Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Voto de habitantex:
Drama Una solitaria mujer japonesa se convence de que el bolso con una enorme cantidad de dinero enterrado en la película 'Fargo' es real. Dejando atrás su estructurada vida en Tokio, viaja a la fría y desangelada Minnesota, embarcándose en una búsqueda impulsiva para encontrar la mítica fortuna perdida. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2015
Tenía mucha intriga acerca de esta película desde que vi por ahí el trailer. La idea me pareció fabulosa: una joven alienada de Japón que decide un día viajar a América, buscando el tesoro escondido que aparece en la película "Fargo" de los hermanos Cohen. Pero “Kumiko, the Treasure Hunter” resulta ser menos interesante de lo que pensé. Sosa, muy sosa, con un personaje principal que nos resulta antipático desde el comienzo (casi diría que lo hicieron a propósito). Ella parecería que es una subnormal o algo así, auque luego nos la quieran vender como una tierna japonecita muy astuta. Pasa en América por una serie de situaciones intrascendentes para derivar en un final que nos deja con la sensación de que hemos asistido a ver nada que destaque. Ni siquiera sentimos empatía por su suerte como para que nos importe.

Para ser justos, me gustó la fotografía, pero pare de contar. No hay nada más aquí. Olvidable sin duda, una oportunidad perdida, que muy seguramente encantará en los círculos de la crítica especializada y en los festivales, avidos de historias raritas con finales intrascendentes que supuestamente invitan a pensar al espectador.
En el spoiler explico algunos fallos que encontré en la historia.
habitantex