje, y de que lo destrozaran, la película me ha dejado un sabor algo agridulce.

La sinopsis de esta película es que ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana...

Dicha sinopsis parece bastante simple, y realmente lo es. Pero vamos por partes, lo primero de ello, lo más criticado, su exceso de humor. No es algo que voy a defender, hay momentos que funcionan bien, y chistes que sobran demasiado pero...el cine de Shane Black tiene un estilo muy particular, y esta película se nota impregnada de él, por lo que quejarse de un humor que es habitual en las películas de este hombre, me resulta cuanto menos absurdo. Vale, que algunos gags funcionen y otros no, pero ya esta.

Empecemos por las cosas que NO me han gustado. Por ejemplo, el ritmo taaaan irregular que tiene la película, después de una gran escena de pelea en el laboratorio, por ejemplo, de repente meten a los personajes en un Motel en una escena que se hace muy larga y que frena totalmente la película, además de realizar demasiados chistes. Después hay otro bajo antes de las escenas finales que también hacen que se pierda el ritmo. Todo esto se debe a los reshoots y cortes que tiene la película y que se notan mucho. El final, el tercer acto, es el mejor ejemplo de esto, teniendo varios climax durante ese tramo y siendo reformado totalmente a lo que se había grabado, es como una película hecha a trozos que han intentado ordenar como han podido.

Por tanto se podría decir que el ritmo irregular, escenas alargadas, algunos chistes que no funcionan, (otros si), la trama del niño y tantos cortes sería lo peor de esta película. ¿Lo mejor? Pues el resto, y es que aunque esas partes frenen la película, el resto es prácticamente acción, y una acción diferente a como se había visto en otras películas. Se podría decir que estamos ante la película mas bruta y gore de la saga Predator, cuyas muertes son bastante crueles, aunque hay que reconocer que algunas son bastante absurdas.

Predator, y el nuevo bicho modificado con ADN están bastante bien en sus peleas, el diseño del nuevo solo es una versión culturista del de toda la vida, por ese lado creo que me gustó mas el diseño del Predalien de AVP2, (bicho que por cierto, no se le supo sacar ningún partido). El CGI se nota en algunas escenas pero lo he visto en general bastante bien, y la BSO recuerda mucho a su película original y te transporta de lleno a aquella, además contiene varios guiños que los fans descubrirán enseguida. Las actuaciones no están mal, pero para mi la parte importante en este caso son los Depredadores.

Para terminar, la película ignora los hechos de la tercera entrega, aunque no borra nada, por lo que podéis verla donde queráis. Es entretenida en sus escenas de acción, pero como digo, el ritmo es bastante irregular, la trama del niño me sobra, y lo mejor sin duda son los Predators, sus escenas, y su brutalidad en cuanto a las muertes y formas de matar. Pasar un buen rato sin pretensiones, para mi, no es mejor que la primera y segunda, pero si mejor que la tercera, y mejor que las recientes Alíen. Mi nota para esta entrega, que espero que tenga una versión del director, es de un 6.
30 de agosto de 2018
"La mejor película de terror de todos los tiempos". "La nueva Exorcista". "La película mas terrorífica en años". Estas son algunas de las criticas que se han vertido sobre esta película desde que se vio por primera vez. ¿Son ciertas? Pues...no, no es la nueva Exorcista, no es la mejor película de terror de todos los tiempos, pero si es una muy buena película.

Vamos con la sinopsis: Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

Antes de pasar a mas temas o mas escenas de la película, quiero hacer mucho hincapié en las actuaciones que vemos en ella. Sin duda son todas, absolutamente todas brillantes, destacando sobre todo a Toni Collette, que deslumbra en todas y cada una de las escenas. Y quiero destacar también a Alex Wolff, no confundir con Natt Wolff, Natt, es el protagonista del Death Note de Netflix, Alex es su hermano, y sinceramente, lo hace estupendamente, y es gran parte importante de la película.

Aunque le cuesta arrancar y se toma con calma los hechos que nos quiere contar, es en el momento en el que muere la hija menor, donde todo empieza a ocurrir y donde te empiezas a enganchar a la historia, queriendo saber que mas les puede ocurrir a esa familia y sobretodo por que. La ambientación y ese tema esotérico que ronda toda la película esta perfectamente plasmado, y la dirección es uno de los puntos fuertes de la peli.

