Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Críticas de habitantex
16 de febrero de 2017
Vanessa Hudgens sin duda es una excelente actriz que ya se ha atrevido a hacer comedia y siempre ha salido airosa. Pero hay que decirlo sin demora. Esta serie es terriblemente mala, un completo desastre que no hace reír, y que pone a pensar que si a los ejecutivos cuando vieron el capítulo piloto les hizo gracia, es que algo anda muy mal en el gusto de los mandamases de Hollywood.

Llena de chistes flojos y ridículos, que logran arrebatarnos con dificultad pocas sonrisas. Igualmente una progresión dramática predecible sin giros que generen sorpresas.. Dudo mucho que aguante una segunda temporada.
16 de mayo de 2014
Válgame Dios, pero qué clase de cine basura estamos viendo hoy en día, y lo peor que los críticos alaben semejantes engendros que solo tienen atmósfera pero nulo contenido, ni siquiera para dar sustos.

Decir que Oculus es mala se me antoja poco! No sé de verdad en últimas como describir este despropósito que en un comienzo me llamó la atención por sus buenas críticas de varios medios en USA. Trata de contar en pasado y presente mezclados la historia de dos jóvenes relacionados con un espejo maligno. El resultado no tiene pies ni cabeza, no intenta dar explicaciones, solo una sucesión de situaciones extrañas que comienzan a volverse risibles a medida que avanza el metraje, cuando el guionista y director Mike Flanagan ya no sabe qué más inventar. La prueba más clara de que hasta el mismo autor sabía de la pobreza de su historia, es el uso desmedido de la música de suspenso durante todo el metraje, para reforzar TODAS las escenas.

Un fiasco, un verdadero ridículo. Eso sí tiene excelente fotografía y siempre será una delicia ver a Karen Gillan nuestra adorada Amelia Pond de Doctor Who.
26 de septiembre de 2018
No sé qué les pasa a los guionistas hoy en día. A veces uno ve films magistrales como “Batman, el caballero de la noche” de Nolan o Interestelar del mismo autor, y uno se siente redimido ante el buen cine de estos monstruos. Lo mismo pasa con Noah Hawley y sus excelentes series como las dos temporadas de “Fargo” ambas basadas en ideas de la cinta original de los Cohen, y que fueron ambas alabadas por la crítica y público. Luego vino “Legión” una mamarrachada que a muchos les gustó, pero que a mi me pareció una soberana idiotez llena de ideas brillantes.

Ahora nos llega de Cary Joji Fukunaga, un director que ha hecho obras talentosas como “Beast of no Nation” o la irregular serie “True Detective” con “Maniac”, una serie original de Netflix que francamente es de llorar.

Confusa en su argumento, con unas actuaciones deficientes y capítulos irregulares, no logra enganchar con la audiencia durante 9 episodios. El único que se salva es el décimo que es medianamente entretenido y da algo de sentido a este berenjenal absurdo que parece escrito por un drogadicto. .

Agrego lo que piensa con acierto Darren Franich de la revista “Entertainment Weekly:”
"Fracasa en cada realidad (...) 'Maniac' es tan divertida como una trepanación (...) Su naturaleza fragmentaria da pie a que los actores hagan varias interpretaciones malas en un solo proyecto"
16 de junio de 2015
Tenía mucha intriga acerca de esta película desde que vi por ahí el trailer. La idea me pareció fabulosa: una joven alienada de Japón que decide un día viajar a América, buscando el tesoro escondido que aparece en la película "Fargo" de los hermanos Cohen. Pero “Kumiko, the Treasure Hunter” resulta ser menos interesante de lo que pensé. Sosa, muy sosa, con un personaje principal que nos resulta antipático desde el comienzo (casi diría que lo hicieron a propósito). Ella parecería que es una subnormal o algo así, auque luego nos la quieran vender como una tierna japonecita muy astuta. Pasa en América por una serie de situaciones intrascendentes para derivar en un final que nos deja con la sensación de que hemos asistido a ver nada que destaque. Ni siquiera sentimos empatía por su suerte como para que nos importe.

Para ser justos, me gustó la fotografía, pero pare de contar. No hay nada más aquí. Olvidable sin duda, una oportunidad perdida, que muy seguramente encantará en los círculos de la crítica especializada y en los festivales, avidos de historias raritas con finales intrascendentes que supuestamente invitan a pensar al espectador.
En el spoiler explico algunos fallos que encontré en la historia.
25 de septiembre de 2013
Para ser el capítulo piloto de una serie en la que había tanta expectativa, estuvo muy flojo. Pobre en acción, a ratos confuso en su desarrollo (parece que hubieran editado mal el material y se quedaron por fuera cosas que eran necesarias de explicar). El humor, que por cierto se muestra muy poco, cuando aparece, es en situaciones tontas y ridículas.

Joss Whedon es un genio como escritor. A él le debemos Buffy Cazavampiros, The Avengers, y participó en Toy Story, mi película de animación preferida de todos los tiempos. Sin embargo en este capítulo piloto no mostró su excepcional talento. Es una lástima. Espero que mejore la serie, pero hay que decirlo, esta primera entrega fue desastrosa.