Quizás alguna gente no entienda la película por su final, final que a muchos no ha gustado y que consideran que estropean la película, pero que a mi personalmente me encantó, y creo que no pudieron cerrar de mejor forma. La BSO también ayuda, y es que no es la típica banda sonora que podemos encontrar en películas de terror, y facilita crear ese ambiente tan mal rollero. No hay abuso de efectos digitales, casi todo lo que vemos es realizado con las técnicas de siempre, y eso ayuda para crear una sensación de realismo.

En definitiva es una película para mi, maravillosa, cuyo terror no reside en screamers ni mierdas varias tan usadas en el cine de terror actual, si no que logra transmitirlo a través de lo que ocurre en la familia, la ambientación y algunas escenas que visualmente pueden ser algo molestas para según quien la vea.

Solo queda dar la nota, y en este caso, mi nota es de un 9.
29 de junio de 2015
Puedo asegurar que es buenísima, es como la 1, y la mejor secuela de toda la saga. Tiene un tono mas serio pero no pierde la gracia, Carlos Areces hace gracia con solo mirarlo. Las criticas eran muy positivas iba con expectativas altas y no ha decepcionado. Guiños a otras entregas y varias sorpresas. El hecho de que este ambientada en un futuro hace que le de realismo por que nos propone un futuro que podría ser totalmente factible por todo lo que nos esta pasando. Jesulin sorprende también, te olvidas de que es el y la trama es divertida, en definitiva, la mejor de la saga. Creo que después de la 1, es la película que Segura mas ha cuidado, no solo técnicamente si no también a nivel de historia.

Nota: 8/10
19 de abril de 2014
"The Amazing Spiderman 2" es para mi es de lejos la mejor entrega de este héroe hasta la fecha. Se deja atrás los infantilismos de la saga Raimi, recupera al Spiderman de toda la vida, gracioso y divertido en sus momentos clave, pero sufridor en su vida diaria. El villano principal es una pasada, sus batallas son muy grandes y bien realizadas, Electro se hace el amo de la pantalla. El Duende sale poco, pero cuando sale, es el que mas la lía de todos (cuando la veáis lo entenderéis), además supera con creces cualquier otro duende, en maldad y diseño, la risa, la forma de hablar...todo. Rhino solo es un punto de partida y un punto final, pero esta mas que justificado y no desentona para nada. Lo bueno que también tiene es que descubrimos mas sobre los padres de Peter, quienes eran y que hacían, y por que es tan necesario Peter para Oscorp. La escena de la torre del reloj con el duende...es muy cruda. Sin mas, la mejor entrega de este personaje hasta el momento y verla en 3D es una pasada. Os la recomiendo a todos! Es una pena que mucha gente solo rebusque cosas para intentar hacer ver que esta es peor que anteriores de Raimi, señores, disfruten y déjense llevar. Sin duda ha callado muchas bocas.
17 de enero de 2024
Si bien no es una película que recordar una vez la ves (salvo por ciertos cameos y cosas que presentan a futuro que sí tienen buena pinta) no me ha parecido tan desastrosa como muchos la ponen. Sí que es cierto que se siente muy atropellada, con cambios y cortes que se ve que se han hecho sobre la marcha, pero a rasgos generales es una película entretenida si te metes en su historia.

La acción está bien resuelta, es colorida y se disfruta, y el CGI también está bastante bien. Lo mejor de la película es el feeling que tienen las 3 principales protagonistas juntas molan bastante e Iman Vellani es la que más sobresale de ellas, como ya pasaba en su serie, que para mí lo único bueno de ella era el carisma y la actitud de la actriz. Por suerte eso se traslada a la película, su familia, también funciona bien. Fury...en esta no destaca.

La villana…meh, Marvel nos vuelve a traer una villana que impone cero, y cuyo desarrollo también es el mismo, cero. Pocos villanos hay en el UCM que nos han traido de forma interesante, casi todas las pelis, tienen el mismo problema. La mayoría, son igual de sosos.

El planeta de los bailes…me ha parecido bastante relleno, sobra un poco, y el tema de los gatos es realmente ingenioso para qué los usan. Los cameos y la post créditos son geniales, y es lo que más llama la atención de cara al futuro y lo que vayan a hacer. En general es una entrega con cierto humor, entretenida, y en lo que más destaca son las interacciones entre las 3 protagonistas. El UCM tiene peores, sin duda.

NOTA: ★★★ (6/10)